EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN DOCENTE
PARA LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS CLÍNICAS EN EL
GRADO DE ODONTOLOGÍA La convergencia
al Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto
también una transformación en el proceso de enseñanza
aprendizaje en las Ciencias de la Salud. Se cuestiona
el paradigma educativo del aprendizaje clínico, no
sólo en el aprendizaje de competencias genéricas sino
también en las competencias específicas del grado que
permitirá a los nuevos egresados afrontar la toma de
decisiones en el contexto clínico asistencial futuro.
En este simposio se analiza la realización de experiencias o la implantación de distintas herramientas de innovación docente en el grado de Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela valorando los resultados y problemáticas de tales experiencias innovadoras. Las comunicaciones analizarán de forma específica un aspecto concreto de la innovación educativa propuesta, mejora en la calidad de la docencia clínica expositiva, sistemas de evaluación, satisfacción del profesorado, nivel de aceptación, etc.
|