Comienza la nueva temporada de «Political PopCorn», un programa del Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento, a través de Medialab UGR, y diseñado y dirigido por Giselle García Hípola, quien se convierte en la madrina de esta edición con una sesión sobre la exitosa película Inside Out 2.
Inside Out 2 es la esperada secuela de la exitosa película de Disney, que fue pionera en la representación de las emociones como motores esenciales del comportamiento humano. Esta segunda entrega sigue explorando la importancia de aceptar y comprender todas las emociones, desde la alegría hasta la tristeza, como parte fundamental del crecimiento personal y social. En esta nueva obra, la narrativa invita a reflexionar sobre cómo el reconocimiento y la gestión de las emociones puede ser un camino hacia la construcción de una sociedad más equilibrada, mentalmente saludable y empática.
La proyección y el debate se llevará a cabo en el Ágora del Espacio V Centenario. Durante la misma, se profundizará sobre gestión emocional en el desarrollo de una sociedad sana y consciente de su salud anímica y de la del resto por encima de los rígidos mandatos de la corriente capitalista y despersonalizada de un tiempo actual que prima la productividad a la sensibilidad.
Giselle García Hípola es Profesora Titular en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada (UGR), especializada en Comunicación Política, Campañas Electorales y Comportamiento Electoral.
La asistencia estará abierta hasta completar el aforo, aunque sería conveniente apuntarse al formulario de asistencia para facilitar la organización de la sesión.
- Fecha: Jueves 3 de octubre de 2024
- Lugar: Ágora del Espacio V Centenario
- Horario: 17:00 horas
- Organiza: Medialab UGR – Laboratorio de Innovación Social
- Más información: https://medialab.ugr.es/