Exposición ‘Fotografía, música, danza y ciudad’

La Sala Zaida de la Fundación Caja Rural acoge la exposición Fotografía, música, danza y ciudad, una muestra que reúne los proyectos de los participantes en el Taller de Fotografía de la 54ª edición de los Cursos Manuel de Falla y que recoge trabajos realizados en los diferentes espectáculos del FEX durante el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en 2023.

El Taller de Fotografía de los Cursos Manuel de Falla alberga cada año a un grupo de fotógrafos y aficionados a la creación visual que trabajan en relación a los espectáculos del Festival Extensión FEX en una apuesta por captar la esencia de la música y la danza en la ciudad y las relaciones que se producen entre sus protagonistas. Cada año, una exposición recoge parte de los proyectos que, a modo de narración visual personal, cada uno de los fotógrafos realiza en el taller. Esta monografía es parte de ese trabajo y alberga además algunos proyectos más a modo de memoria y constatación del trabajo realizado. Este año la exposición está dedicada a la memoria de Fernando Pérez de la Blanca, quien fuera alumno del taller y que falleció hace unos meses. Su vinculación al Festival de Granada y a la fotografía tenían una larga y emocional trayectoria. Fue sin duda un gran profesional y un estupendo fotógrafo.

La exposición está comisariada por Francisco José Sánchez Montalbán, director de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada, y cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Rural Granada, la Universidad de Granada y el Festival Internacional de Música y Danza.

El Taller ha contado con Pilar Soto Sánchez y Pastora Rueckert Moreno como profesoras invitadas, y con la colaboración y el apoyo logístico de los profesores colaboradores Teresa Montellano López y José María González López, y la experiencia del fotógrafo Juan Antonio Cárdenas y el profesor profesor de Danza Clásica Alejandro Donaire Hurtado. En la edición del 2023 los participantes del Taller fueron: Fernando Barragán Cabanillas, Natalia Fernández Mérida, Lucía Gámez Cañas, Juan Manuel García García, Lola González Quirantes, Julia Jiménez Alcántara, Juan José López Marín, Christian Luna Rodríguez, Pepa Morente Barrera, Agustín Olmo Galindo, Fernando Pérez de la Blanca, Javier Reyes Segovia, Juan Carlos Rodríguez Molina, Alejandro Sola Rueda y María Tenoury Díaz.

• Fecha: Del 6 de junio al 13 de julio de 2024.
    Inauguración: 6 de junio de 2024 a las 12.30 horas.
  • Lugar: Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada (Puerta Real)
  • Horario: Lunes a sábados de 18.30 a 21.30 h.
  • Organizan:
    Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada. Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales. Área de Patrimonio.
    Festival Internacional de Música y Danza de Granada
    Fundación Caja Rural Granada
    La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea. Área de Artes Visuales
  • Más información:
    Francisco José Sánchez Montalbán.
    Director de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada.
    correo: @email