Inicio # Home Sobre mí # About meDocencia # TeachingInvestigación # Research

Jorge López Puga
Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Universidad de Granada

Mis intereses de investigación no se centran en ningún campo específico, aunque en los últimos años mi trabajo se ha orientado al ámbito de la metodología de las ciencias del comportamiento. Más específicamente, mucha de mi investigación reciente ha estado orientada al uso de redes bayesianas para analizar datos de diferente índole.

Actualmente soy miembro del Grupo de Investigación "CTS-280 - Psicofarmacología, neurotoxicología y neuropsicología" liderado por el Profesor Luis Fernando Sanchez-Santed desde la Universidad de Almería.

My research interests are not limited to a specific field. However, I have recently been working in the methodology for the behavioural sciences field. More specifically, most of my recent research has involved the development of Bayesian networks.

I am currently member of the "CTS-280 - Psicofarmacología, neurotoxicología y neuropsicología" Research Team which is directed by Profesor Luis Fernando Sanchez-Santed at Universidad de Almería.

Tesis Doctorales Dirigidas # Supervision of Doctoral Theses
He co-dirigido el desarrollo de varias tesis doctorales. El listado completo y actualizado lo puedes encontrar aquí. No obstante, me gustaría destacar esta:
I have co-supervised the development of several doctoral thesis. A full and updated list can be found here. However, I want to highlight this one:

Ana María Ruiz-Ruano García. Aprendizaje estructural de redes bayesianas para modelar el emprendimiento académico de base sostenible y tecnológica. Defendida el día 28 de enero de 2016 en la UCAM Universidad Católica de Murcia. Sobresaliente Cum Laude.

Participación el Proyectos de Investigación # Research Project Participation
Seguidamente aparece el listado de proyectos de investigación más importantes en los que he participado:

Here below you are a list of research projects in which I have collaborated:

• Título - Title: Transdiagnostic conceptualization of Attention Deficit
    Hyperactivity Disorder and Obsessive-Compulsive Disorder using the Domain Research Criteria
    (TRANS-IMPULSE)
  • Entidad financiadora - Granted by: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
  • Duración - Duration: desde 2020 a 2024
  • Investigador principal - Main researcher: Pilar Flores Cubos y Patricia Martínez Sánchez

---o---
  • Título - Title: Programa de entrenamiento en funciones ejecutivas para niños de educación primaria
  • Entidad financiadora - Granted by: Fundación  Séneca - Agencia de Cienca  y Tecnología  de la Región de Murcia