METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA
EDUCACIÓN SUPERIOR: PROYECTOS MULTIASIGNATURAS
EN EL CAMPUS DE MELILLA (UNIVERSIDAD DE
GRANADA)
Dentro del actual marco docente universitario,
existente tras la reforma de la universidad
española para su adaptación al Espacio Europeo
de Educación Superior (EEES), se busca
potenciar la creación de equipos docentes
multidisciplinares de una misma titulación que
analicen y pongan en práctica, de forma
coordinada, métodos de trabajo adecuados para
realizar una correcta enseñanza y evaluación
del aprendizaje.
No cabe duda de que debemos formar a nuestro
alumnado para desarrollar actividades
profesionales en contextos que, con
frecuencia, exigen una continua colaboración
con profesionales de diferentes ámbitos. La
enseñanza disciplinar, habitual en nuestras
aulas, carece de ese carácter multidisciplinar
que un entorno laboral demanda. Sin embargo,
en un semestre impartimos materias de diversas
características y diferentes áreas de
conocimiento que nos pueden propiciar una
excelente base para realizar una formación más
acorde con la realidad laboral.
En esta línea, el simposio presenta cinco
experiencias desarrolladas en titulaciones
diferentes en donde se han usado diferentes
metodologías activas. Se pretende, pues, dar
visibilidad a unas buenas prácticas llevadas a
cabo por equipos docentes multidisciplinares
que vienen desarrollándose desde hace algunos
cursos académicos en la Facultad de Educación
y Humanidades y en la Facultad de Enfermería
del Campus de Melilla perteneciente a la
Universidad de Granada.
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