El Departamento de Historia y Ciencias de la Música organiza un taller de danza y música tradicional japonesa, con la participación excepcional de tres maestras de reconocido prestigio:
- Mayumi Ono: Intérprete de Koto (arpa japonesa) y Jiuta (canto tradicional japonés). Presidenta de la Asociación de Artes Clásicas Japonesas. Más información sobre su trayectoria.
- Eiren Nishikawa: Experta en danza tradicional japonesa, con una amplia trayectoria en la difusión de este arte. Embajadora de Omotenashi de Kioto y profesora Invitada de la Universidad Tezukayama. Más información sobre su trayectoria.
- Hazuki Isobe: diplomada en koto y danza tradicional japonesa.
El taller ofrecerá una visión completa de la danza y la música tradicional japonesa, incluyendo una explicación teórica y una presentación en vivo con interpretación de piezas emblemáticas como «Kurokami» (Canto de la Tierra), con danza, shamisen (incluyendo el canto) y koto, así como un medley de canciones folklóricas japonesas a dúo de koto.
Posteriormente, se llevarán a cabo talleres prácticos simultáneos de koto y danza japonesa, donde los participantes podrán elegir entre ambas disciplinas. En el taller de koto, se trabajará en grupos reducidos, mientras que en el taller de danza japonesa, se permitirá la participación de todos los interesados, con apoyo de interpretación según sea necesario.
Entrada libre hasta completar aforo.
- Fecha: jueves, 3 de abril de 2025
- Lugar: Facultad de Filosofía y Letras – Aula Magna
- Horario: de 10:30 a 12:30 h.
- Organiza: Departamento de Historia y Ciencias de la Música
- Más información:
- Carmen Martín Moreno (mcmartin@ugr.es )
- enlace web Departamento de Historia y Ciencias de la Música