Lunes de Cineclub: hoy estrenamos… «La gran juventud»

El Cineclub universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín» ofrece la proyección de La gran juventud (Les Amandiers), de Valeria Bruni Tedeschi, dentro del nuevo ciclo en el que se exhiben películas de estreno que no han sido emitidas en las salas comerciales de Granada, y relacionadas con los ciclos que cada mes ocupen al Cineclub.

• Directora: Valeria Bruni Tedeschi, Francia, 2022
  • Duración: 126 min.
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

Sinopsis: Ambientada a finales de los 80 en París y libremente inspirada en las experiencias de juventud de su directora, Valeria Bruni Tedeschi. La historia sigue a un grupo de jóvenes que acaban de ser admitidos en la prestigiosa escuela de interpretación Amandiers del director teatral Patrice Chéreau, encarnado en esta ocasión por Louis Garrel («Soñadores»).

A fines de la década de 1980, Stella, Victor, Adèle y Etienne tienen 20 años. Realizan el examen de ingreso a la famosa escuela de interpretación creada por Patrice Chéreau y Pierre Romans en el Théâtre des Amandiers de Nanterre. Lanzados a toda velocidad a la vida, la pasión y el amor. Juntos vivirán un momento crucial en sus vidas, pero también sus primeras grandes tragedias.

• Fecha: Lunes, 29 de enero de 2024
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 20:30 h.
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada – Cineclub universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín».
  • Más información: Cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario (PDF)

Próximas películas del ciclo (ENERO – MARZO 2024)

26 febrero
JOSEP (2020)
Aurélien «Aurel» Froment, Francia-España, v.o.s.e., 74 min.

4 marzo
ESCRIBIENDO CON FUEGO (Writing with fire, 2021)
Rintu Thomas & Sushmit Ghosh, India., v.o.s.e., 92 min.

11 marzo
SOBRE LA HISTORIA NATURAL DE LA DESTRUCCIÓN (Luftkrieg. Die Naturgeschichte der Zerstorung, 2022)
Sergei Loznitsa, Alemania, v.o.s.e., 110 mino