1 XIII FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 30 de junio-2 de Julio, 2016


METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: PROYECTOS MULTIASIGNATURAS EN EL CAMPUS DE MELILLA (UNIVERSIDAD DE GRANADA)

Dentro del actual marco docente universitario, existente tras la reforma de la universidad española para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se busca potenciar la creación de equipos docentes multidisciplinares de una misma titulación que analicen y pongan en práctica, de forma coordinada, métodos de trabajo adecuados para realizar una correcta enseñanza y evaluación del aprendizaje.

No cabe duda de que debemos formar a nuestro alumnado para desarrollar actividades profesionales en contextos que, con frecuencia, exigen una continua colaboración con profesionales de diferentes ámbitos. La enseñanza disciplinar, habitual en nuestras aulas, carece de ese carácter multidisciplinar que un entorno laboral demanda. Sin embargo, en un semestre impartimos materias de diversas características y diferentes áreas de conocimiento que nos pueden propiciar una excelente base para realizar una formación más acorde con la realidad laboral.

En esta línea, el simposio presenta cinco experiencias desarrolladas en titulaciones diferentes en donde se han usado diferentes metodologías activas. Se pretende, pues, dar visibilidad a unas buenas prácticas llevadas a cabo por equipos docentes multidisciplinares que vienen desarrollándose desde hace algunos cursos académicos en la Facultad de Educación y Humanidades y en la Facultad de Enfermería del Campus de Melilla perteneciente a la Universidad de Granada.





Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1