LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CIENCIA
(de un ejemplar de Radikal Al-kilo)
- Ley
de Murphy: Si algo puede ir mal, seguro que irá mal.
- Teorema
de Patrick: Si el experimento funciona, señal de que está usando un aparato equivocado.
- Constante
de Shinner: Es aquella cantidad de multiplicada, dividida, sumada o restada del resultado obtenido, nos da el resultado deseado.
- Postulado
de los cinco dedos: La experiencia aumenta con el número de aparatos que uno estropea.
- Ley
de Fapple (sobre la perversidad de los objetos inanimados): Todo objeto inanimado, prescindiendo de su composición o configuración, se puede esperar que se estropee siempre de una manera totalmente insospechada y por razones que son enteramente oscuras, o mas bien absolutamente misteriosas.
- Regla
de Betterin: Cuando algo no funciona, siempre lo hace por una razón diferente de la que uno piensa que no funciona.
- Axioma
de Allen: Cuando todo falla hay que leer las instrucciones.
- Corolario
de la compensación: Un experimento se puede considerar un éxito si no más de la mitad de las medidas observadas deben ser desechadas para obtener cierta correspondencia con la teoría.
- Ley
de Humperson: La probabilidad de que suceda un determinado evento es inversamente proporcional a lo deseable que sea el mismo.
- Regla
del material: Los suministros necesarios para el experimento de ayer deben ser pedidos no más tarde de mañana al mediodía.
- Principio
de las piezas dispersas: La accesibilidad para recuperar piezas caídas de la mesa varía directamente con su tamaño e inversamente con su importancia para completar el trabajo empezado.
- Factor
de futilidad: Ningún experimento es nunca un completo fracaso; puede servir como un contraejemplo.
- Ley
de Anderson: Nunca se rompe nada de lo que se tiene recambio.
Si
desea ver una estupenda versión de la tabla periódica de los elementos, pulse aquí (166Kb).
Porqué
Dios jamás recibiría una cátedra en una universidad:
- Sólo
tiene una publicación importante.
- Está
escrita en hebreo.
- No
tiene referencias.
- Y
además, hay quien duda que el fuese el autor.
- Sí,
es posible que crease el universo, pero no ha publicado los resultados.
- Los
científicos han tenido problemas para confirmar experimentalmente la creación.
- Resulta
complicado trabajar con él.
Copiar
de un artículo se llama plagio, copiar de un libro se llama tesina, y copiar de muchos libros se llama tesis doctoral.
Una
leyenda apócrifa sobre Gell-Mann, uno de los desarrolladores de la teoría cuántica: se dice que una vez protestó una multa por saltarse un semáforo en rojo. Arguyendo que el efecto Doppler le había hecho ver la luz roja de color verde, y siendo premio Nobel, tenía ya medio convencido al juez cuando salió un estudiantede física de entre los asistentes y le explicó las cosas de otra forma al juez, que cambió la multa de saltarse un semáforo a otra por exceso de velocidad.
-Pues
el otro día hubo una reunión de científicos hablando sobre el problema de la superpoblación, y los más optimistas pensaban que en el año 2050 tendremos que comer mierda.
¡Caramba!,
¿entonces qué es lo que pensaban los pesimistas?
-Que
no habrá mierda para todos.
En
realidad los aviones con un solo motor son planeadores, y la hélice no es mas que un ventilador. Si no lo crees, quítala y verás como el piloto empieza a sudar.
Dos
pulgas (científicas) entre sí:
-¿Crees
que habrá vida en otros perros?
Asunto:
Un teorema sobre el conocimiento (Dilbert's Salary Law)
Engineers
and scientists will never make as much money as business executives. Now we have mathematical proof that explains why this is true.
Postulate
1: Knowledge is Power.
Postulate
2: Time is Money.
As
every engineer knows,
Work
------
= Power
Time
Since
Knowledge = Power, and Time = Money, we have:
Work
------
= Knowledge
Money
Solving
for Money we get:
Work
-------------
= Money
Knowledge
Thus,
as Knowledge approaches zero, Money approaches infinity regardless of the Work done.
Conclusion:
The less you Know, the More you Make.