Artículos sobre la temática:
- Mula J, Lucena C, Domingo J & Cruz-González C (2021). Early career researchers’ identity: A qualitative review. Higher Education Quarterly, 75 (3), 1-14. https://doi.org/10.1111/hequ.12348
- Mula, J.; Cruz, C.; Domingo, J. & Lucena, C. (2021). I’ve Never Failed. A Global Pandemic Came, and I Got 0”. Researching the Circulation Process of a Tweet. International Journal of Interdisciplinary Cultural Studies, 16(2), 47-61. https://doi.org/10.18848/2327-008X/CGP/v16i02/47-61
- Lucena, C. & Domingo, J. (2021). “It All Starts Today”: Stage Portrait of a Leader for Social Justice. International Journal of Interdisciplinary Social and Community Studies, 16(2), 169-179. https://doi.org/10.18848/2324-7576/CGP/v16i02/169-179
- Fernández, L. & Domingo, J. (2021). Percepción docente sobre la transición del aula tradicional al aprendizaje por proyectos para involucrar al estudiante. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (REICE)
- Domingo J, Bolívar-Ruano R, Rodríguez-Fernández S. & Bolívar, A. (2020). Professional Learning Community Assessment-Revised (PLCA-R): translation and validation in the Spanish context. Learning Environments Research (LERI), 23, 347–367. https://link.springer.com/article/10.1007/s10984-020-09306-1
- Tornar-se professora – o saber da experiência na pesquisa narrativa. Revista Brasileira de Pesquisa (Auto)biográfica, 4(12), 991-1004. http://dx.doi.org/10.31892/rbpab2525-426X.2019.v4.n12.p991-1004 [Con V.F. Simas y G. Prado, 2019].
- Programa de mejora de la CPD en el Seminario Atlántida y centros (Granada). En J. Moya y F. Luengo (coords). La Capacidad Profesional Docente. Buscando la Escuela de nuestro tiempo. (pp. 197-209) Madrid: Anaya. [Con Fernández et al., 2019]
- La resiliencia a partir de las relaciones profesionales en centros educativos desafiantes. Revista Educação & Formação. 3(9), 3-19 [Con Olmo, 2018] https://doi.org/10.25053/redufor.v3i9.864
- Narrar o passado e pensar o futuro: possibilidades na formação inicial de professores através da escrita de si. Conhocimento & Diversidade, 10(20), 62–83 http://dx.doi.org/10.18316/rcd.v10i20.3357 [Con Simas, 2018]
- Dimensions of Consciousness in Narrative Inquiry and in Self Narrative – a Bakhtinian Perspective / Dimensões de consciência possíveis na pesquisa e na escrita narrativa sobre si – uma perspectiva bakhtiniana. Bakhtiniana Revista, 13(1), 113-131 / Eng. 123-142. http://dx.doi.org/10.1590/2176-457332164 [Con Simas y Prado, 2018).
- Realidad y necesidades formativas del profesorado en ejercicio en la provincia autónoma de Irbid (Jordania). Edetania, Estudios y Propuestas Socio-educativas, 48, 17-39 [Con Shboul, 2015]
- Crisis and Reconstruction of Teachers’ Professional Identity: The Case of Secondary School Teachers in Spain. The Open Sports Science Journal, 7(Suppl-2, M4), 106-112, [Con Bolívar y Pérez-García, 2014]. http://dx.doi.org/10.2174/1875399X01407010106
- La formación inicial del maestro de Educación Infantil en el período 0-3 años. Una perspectiva Comparada. Revista de Ciencias de la Educación, 237, 71-90 [Con Amber, 2014].
- Siete juventudes en la construcción de la identidad de un orientador de zona como asesor. Revista Electrónica de Investigación y Docencia (REID). 10, 117-136 [Con Fernández Gálvez y Barrero, 2013].
- Reconstrucción de la identidad profesional del profesorado. Una mirada desde la orientación y la dirección. Perspectiva Educacional, 51(2), 88-115. [Con Barrero, 2012]. doi: 10.4151/07189729-Vol.51-Iss.2-Art.112
- Análisis de las percepciones del profesorado y del alumnado de educación especial sobre sus habilidades comunicativas. Revista de Educación Inclusiva (REI), 3(2), 47-64. [Con Gallego, García y Rodríguez, 2010].
- Competencias comunicativas de maestros en formación. Profesorado, revista de currículum y formación del profesorado, 14(2), 303-323. [Con Gallego, García y Rodríguez, 2010].
- La competencia comunicativa en alumnos de la especialidad de Lengua Extranjera de Magisterio de la Universidad de Granada. Enseñanza & Teaching, 28, 139-160. [Con Gallego, García y Rodríguez, 2010].
- The professional identity of secondary school teachers in Spain: Crisis and reconstruction. Theory and Research in Education, 4(3), 339–355 [Con Bolívar, 2006]. http://dx.doi.org/10.1177/1477878506069105
- Competencias profesionales y crisis de identidad en el profesorado de secundaria en España. Perspectiva Educacional, 44, 11-36, [Con Bolívar, 2004].
- Formación Inicial: Abriendo perspectivas para una nueva identidad profesional del profesorado de secundaria. En A. Romero, J. Gutiérrez y M. Coriat (Coords.). La formación inicial del profesorado a la luz de los nuevos retos de convergencia de las políticas de la Unión Europea. (pp. 175-188). Granada: Editorial Universidad de Granada, 2003
- Elementos para la evaluación de programas de desarrollo profesional del docente. Enseñanza, 16, 71-108 [Con De Vicente y otros, 1998]
Ver publicaciones sobre asesoría y acompañamiento
Otras publicaciones:
- Desarrollo profesional del docente en un modelo colaborativo de evaluación. Bilbao: ICE de la Universidad de Deusto [con P.S. De Vicente y otros, 2002]
- Técnicas para el desarrollo personal y formación del profesorado. Bilbao: ICE de la Universidad de Deusto [con M. Fernández, 1999]
- Repensando la formación del profesorado: historias de vida y desarrollo personal y profesional. Revista de Ciencias de la Educación, 176, 515-528 [con Bolívar, 1998]