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HANNAH
LOGASA
1879-1967 |
Hannah Logasa empleó su vida
al servicio de las bibliotecas.
De la misma forma que Anne Carroll Moore fue pionera de los Servicios a los
Niños en las Bibliotecas Públicas, Hannah Logasa fue pionera de las
Bibliotecas Escolares.
En contraste con la situación común de las bibliotecas escolares, Logasa
mantuvo que la biblioteca escolar no debe ser un adorno dentro del proceso
educativo sino una necesidad.
Trabajó para lograr una sólida
interacción entre bibliotecas, estudiantes y profesores en la
Universidad del Instituto de Chicago.
A
través de múltiples conferencias y la edición de un periódico diario
llamado Daily Exhaust intentó
promover una conciencia lectora entre los estudiantes.
Como miembro
de la Asociación Nacional de Educación y del Consejo Nacional de
Profesores de Inglés y de la Asociación Americana de Bibliotecas
Escolares se dedicó al análisis de los problemas tanto desde la óptica de los profesores como
de la de los bibliotecarios. Logasa trabajó intuitivamente
en la organización de bibliotecas escolares y sólo después de su
experiencia en este campo escribió
prolíficamente sobre esta materia.
Era una mujer con gran imaginación y
flexibilidad a la hora de
desarrollar su trabajo.
Después de su muerte dejó estipulado que lo recaudado por sus libros fuera a
parar a la Universidad de Chicago, dejando también 500 dólares para la
compra de libros a la Biblioteca
Pública de Omaha .
En 1904 obtiene su primer
trabajo en la Universidad Pública e Omaha.
En 1906 atiende el curso e verano en la Biblioteca de la Universidad Estatal
de Lowa.
En 1914 empezó en el Instituto de la Universidad de Chicago.
En 1920 condujo los cursos de Biblioteconomía de la Universidad de Chicago,
retirándose de esta Universidad en 1939.
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