NUEVAS
HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE EN LAS ENSEÑANZAS DE LAS
CIENCIAS
El objetivo de
este Simposio es exponer a la comunidad universitaria
la utilización de nuevas herramientas educativas que
impulsan el aprendizaje cooperativo y la participación
activa entre los estudiantes, facilitando el proceso
de aprendizaje en el entorno de las Ciencias. En este
sentido, se han realizado distintos proyectos
educativos, aplicando diversas herramientas que se han
mostrado eficaces para el aprendizaje de distintas
materias en el campo de las Ciencias para estudiantes
de los grados de Ciencia y Tecnología de los
Alimentos, Nutrición Humana y Dietética, Biología y
Medicina.
El presente Simposio consta de 5 comunicaciones donde se presentarán diferentes proyectos de innovación docente realizados en los últimos cursos académicos en las Facultades de Ciencias y de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Las comunicaciones del simposio propuesto revelan nuevas formas de aprendizaje en las enseñanzas de las Ciencias. Las Facultades de Ciencias y de Medicina en la UAM, como generadoras y transmisoras de conocimiento al máximo nivel, siempre han mostrado gran interés para que sus estudiantes no sólo obtengan mayores competencias en el ámbito profesional, sino también en las esferas personal y social. En este simposio se presentarán las distintas experiencias desarrolladas, analizando los resultados obtenidos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Actualmente, es imprescindible utilizar herramientas educativas que permitan la participación activa de los estudiantes en el proceso de su aprendizaje e incidan directamente en la mejora de la calidad de la educación superior y de la investigación.
|