Bolívar, A., Domingo, J. y Fernández, M. (2001). La investigación biográfico–narrativa en educación. Enfoque y metodología. Madrid: La Muralla.
Domingo, J. y Fernández, M. (1999). Técnicas para el desarrollo personal y formación del profesorado. Bibao: ICE de la Universidad de Deusto
Bolívar, A., Domingo, J. y Fernández, M. (1998). La investigación biográfico–narrativa. Guía para indagar en el campo. Granada: FORCE/GEU
Artículos
Amber, D. y Domingo, J. (2024). Why now? Causal attributions for unemployment in older people, based on their life experiences. Croatian Journal of Social Policy – Revija za Socijalnu Politiku. 30(2), 99-117, https://doi.org/10.3935/rsp.v30i2.1895
Lucena, C., López, A., Domingo, J. & Cruz, C. (2021). Alberto’s Life Story: Transforming a disadvantaged school by appreciating the child’s voice. Journal of Educational Administration and History (CJEH), https://doi.org/10.1080/00220620.2021.1893286
Cruz, C., Viseu, C. & Domingo, J. (2021). Research of Professional Identity of Female School Principals through Life Stories. International Journal of Interdisciplinary Social and Community Studies. http://dx.doi.org/10.18848/2324-7576/CGP/v16i01/163-179
Cruz, C., Lucena, C. & Domingo, J. (2021). Learning from the Flight of the Geese: The life stories of two female principals who lead in vulnerable contexts. Management in Education, https://doi.org/10.1177/0892020621994315
Cruz, C., Pérez, M. & Domingo, J. (2020). Marta’s story: a female principal leading in challenge contexts. School Leadership & Management, 40(5), 384-405. http://dx.doi.org/10.1080/13632434.2020.1719401
Bolívar, A. & Domingo, J. (2018). La investigación (auto)biográfica y narrativa en España: principales ámbitos de desarrollo en educación. Revista Brasileira de Pesquisa (Auto)Biográfica. http://www.revistas.uneb.br/index.php/rbpab/article/view/2532
Domingo, J. & Martos, J.M. (2017). ¿Cómo investigar la exclusión educativa? [68 párrafos]. Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research, 18(2), Art. 3.
Domingo, J., Domingo, L. y Martos, M.A. (2017). Los biogramas como trama y oportunidad para ubicar y comprender los procesos de desarrollo profesional e identitario. Revista del IICE, 41 (DOSSIER 81), 81-96. https://doi.org/10.34096/riice.n41.5159
Narrar para transformar. Coordenadas críticas de la investigación (auto)biográfica en educación; III Congreso Internacional de Pensamiento Educativo. Universidad de La Salle (Bogotá, Colombia), 26/10/22.
Investigación (auto)biográfica y narrativa en educación; Congreso: As narrativas e a formação docente. Universidade São Francisco (USF), (São Paulo, Brasil) 18/11/2021
Retos y realidades de la educación desde la investigación biográfico narrativa; I Foro Internacional: Realidades y contextos de la educación. UAM (México), 31/05/2021
Investigación (auto) biográfica en educación. Coordenadas críticas; Universidad Católica de Temuco (Chile), 19/12/20
Investigación (auto) biográfica en educación. Coordenadas críticas. XXIX Mesa Internacional en Línea sobre “El lugar de la narrativa en la educación”. Consejo de Transformación Educativa. UNAM (México), 04/12/2020