Elecciones Sindicales 2023

26 de abril

Junta del PDI Funcionario

Comité de Empresa del PDI Laboral

Universidad de Granada






¿Qué ha conseguido el PDI gracias a las elecciones sindicales?
Situación del personal investigador
  • La negociación del EPIPF ha supuesto un salario mínimo para todos los contratos predoctorales y sus subidas anuales automáticas.
  • La negociación de las modificaciones de la Ley de la Ciencia ha introducido la indemnización por finalización de contrato para todos los contratos predoctorales, incluidos los que ya estaban en vigor.
  • En la UGR, la negociación nos ha llevado a que sean indefinidos todos los contratos con cargo a proyecto superiores a 6 meses.
  • Además, la UGR aceptó la propuesta de CCOO de establecer un salario mínimo para los contratos postdoctorales, acabando con la situación anterior en que el paso de un contrato predoctoral a uno postdoctoral podía suponer una bajada de salario.
Retribuciones del resto del PDI
  • En los complementos autonómicos, después de conseguir en 2019 una nueva convocatoria, no se han producido más. Esperamos que en la Mesa andaluza de negociación se acuerde su reanudación en este 2023.
  • El premio de funcionarización se pagó en 2022, después de mucho batallar, y lo pelearemos para los siguientes años.
En promoción y estabilización
  • La UGR aceptó la propuesta de CCOO de adelantar la estabilización del profesorado ayudante doctor, y se ha regularizado el paso a profesorado contratado doctor durante el cuarto año de contrato.
  • Se ha restablecido la convocatoria de titularidades y cátedras a mejor ritmo, aunque este último año no ha sido el mejor por razones presupuestarias.
La organización del trabajo
  • En la UGR se aplican diligentemente los permisos de maternidad y paternidad de 20 semanas, conseguidos a través de la negociación en distintas épocas.
  • Hemos acordado recientemente una normativa para la contratación de profesorado sustituto que permite disponer anticipadamente de listas para las sustituciones, con la intención de cubrir más rápidamente las necesidades surgidas.
  • En el marco de la Ordenación Docente, seguimos sin conseguir que el POD refleje el tiempo que realmente dedicamos a cada una de las actividades, lo que conlleva un sobreesfuerzo del profesorado y no ayuda a mejorar la calidad de la docencia.
  • Pese a ello, se han conseguido algunas mejoras, aunque insuficientes: el cómputo de los TFGs se ha subido en un 33% y el de los TFMs entre un 20 y un 33%; se han introducido medidas para garantizar un mejor reparto de la docencia en los departamentos, para evitar que el Plan de Sustituciones pueda llevar a superar el potencial docente del profesorado; etc.
  • Pero, sobre todo, hay que destacar la introducción en el POD para el próximo curso de las necesidades de conciliación como el criterio prioritario para la elección de horario.
Otras cuestiones
  • Esto no compensa el que no se haya negociado un Plan de Conciliación, tan necesario, pero supone un primer paso.
  • Tampoco hemos conseguido la efectividad del Plan de Igualdad, que en la práctica ha quedado en papel mojado, pese a nuestra insistencia en la necesidad de medidas para reducir la brecha existente en la UGR (como en las demás universidades) entre las carreras académicas de hombres y mujeres.
  • Y el Protocolo contra el Acoso, al no ir acompañado de suficiente voluntad por parte de la UGR, ha quedado también en papel mojado, como viene denunciando CCOO y han demostrado, una vez más, los últimos casos conocidos.
  • Tras la pandemia, y pese a las reticencias, se han recuperado programas de Acción Social como el alojamiento de vacaciones.
En la LOSU, CCOO ha conseguido
  • Que las elecciones a Rectora o Rector sean necesariamente por sufragio universal, al igual que las elecciones a la dirección de facultades y escuelas.
  • El mantenimiento de una figura laboral permanente, que en la propuesta del ministerio desaparecía.
  • La previsión de medidas de estabilización para quienes llevan años trabajando en la universidad en situación precaria.
Lamentablemente, aún no hemos conseguido
  • Lamentablemente no hemos podido conseguir otras mejoras necesarias y CCOO las defenderá en todos los ámbitos, ante el Ministerio, la Junta de Andalucía, la UGR y también ante los tribunales.
  • El cumplimiento por la UGR de varias sentencias ganadas por CCOO reconociendo complementos a quienes no los cobran: quinquenios y sexenios al PDI laboral temporal (profesorado y personal investigador) y trienios al personal investigador.
  • El reconocimiento del complemento de doctorado para el Profesorado Sustituto.
  • La convocatoria anual de complementos autonómicos, como marcan los acuerdos firmados.
Desde la Sección Sindical de CCOO también realizamos otras tareas
  • Información general a través del correo electrónico sobre todas las cuestiones que interesan al PDI.
  • Asesoramiento y acompañamiento personalizado al PDI en sus problemas laborales.
  • Asesoramiento para los profesores y profesoras que están cerca de la jubilación, a quienes calculamos cuál será el importe de su pensión y cuál sería el mejor momento para jubilarse.
  • Durante la crisis sanitaria del COVID-19, CCOO proporcionó información y asesoramiento sobre las condiciones de la docencia y otras cuestiones.
  • También hemos dado apoyo a compañeras que han sufrido acoso, que agradecen nuestro sostén y nuestro acompañamiento, aunque las estructuras de la UGR se muestren incapaces de dar solución a estos casos.
  • Por fin, los delegados y delegadas participan activamente en las comisiones de contratación de profesorado ayudando en la difícil tarea de baremación y garantizando el estricto cumplimiento de las normas.
Candidatura CCOO a la Junta de Personal Docente e Investigador
JORGE CASILLAS BARRANQUERO MAR BASTERO GIL JUAMBA ROLDÁN ARANDA ADELINA SÁNCHEZ ESPINOSA FERNANDO AZNAR DOLS MERCEDES VÁZQUEZ VÍLCHEZ MOULAY LAHSSAN BAYA ESSAYAHI VERÓNICA ALBANESE SALVADOR GARCÍA LÓPEZ MILAGROS GARCÍA PASTOR PILAR FERNÁNDEZ SÁNCHEZ ANDRÉS ROLDÁN ARANDA PURIFICACIÓN SALMERÓN VÍLCHEZ FRANCISCO JAVIER DURÁN RUIZ VICTORIA ROBLES SANJUÁN JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ GONZÁLEZ INMACULADA DOMÍNGUEZ AGUILERA ALFREDO MENÉNDEZ NAVARRO ANA ALCÁZAR CAMPOS GUILLERMO MARAVER TARIFA ANTONIO MIÑÁN ESPIGARES CARLOS CRUZ CORONA DANIEL GÓMEZ LORENTE CARMEN GREGORIO GIL DANIEL MOLINA CABRERA CARMEN RAMÍREZ HURTADO DANIEL GARCÍA LÓPEZ DAVID MARTÍNEZ LÓPEZ KAWTAR BENGHAZI DAVID SÁNCHEZ TERUEL MARGARITA BIRRIEL SALCEDO DAVID PELTA MOCHCOVSKY EDUARDO PEIS REDONDO EUGENIO CEJUDO GARCÍA EULOGIO CORDÓN POZO FEDERICO ZURITA MARTÍNEZ FERNANDO TRUJILLO SÁEZ MILENA RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ FRANCISCO CARRASCO MARÍN FRANCISCO JAVIER CABRERIZO LORITE ROSER MANZANERA RUIZ TOMÁS JESÚS CARRASCO GIMÉNEZ SIHAM TABIK FRANCISCO LUIS GUTIÉRREZ VELA VERA FERRÓN VÍLCHEZ GABRIEL NAVARRO GARULO ISIDRO LÓPEZ-APARICIO PÉREZ JOSÉ VALENZUELA CANDELARIO JOSÉ SANTIAGO PÉREZ JOSÉ A. NAVARRO FERNÁNDEZ JOSÉ LUIS MATA MARTÍN JOSÉ MANUEL MORALES DEL CASTILLO JUAN ANTONIO MORENTE MOLINERA JUAN MANUEL BARRIOS ROZÚA JULIÁN GARRIDO GARRIDO LAROSI HAIDAR ATIK LÁZARO RODRÍGUEZ ARIZA MANUEL NOGUERA GARCÍA MARIO LÓPEZ MARTÍNEZ MASAO JAVIER LÓPEZ SAKO MIKEL ASTRAIN GALLART OVIDIO RABAZA CASTILLO PEDRO CARTUJO CASSINELLO PEDRO VILLAR CASTRO SALVADOR GALLEGO ARANDA SERGIO ALONSO BURGOS JOSÉ LUIS MORENO PESTAÑA
  1. Jorge Casillas Barranquero
  2. Mar Bastero Gil
  3. Juamba Roldán Aranda
  4. Adelina Sánchez Espinosa
  5. Fernando Aznar Dols
  6. Mercedes Vázquez Vílchez
  7. Moulay Lahssan Baya Essayahi
  8. Verónica Albanese
  9. Salvador García López
  10. Milagros García Pastor
  11. Antonio San Martín Castaños
  12. Pilar Fernández Sánchez
  13. Andrés Roldán Aranda
  14. Purificación Salmerón Vílchez
  15. Francisco Javier Durán Ruiz
  16. Victoria Robles Sanjuán
  17. José María González González
  18. Inma Domínguez Aguilera
  19. Alfredo Menéndez Navarro
  20. Ana Alcázar Campos
  21. Guillermo Maraver Tarifa
  22. Antonio Miñán Espigares
  23. Ana María Díaz Ferrero
  24. Carlos Cruz Corona
  25. Carmen Caballero Navas
  26. Daniel Gómez Lorente
  27. Carmen Gregorio Gil
  28. Daniel Molina Cabrera
  1. Carmen Ramírez Hurtado
  2. Daniel García López
  3. Macarena Pradas Macías
  4. David Martínez López
  5. Kawtar Benghazi
  6. David Sánchez Teruel
  7. Margarita Birriel Salcedo
  8. David Pelta Mochcovsky
  9. Julia Carabaza Bravo
  10. Eduardo Peis Redondo
  11. María Ángeles Gálvez Ruiz
  12. Eugenio Cejudo García
  13. Carmen Gálvez Martínez
  14. Eulogio Cordón Pozo
  15. María Elvira Gámiz Sánchez
  16. Federico Zurita Martínez
  17. Fernando Trujillo Sáez
  18. Milena Rodríguez Gutiérrez
  19. Francisco Carrasco Marín
  20. Purificación Checa Fernández
  21. Francisco Javier Cabrerizo Lorite
  22. Roser Manzanera Ruiz
  23. Tomás Jesús Carrasco Giménez
  24. Siham Tabik
  25. Francisco Luis Gutiérrez Vela
  26. Vera Ferrón Vílchez
  27. Gabriel Navarro Garulo
  28. Alberto Fernández Hilario
  1. Isidro López-Aparicio Pérez
  2. José Valenzuela Candelario
  3. José Santiago Pérez
  4. José Ruiz Moreno
  5. José Antonio Navarro
  6. José Luis Mata Martín
  7. José Manuel Morales del Castillo
  8. Juan Antonio Morente Molinera
  9. Juan Manuel Barrios Rozúa
  10. Julián Garrido Garrido
  11. Julián Luengo Martín
  12. Julio Ramón Santiago de Torres
  13. Larosi Haidar Atik
  14. Lázaro Rodríguez Ariza
  15. Luis Villén Rueda
  16. Manuel Noguera García
  17. Manuel Jiménez Torres
  18. Mario López Martínez
  19. Masao Javier López Sako
  20. Mikel Astrain Gallart
  21. Óscar Luis Jiménez Serrano
  22. Ovidio Rabaza Castillo
  23. Pedro Cartujo Cassinello
  24. Pedro Villar Castro
  25. Salvador Gallego Aranda
  26. Sergio Alonso Burgos
  27. José Luis Moreno Pestaña
  28. Miguel Gómez Oliver
LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS
Adaptación a las nuevas figuras contractuales de la LOSU
La LOSU modifica la carrera académica, particular en la etapa laboral, creando nuevas figuras contractuales, modificando las condiciones de contratación y de acreditación, la carga docente, etc. La consiguiente adaptación del Convenio Colectivo habrá de hacerse manteniendo, como mínimo, las condiciones de trabajo actuales, con las siguientes especificaciones:
  • Profesorado Contratado Doctor y Profesorado Colaborador: son dos figuras declaradas a extinguir, pero que mantienen su régimen actual. Así habrá de recogerse en la adaptación del Convenio colectivo.
  • Profesorado Asociado: la LOSU reduce la carga docente máxima a 120 horas anuales, con la intención de que un mayor número de profesionales puedan hacer compatible la docencia con su trabajo fuera de la universidad.
Esta reducción de la carga docente ha de hacerse manteniendo las retribuciones actuales. Y proporcionalmente han de elevarse las retribuciones de todo el profesorado asociado, pues las bajas retribuciones hacen cada vez más difícil que profesionales quieran participar en la docencia universitaria. Además, para aquel profesorado asociado que haya desarrollado una labor investigadora durante sus años de docencia universitaria, proponemos la reedición de un Plan de Incorporación a la plantilla de la UGR.
  • Profesorado ayudante doctor: la LOSU reduce la carga docente del profesorado ayudante doctor a 180 horas, límite que ha de aplicarse tanto a las nuevas contrataciones como a quienes ya son plantilla de la Universidad de Granada. El necesario ajuste del Convenio colectivo a la nueva realidad debe mantener la adaptación automática ahora a la nueva figura de Profesorado Permanente Laboral.
  • Profesorado Permanente Laboral: esta nueva figura creada por la LOSU es similar al Profesorado Contratado Doctor de la LOU. La adaptación del Convenio colectivo mantendrá por lo tanto el mismo salario y las mismas condiciones.
  • Profesorado Sustituto: sin regulación específica en la LOSU, las condiciones de trabajo del profesorado sustituto se deberán equiparar como mínimo a las del profesorado colaborador, con similar complemento por doctorado.
Y el Personal Investigador y Personal de Investigación
Podría parecer que es un colectivo marginal, pero supone en la UGR más del 25% de la plantilla de Personal Docente e Investigador. Y son imprescindibles para el desarrollo de esa investigación de la que nuestra universidad presume con razón y para conseguir la financiación correspondiente.
Creemos llegado el momento de regular adecuadamente las condiciones de trabajo de estas personas.
  • CCOO propone la negociación en la Universidad de Granada de un acuerdo que complemente el Convenio Colectivo actual, fijando las condiciones de trabajo del Personal de Investigación:
    • Retribuciones mínimas para cada una de las categorías de Personal de Investigador, Personal Técnico y Personal de Gestión de la Investigación.
    • Derecho a cobrar los distintos complementos salariales (trienios, quinquenios, sexenios y complementos autonómicos).
    • Mejora de las condiciones de los contratos con cargo a proyecto (limitar los contratos a tiempo parcial, reconocer la venia docendi, etc.).
    • Regulación de los contratos-puente, de manera que se eviten en la medida de lo posible las carreras discontinuas, que tanto penalizan en el reconocimiento posterior de complementos por investigación.
    • Un Plan de Estabilización claro y estable, con definición de los contratos incluidos en el mismo.
  • Para el Personal Técnico y el Personal de Gestión de la Investigación que cumpla los requisitos de la Ley de reducción de la temporalidad, proponemos un proceso de estabilización.
Mejorar la carga de trabajo
La LOSU modifica radicalmente las dedicaciones docentes de los distintos tipos de profesorado:
  • 120 horas anuales como máximo para el profesorado asociado.
  • 180 horas anuales como máximo para el profesorado ayudante doctor.
  • 240 horas anuales como máximo para el profesorado funcionario y profesorado laboral permanente, desapareciendo las reducciones a 160 horas hasta ahora vigentes.
Estos cambios obligan a una remodelación completa de las dedicaciones docentes existentes en la Universidad de Granada.
Desde CCOO creemos llegado el momento de reconocer que una carga docente de 240 horas anuales es incompatible con el desarrollo de todas las actividades (investigación, docencia, gestión, transferencia) que se nos exigen y que son imprescindibles para desarrollar una adecuada carrera académica.
  • Proponemos un plan de reducción de la carga docente máxima a 160 horas anuales para todo el profesorado.
  • Esta reducción se haría progresivamente, en un plazo máximo de 4 años, aumentando mientras tanto el reconocimiento del trabajo que supone dirigir TFGs y TFMs; participar en tribunales de evaluación de los mismos; impartir docencia en grupos numerosos; etc.; así como ampliando la reducción por edad.
  • Esta reducción debe también permitir hacer frente al envejecimiento de la plantilla y al reequilibrio entre las áreas en cuanto a carga docente.
  • La UGR debe igualmente abordar la situación del profesorado vinculado del ámbito sanitario, reduciendo su carga docente en proporción a su tiempo de dedicación a la universidad (un máximo de 96 horas anuales), que debe ser compatible con su dedicación a la clínica y a la investigación. No es la única medida, pero es imprescindible para atraer al personal sanitario a la docencia universitaria.
Mejorar las sustituciones
La adecuada cobertura de las sustituciones es beneficiosa para todas las partes implicadas, para la persona sustituida, para el área y el departamento, para el alumnado.
  • Una vez reformada la Normativa para la Contratación de Profesorado Sustituto se debe animar a todos los departamentos a solicitar la constitución de bolsas de sustituciones, de tal manera que cualquier baja sea cubierta inmediatamente.
  • Se deben ampliar los supuestos de cobertura automática de las bajas y agilizar el procedimiento, quedando como algo excepcional la cobertura por el resto del profesorado del área.
Reducir la burocracia y la tramitación a cargo del PDI
En los últimos tiempos hemos comprobado que parte de las exigencias que más burocracia suponen son creación de la propia Universidad de Granada, y consideramos inaplazable acabar con todo ello:
  • La UGR debe eliminar los “Cómprames” para gastos inferiores a 5.000 €, tramitando estos gastos a través de los anticipos de caja, como permite la legislación vigente.
  • Para una tramitación ágil de estos gastos, en cada centro de atención departamental debe haber una caja pagadora.
  • Las facturas se pagarán directamente por transferencia desde la caja pagadora al establecimiento en que se haya realizado la compra o que haya realizado el servicio.
  • También hay que eliminar la obligación de obtener tres presupuestos para cualquier gasto, a veces de cantidades ridículas (300 € para bienes inventariables y consumibles y 3.000 para servicios).
  • Se debe simplificar la petición de los PERLICOS.
  • Es imprescindible aligerar drásticamente los procedimientos de contratación de profesorado ayudante doctor y sustituto, garantizando al mismo tiempo la objetividad.
  • La Oficina de Empleo y Prácticas debe encargarse de toda la gestión de las prácticas curriculares de Grado y Máster.
  • En general, la UGR debe realizar un esfuerzo sensible para aclarar y aligerar los trámites a realizar por el PDI en todos los ámbitos de su actividad.
  • Todas las labores que sean de mera administración han de ser realizadas por una plantilla de Personal de Administración y Servicios suficiente y especializada.
  • Y, como primer paso para la puesta en marcha de un calendario laboral que regule el trabajo del Personal Docente e Investigador, proponemos un acuerdo sobre la desconexión digital que exige la legislación vigente (no más correos en fin de semana o vacaciones recordando cualquier obligación o trámite).
Mejorar la carrera académica, la estabilidad y la promoción
La LOSU cambia los procedimientos de todos los concursos y oposiciones, aunque esta modificación no se aplicará hasta el 1 de enero de 2024.
  • Proponemos que la Universidad de Granada convoque antes del 31 de diciembre de 2023 las plazas que permitan la promoción de todo el personal de plantilla acreditado para una figura superior.
  • A partir de 2024, establecer un calendario de convocatorias de titularidades, cátedras y plazas de profesorado contratado doctor.
  • Para el profesorado ayudante doctor, permitir también la promoción a las figuras superiores una vez conseguida la acreditación correspondiente, dando así un trato igual a todas las acreditaciones.
  • La modificación de la normativa de acceso obligada por la LOSU debe permitir simplificar los concursos, teniendo en cuenta que quienes participan han superado previamente los procesos de acreditación y llevan años impartiendo docencia.
Aplicar el principio de reducción de la temporalidad establecido en la LOSU
  • La UGR debe reconocer cuánto antes el carácter indefinido de los contratos de profesorado asociado establecido en la LOSU.
  • La UGR debe permitir la promoción a una figura estable del profesorado ayudante doctor en cuanto obtenga la acreditación correspondiente.
  • La UGR debe establecer un Plan de Estabilización para las plazas que han estado cubiertas por profesorado sustituto o visitante durante más de 3 o 5 años.
  • La UGR debe retomar el Plan de Estabilización del profesorado asociado que, tras largos años de servicios docentes, desee incorporarse a la plantilla de la universidad.
Mejorar las retribuciones
  • Reclamaremos a la Junta de Andalucía la reanudación de las convocatorias de complementos autonómicos y la inclusión en las mismas de todo el PDI, tanto profesorado como personal investigador.
  • Seguiremos luchando en el ámbito nacional por una mejora de las retribuciones básicas del profesorado funcionario, equiparándolas a las de otros cuerpos de similar categoría.
  • Esto supondría igualmente la mejora de las condiciones salariales del personal laboral, al estar los sueldos indexados sobre los del profesorado titular.
  • En cuanto al profesorado asociado, la reducción de la carga docente máxima es la oportunidad para mejorar las retribuciones de todo el colectivo, manteniendo el salario actual para quienes vean reducida su carga docente y aplicando dicho salario proporcionalmente para quienes tengan dedicaciones inferiores.
  • Las retribuciones del profesorado sustituto se deberán equiparar como mínimo a las del profesorado colaborador, con similar complemento por doctorado.
  • Y, como reivindicación básica, exigimos que la UGR pague ya los complementos salariales que han sido reconocidos por sentencia: trienios para el personal investigador; quinquenios y sexenios para todo el personal laboral temporal, lo que incluye al profesorado y al personal investigador.
  • En cuanto al Premio de Funcionarización, las universidades andaluzas deben reconocer de una vez que el premio de funcionarización no ha desaparecido, puesto que viene a compensar los quinquenios y sexenios que el PDI temporal sigue sin cobrar.
  • Y tienen también las universidades andaluzas que resolver la situación de los contratos Margarita Salas y María Zambrano, antes de que la Tesorería de la Seguridad Social actúe y sancione.
Hacer realidad la conciliación
En un contexto en que a las universidades les resulta cada más difícil atraer o retener el talento, proponemos la adopción de unas medidas de conciliación que haga nuestra universidad más amable y, por lo tanto, más atractiva.
  • El sistema de elección de horarios, que implica a centros y departamentos, debe garantizar la conciliación. No sólo es conveniente sino que es legalmente exigible y con el POD 2023-2024 centros y departamentos habrán de tener en cuenta las necesidades de conciliación en la elaboración de los horarios docentes.
  • Son necesarias medidas específicas para facilitar e incentivar la investigación de las personas con cargas familiares.
  • Los comedores de la UGR son una importante medida de conciliación. Es imprescindible conservarlos y mantener su calidad, lo que exige defender su actual configuración: una gestión desde la propia universidad y sostenidos con personal propio.
  • También son necesarias más infraestructuras de apoyo a la conciliación, como aulas de educación infantil, ludotecas, salas de lactancia, campamentos, etc.; además de programas del GAS de apoyo económico a la conciliación.
Avanzar en igualdad
  • Sigue pendiente que la UGR realice un análisis a fondo de las diferencias existentes en la progresión en la carrera académica entre mujeres y hombres.
  • Una vez encontradas las causas, exigiremos un Plan con medios suficientes para la erradicación de estas diferencias.
  • Exigiremos el establecimiento de medidas que impidan que la maternidad o la paternidad tengan consecuencias negativas sobre la carrera académica.
  • El Protocolo para la Prevención y Respuesta ante el Acoso ha demostrado ser incapaz de responder a las situaciones de acoso, y debe ser sustituido por un mecanismo ágil, que proteja rápidamente a la posible víctima al mismo tiempo que garantiza la seguridad de la persona denunciada.
Otras mejoras de las condiciones de trabajo
  • Asesoraremos al PDI con contrato laboral sobre su derecho a solicitar la jubilación parcial y, sobre todo, buscaremos el acuerdo de la UGR con la Seguridad Social para permitir adelantar esa jubilación parcial.
  • Seguiremos asesorando al PDI de clases pasivas sobre las condiciones de su jubilación.
  • Seguiremos exigiendo que la Inspección de Servicios dirija sus actuaciones a los incumplimientos reales y comprobados —pocos y de todo el mundo conocidos—, abandonando la apertura de incidencias por meros cambios de ubicación o situaciones similares.
  • En Acción Social, propondremos un nuevo reglamento, más adaptado a la situación social actual en general, que regule correctamente las nuevas situaciones familiares.
En el ámbito institucional, político y social de la universidad
Reiteramos una vez más que todas las mejoras en las condiciones de trabajo del Personal Docente e Investigador son avances para toda la sociedad, pues mejoran la docencia, la investigación y la transferencia, actividades todas ellas que no tienen otro destinatario que la propia sociedad.
En la UGR, ante la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, en la adaptación a la LOSU y en las demás facetas, defenderemos al Personal Docente e Investigador, intentando reducir la tendencia de las instituciones a solucionar los problemas de todo tipo y, por supuesto, las dificultades económicas, precarizando a su personal, limitando sus retribuciones mientras se aumentan sus obligaciones.
Candidatura CCOO al Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador
CELIA ORDÓÑEZ SOLANA JULIÁN ARCO DÍAZ BLANCA MENDIGUCHÍA OLALLA BACHIR MAHYUB RAYAA AURORA DEL RÍO CABEZA JOSÉ EDUARDO MUÑOZ NEGRO ANA MARTÍN ROMERA ADRIÁN CARMONA BERMÚDEZ EVA JUAN TOSET ENRIQUE RUBIO LÓPEZ PAULA CAMACHO ROLDÁN PAQUI GRANADOS GÁMEZ JAVIER FUENTES MARTÍN JESÚS DE MANUEL JEREZ MARÍA BELÉN MARTÍN CASTRO ANA MARÍA RUIZ-RUANO GARCÍA JUAN MIGUEL VALDERA GIL ANA DEL CID MENDOZA ABDELLATIF AGUESSIM ELGHAZOUANI ANA BURGUES DE FREITAS BÁRBARA CONTRERAS MONTERO ELISABETH STEVAUX DIEGO JESÚS GARCÍA GIL FRANCISCO BARROS RODRÍGUEZ MARÍA JESÚS SANTIAGO SEGURA GEORGE JULIAN BOURNE MARÍA MAGDALENA JIMÉNEZ BARRIONUEVO MARIE-EVELYNE LE PODER NATALIA REYES RUIZ DE PERALTA JAN HENDRIK OPDENHOFF RUI MA JESÚS MARTÍNEZ SEVILLA SILVIA SEGARRA LAGUNES SUSANA CASTILLO RAMOS-BOSSINI JOSÉ MIGUEL GARCÍA RAMÍREZ JUAN GONZÁLEZ HERNÁNDEZ JUAN CARLOS CRIADO ÁLAMO MANUEL JESÚS COBO MARTÍN PEDRO JESÚS CASTILLO ORTIZ RUBÉN ANTONIO PÉREZ TRUJILLANO SAMUEL GÓMEZ HARO YERKO ALFARO CASTRO JOSÉ ANTONIO CAÑETE PÉREZ NATALIA DÍAZ RODRÍGUEZ
  1. Celia Ordóñez Solana
  2. Julián Arco Díaz
  3. Blanca Mendiguchía Olalla
  4. Bachir Mahyub Rayaa
  5. Aurora del Río Cabeza
  6. José Eduardo Muñoz Negro
  7. Ana Martín Romera
  8. Adrián Carmona Bermúdez
  9. Eva Juan Toset
  10. Enrique Rubio López
  11. Paula Camacho Roldán
  12. Ahmed Kissami Mbarki
  13. Paqui Granados Gámez
  14. Javier Fuentes Martín
  15. Gema Batanero Franco
  16. Jesús de Manuel Jerez
  17. María Belén Martín Castro
  18. Felipe Villa Rodríguez
  19. Ana María Ruiz-Ruano García
  20. Juan Miguel Valdera Gil
  21. Ana del Cid Mendoza
  1. Abdellatif Aguessim Elghazouani
  2. Ana Burgues de Freitas
  3. Aly Tawfik Mohamed-Essawy
  4. Bárbara Contreras Montero
  5. Andrés Pulido Cobo
  6. Elisabeth Stevaux
  7. Antonio Fernández Navarro
  8. Marie Lucas
  9. Diego Jesús García Gil
  10. Francisca Martínez Martínez
  11. Francisco Barros Rodríguez
  12. María Isabel Abril Martí
  13. Gabriel Carmona Orantes
  14. María Jesús Santiago Segura
  15. George Julian Bourne
  16. María Magdalena Jiménez Barrionuevo
  17. Ignacio Javier Pérez Gálvez
  18. Marie-Evelyne Le Poder
  19. Jaime Mena de Torres
  20. Natalia Reyes Ruiz de Peralta
  21. Jan Hendrik Opdenhoff
  1. Javier Mula Falcón
  2. Rui Ma
  3. Javier Olmedo Nieto
  4. Sandra Montalvo Arroyo
  5. Jesús Martínez Sevilla
  6. Silvia Segarra Lagunes
  7. Jorge López Puga
  8. Susana Castillo Ramos-Bossini
  9. José Miguel García Ramírez
  10. Valeria Risso
  11. Juan González Hernández
  12. Juan Carlos Criado Álamo
  13. Manuel Jesús Cobo Martín
  14. Pedro Jesús Castillo Ortiz
  15. Rafael Muñoz Beltrán
  16. Rubén Pérez Trujillano
  17. Samuel Gómez Haro
  18. Yerko Alfaro Castro
  19. José Antonio Cañete Pérez
  20. Natalia Díaz Rodríguez

Hasta ahora siempre hemos defendido con coraje y sin desfallecer los derechos de todo el PDI desde las primeras etapas de su carrera

Necesitamos tu confianza para seguir haciéndolo

VOTA