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TESIS DOCTORALES DIRIGIDAS |
La
época del malestar. Una crítica
de patologías en el “tecno-capitalismo”
mundializado |
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Autor: Borja García Ferrer
- Fecha de lectura: 21 - 12 - 2017
[Ganadora del Premio
Nacional Enrique fuentes Quintana
(FUNCAS) en el ámbito de Humanidades,
convocatoria 2017-18]
- Texto completo
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Erosofía
y Caosmunidad. Pensar la comunidad desde
el vínculo entre G. Deleuze y G.
Bataille |
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Autor: María García
Pérez
- Fecha de lectura: 19 - 12 - 2016
- Texto completo
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El
presentimiento de sí. Ensayo de una
genética de la reflexión en
E. Husserl |
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Autor: Roberto Fernández Menéndez
- Fecha de lectura: 18 - 02 - 2016
- Texto completo
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El sujeto en la encrucijada. De la ontología
de Heidegger y la metafísica de Levinas |
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Autor: Pablo Pérez Espigares
- Fecha de lectura: 15 - 01 - 2016
- Texto completo
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De la desficcionalización ontológica
al anonimato. El postestructuralismo hispano
a través de Agustín Gacía
Calvo |
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Autor: Guillermo García Maciá
- Fecha de lectura: 12 - 11 - 2015
- Texto completo
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Filosofía
y psicopatología. Una aproximación
crítica a los procesos enfermizos
actuales |
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Autor: Rita Canto Vergara
- Fecha de lectura: 23 - 04 - 2015
- Texto completo
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Sombras
de justicia. Consecuencias políticas
de una concepción naciente del ser |
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Autor: Johnatan Martineau
- Fecha de lectura: 27 - 01 -2014
- Texto completo
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Crisis
y patologías de civilización.
Un estudio sobre la crisis de la modernidad
y las patologías del presente |
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Autor: Juan David Zuloaga Daza
- Fecha de lectura: 24 - 01 - 2014
- Texto completo |
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Las
ciudades de Nietzsche y Maquiavelo. Una
geopolítica del nihilismo contemporáneo |
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Autor: Álvaro Moral García
- Fecha de lectura: 01 - 12 - 2012
- Texto completo |
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Existencia
y deber. El gestarse del nihilismo en Heidegger
en confrontación crítica con
Kant |
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Autor: César Gómez Sánchez
- Fecha de lectura: 01 - 07 - 2011
- Texto completo |
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Acción
comunicativa y evolución social.
Razón e historia en la filosofía
de J. Habermas |
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Autor: José Manuel Castillo
Hermoso
- Fecha de lectura: 27 - 12 - 2005
- Texto completo |
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Guilles
Deleuze: Ontología, pensamiento,
lenguaje. Un logos problemático |
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Autor: Gustavo Galván Rodríguez
- Fecha de lectura: 18 - 05 - 2003
- Texto completo |
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ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN |
Profesor
Invitado en la Universidad Javeriana de
Bogotá, Colombia. 08-15 de noviembre
de 2014. |
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Profesor Invitado en la Universidad de San
Buenaventura (Bogotá, Colombia).
07/09/2012 - 22/09/2012.
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Profesor Invitado en la Facultad de Filosofía
y Letras de la Universidad Nacional Autónoma
de México (UNAM). 27/11/2010 –
13/12/2010.
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Profesor Invitado en la Facultad de Filosofía
y Letras de la Universidad Nacional Autónoma
de México (UNAM). 30/05/2009 –
13/06/2009.
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Profesor Invitado en la Escuela de Filosofía
de la Universidad de Costa Rica y el Instituto
de Investigaciones Filosóficas de
la Universidad de Costa Rica.
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Profesor Invitado en los Departamentos de
Fundamentos de la Política (con A.
Honneth) y de Hermenéutica (con A.
Wellmer), en la Universidad Libre de Berlín.
Desde 01-03-1995 hasta 28-02-1996.
Investigación sobre «Modernidad
y Postmodernidad».
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Estancia en el Departamento de Filosofía,
Goethe-Universität de Frankfurt a.
M, desde el 1 de julio de 1992 a noviembre
del mismo año. Investigación
sobre el tema «facticidad e idealidad»,
bajo la dirección del Prof. K.-O.
Apel. |
Estancia en el Departamento de Filosofía,
Goethe-Universität de Frankfurt a. M,
del 15-10-1991 al 15-12-1991, en el marco
de la investigación de doctorado. |
Semestre en la Universidad de Heidelberg,
en 1989, como becario Erasmus.
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CONFERENCIAS, PONENCIAS |
—"El Barroco y lo trágico", Curso Herencia y actualidad del ethos Barroco, Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, 19-09-2023.
—"La errancia infinita. Sobre la Actualidad del Barroco", Ciclo Filosofía en español: perspectivas actuales, Universidad de la Rioja, 08-09-2023.
—"Modernidad, postmodernidad, transmodernidad", Conferencia en el Ciclo La postmodernidad o la persistente modernidad, Centro Cultural la Malagueta, Málaga, 09-02-2023.
[Grabación]
— «La ‘sustracción de presencia’ como operador barroco, ayer y hoy». Ponencia. El Barroco y Nosotros. II Simposio Internacional sobre la actualidad del Barroco. Granada, 13-15/10/2022- 15 de octubre de 2022.
[Grabación]
—«El acontecimiento como erraticidad y gesta». Conferencia. Ciclo Acontecimiento a tres tiempos. Universidad de Guanajuato (México), online, 05-10-2022.
[Grabación]
—«Tragedia, límite y erraticidad en el Barroco hispano». Ponencia en el encuentro Barroco y Modernidad. I Simposio sobre la actualidad del Barroco. ( Granada, 15-17/02/2022). 16 de febrero de 2022.
[Grabación]
— «Joker. Alteridad, fascinación
del mal e industria cultural». Mesa redonda en
el Simposio Internacional Lo inquietante
son los Otros. Intersubjetividad y drama de
la Alteridad. 22 de noviembre de 2019.
— «Acontecimiento, pliegue y cuidado
de sí», ponencia en II Congreso
Internacional Michel Foucault: decir
político, decir literario, decir filosófico,
Granada, Centro Mediterráneo de la UGR,
20-24 de noviembre de 2017.
—
«El acecho de la nada en nuestra civilización»,
Conferencia impartida en las IV Jornadas de
Filosofía del Occidente de Asturias,
Sociedad Asturiana de Filosofía. 29 de
julio de 2017 en La Caridad, Asturias.
—
«El espacio-tiempo de una realidad autocreadora»,
ponencia en el Curso Espacio-tiempo,
en el marco de los Cursos del Centro Mediterráneo
de la Universidad de Granada, celebrado
en Almuñécar (Granada) del 25
al 28 de julio de 2016.
— «El sentido del viaje en un mundo
hiperconectado», en el marco del ciclo Aula de Filosofía Práctica,
celebrado en el Centro Cultural La Térmica
(Málaga), dependiente de la Diputación
de Málaga. 05 de mayo de 2016.
— «Enfermedad y ocaso de Occidente»,
Conferencia de Clausura en el II Congreso
Internacional de Ontología e Historia,
Universidad Nacional Autónoma de México,
México D.F. (1 al 4 de diciembre de 2015.
4 de diciembre de 2015).
— «El nuevo malestar cultural en
el presente occidental», Conferencia invitada
en el Seminario Filosofía como Terapia
en la sociedad actual, Facultad de Filosofía
de la Universidad de Sevilla. 5 de noviembre
de 2015.
— «Merecer el advenir de
un mundo nuevo». Conferencia invitada
al Ciclo Trans-forma. Caminos de filosofía
para el siglo XXI, organizado por Apeiron.
Seminario de Filosofía, Facultad
de Filosofía de la Universidad de Sevilla.
4 de noviembre de 2015.
— «Del Ser al Caosmos: Por una torsión
del pensar heideggeriano». Conferencia
en I Jornadas Differenz. Heidegger ad hoc.
Facultad de Filosofía de la Universidad
de Sevilla. 10-13 de febrero de 2015.
— «Agenesia colectiva. Miedo a la
autocreación y totalitarismo contra-genésico
en el nuevo malestar cultural», Conferencia
por Invitación en el Simposio Internacional
Totalitarismo y Paranoia. Una lectura multidisciplinar
de la vida emocional del siglo XX.Organizado
por la Facultad de Filosofía de la Pontificia
Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia).
13-noviembre-2014.
— Intervención en el Conversatorio,
como Profesor Invitado, sobre La filosofía
como terapia social. Invitación por la
Facultad de Filosofía de la Pontificia
Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia),
el 10 de noviembre de 2014.
— Intervención en Panel de Clausura
del Simposio Internacional Totalitarismo
y Paranoia. Una lectura multidisciplinar de
la vida emocional del siglo XX. Invitación
por la Facultad de Filosofía de la Pontificia
Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia),
el 14 de noviembre de 2014.
— «El ocaso de Occidente».
Conferencia pública para Maestría
y Doctorado en la Facultad de Filosofía
de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá
(Colombia). 11 de noviembre de 2014.
— «Mundanidad Cenital». Conferencia
pública por invitación. Lugar:
Universidad de San Buenaventura, Bogotá,
Colombia. Fecha: 20-septiembre de 2012.
— «Figuras del vacío en Occidente».
Conferencia pública por invitación.
Lugar: Fracultad de Filosofía de la Universidad
Libre (Bogotá, Colombia). Fecha: 19-septiembre-2012.
— «Crisis existencial de Occidente.
Ontología de las patologías de
civilización». Conferencia como
invitado. XVIII Congreso Institucional de Investigaciones.
Universidad El Bosque, Bogotá, Colombia.
18-20-septiembre de 2012. Fecha conferencia:
18-septiembre-2012.
— «Centricidad y excentricidad en
la existencia del ser humano». Conferencia
por invitación. Universidad Pedagógica
Nacional. Bogotá Colombia. 18 de septiembre
de 2012.
— «El bien y el sin-sentido«».
Ponencia en el XXIII Seminario de Filosofía,
realizado en la Fundación Juan March
sobre “Teoría del Bien” y
dirigido por D. Miguel García-Baró.
Madrid, 25 de mayo de 2012.
— «Ser errático. Crítica
a las identidades de Occidente», Conferencia
invitada, en el Nucleo de Estudos Críticos
em Subjetividades Contemporâneas, Centro
de Ciências Humanas, Letras e Artes, Universidad
Federal do Rio Grande do Norte (UFRN). Natal,
Brasil, 30 de marzo de 2012.
— Participación en la Mesa Redonda Cuerpo y Diferencia, en el Congreso
Internacional “El cuerpo y sus expresiones”,
Granada, 05-09 de noviembre de 2012.
— «Bioexistencia. Ontopolítica
del vacío en Occidente enfermo».
Conferencia inaugural en el I Congresso
Internacional de Direito Constitucional e Soberania:
a Subjetividade e a Biopolitica, organizado
por Advocacia Geral da Uniao (AGU) em parceria
com o Centro Academico de Direito da Universidade
de Brasília. UNB, Brasil, 29-30 de marzo
de 2012. Intervención: día 29.
— «El malestar del siglo».
Ponencia en el Congreso Crítica y
meditación. Homenaje al Profesor Cerezo
Galán, Granada, 7-11 de noviembre
de 2011.
— «Analogías y puentes entre
los últimos desarrollos en física
y en filosofía». Conferencia invitada
en Mestizajes. Encuentro Internacional sobre
Literatura y Ciencia, organizado por la
Fundación Donostia Internacional Physics
Center (DIPC) y la Academia Vasca de las Ciencias,
las Artes y las Letras (Jakiunde). San Sebastián.
18-10-2011.
— «La Mathesis Universalis como
patología de occidente y los cauces emergentes
para su rebasamiento». Conferencia. Mestizajes.
Encuentro Internacional sobre Literatura y Ciencia,
organizado por la Fundación Donostia
Internacional Physics Center (DIPC) y la Academia
Vasca de las Ciencias, las Artes y las Letras
(Jakiunde). San Sebastián. 18-10-2011.
— «Occidente enfermo. Patologías
del vacío en la actualidad y su fuente
ontológica». Ponencia. Jornadas
Internacionales de Filosofía y Patologías
de Civilización, Granada, 28-29
de septiembre, 2011.
— Participación en la Mesa Redonda Alternativas a las formas de participación
social en crisis. Murcia. 28 de noviembre
de 2011. Organiza: Vicerrectorado de Extensión
Universitaria de la Universidad de Murcia y
Asociación de Estudiantes de Filosofía
(ASEFI).
— «Devenir excéntrico. Por
una hermenéutica del entreclaro».
Conferencia inaugural. II Jornadas Internacionales
de Hermenéutica: La hermenéutica
en diálogo con las ciencias humanas y
sociales. Convergencias, contraposiciones y
tensiones (6-8 de julio de 2011). Facultad
de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos
Aires, 6 de julio de 2011.
— «El desasosiego contemporáneo
y sus sombras». Conferencia magistral
de Apertura en el Encuentro Iberoamericano
Pensar Occidente, realizado los días
6 y 7 de diciembre de 2010 en la Facultad de
Filosofía y Letras de la UNAM y como
parte de las actividades del Proyecto Pensar
Occidente: ontologías del siglo XX. 06
de diciembre de 2010.
— «Ontología Crítica
de la Sociedad. Los nuevos malestares de la
cultura». Conferencia en la Facultad de
Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad
Nacional Autónoma de México (UNAM).
03 de junio de 2009.
— «La responsabilidad del artista
desde el punto de vista de una ontología
crítica de la sociedad». Conferencia
en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad
de Granada. 15-abril-2009.
— Participación en la Mesa Redonda ¿Autonomía para la cultura?. V Jornadas de Prospectiva y Crítica
de la Cultura, Facultad de Filosofía
y Letras de la Universidad de Granada, 12 de
mayo de 2009.
— «El post-estructuralismo filosófico
y su relación con el arte actual»,
Conferencia y Seminario en la Facultad de Bellas
Artes de la Universidad de Granada. 15-abril-2009.
— «Hospedar la locura. Reto del
pensar en tiempos de nihilismo». Ponencia
presentada en el Encuentro Internacional
de Filosofía “La tarea del pensar
ante el reto del nihilismo” (organizado
por el Proyecto de Excelencia ¿Conflicto
o alianza de civilizaciones?, Departamento de
Filosofía II de la Universidad de Granada
y Centro Mediterráneo de la Universidad
de Granada, durante los días 19-22 de
noviembre de 2008).
— «La experiencia de lo trágico
y la crisis del presente». Ponencia en
el Encuentro-Homenaje al Profesor Pedro
Cerezo, “Razón de Occidente” (Organizado por la Biblioteca Saavedra
Fajardo de Pensamiento Político Hispano,
la Sociedad de Filosofía de la Región
de Murcia y la Universidad de Murcia, durante
los días 27 y 28 de octubre de 2008,
en Murcia).
— «Combatir el vacío. Tesis
para una reinvención de Nietzsche hoy».
Ponencia en el Coloquio Internacional “De
Nietzsche en adelante” (organizado
por el Instituto de Filosofía de la Pontificia
Universidad Católica de Valparaíso,
Chile, durante los días 4 y 5 de septiembre
de 2008). 04 de septiembre de 2008.
— «Ficcionalización del mundo.
Aportaciones para una crítica de patologías
sociales». Conferencia presentada en el
Colegio de Filosofía de la Universidad
de Costa Rica. 02 de julio de 2008.
— «Pensar en la brecha», Conferencia
invitada en el XLV Congreso de Filósofos
Jóvenes. Intervenciones filosóficas:
filosofía en acción, Granada,
28 de abril de 2008.
— «El barroco por-venir. Límites
del pensar heideggeriano». Ponencia en Actuar y pensar tras la Khere de Martin
Heidegger. I Congreso Internacional del Seminario
Permanente Hermes (22-24 de febrero de
2008), Madrid, UNED. 23-02-2008.
— Dirección de la Mesa Redonda Colegio Iberoamericano de Filosofía,
el 10 de julio de 2008, Colegio de Filosofía
de la Universidad de Costa Rica.
— «Guerras intestinas: formas ocultas
del poder en la sociedad actual», Conferencia
en los Actos Culturales sobre la Paz, organizado
por la Junta de Andalucía con motivo
del Día de la Paz, Pozo Alcón
(Jaén). 30-01-2008.
— «El lugar de la música
en la cultura», Conferencia en el I
Festival Provincial de Música Clásica
Ciudad de Motril. Motril, Granada. 03-04-2007.
— «Pensar la violencia desde Guilles
Deleuze», Conferencia en el Curso Politeismo
y crítica de la violencia (estética
y política en los hijos de Nietzsche),
Denia (Alicante), 10-14/07/06. Organizado por
la UNED. Pronunciada el día 12/07/06.
— «Sociedad rizomática y
nihilismo en la actualidad». Ponencia
en el Encuentro Internacional de Filosofía
"Nihilismo y mundo actual", Almuñécar
(Granada) del 12 al 16 de septiembre de 2005.
— «Diferencia y crítica ontológica
de patologías». Ponencia en el II Congreso de la Sociedad Académica
de Filosofía. 10-12 de febrero de
2005. Santiago de Compostela.
— «La tarea del pensar en tiempos
de nihilismo —Hermenéutica, diferencia
y tragedia—». Ponencia en el Encuentro
Internacional "Gadamer y las Humanidades",
Facultad de Filosofía y Letras de la
Universidad Nacional Autónoma de México
(UNAM), México D.F., México, del
15 al 19 de 2004.
— «Comprensión y convalecencia.
Por una crítica existencial del nihilismo
patológico». Ponencia en el Congreso
Internacional sobre Hermenéutica Filosófica.
El legado de Gadamer (10-12 de Diciembre
de 2003).
— «Hermenéutica y pragmática
trascendental en K.-O. Apel», en el Curso
de Promoción Educativa Cinco filósofos
de nuestro tiempo (Murcia, 20-31 de Octubre
de 2003).
— «El concepto hermenéutico
del lenguaje ante el naturalismo analítico»,
Conferencia en el Departamento de Filosofía,
Universidad de Granada, 30-enero-2003.
— «La experiencia fenomenológico-hermenéutica
del mundo como espacialidad, juego y acontecer».
Granada, 15 de mayo de 2003. Facultad de Bellas
Artes, Universidad de Granada.
— «Problemas éticos y ontológicos
de la praxis artística». Granada,
14 de mayo de 2003. Lugar: Facultad de Bellas
Artes, Universidad de Granada.
— «Afinidades entre los movimientos
filosóficos y artísticos contemporáneos».
Granada, 13 de Mayo de 2003. Facultad de Bellas
Artes, Universidad de Granada.
— Participación en la Mesa Redonda Debate sobre el contexto de una práctica
artística contemporánea.
Granada, 12 de Mayo de 2003. Facultad de Bellas
Artes, Universidad de Granada.
— Participación en la Mesa Redonda Debate sobre la vinculación entre
la práctica filosófica y artística
de los productores del arte y el contexto cultural.
Granada, 13 de Mayo de 2003. Facultad de Bellas
Artes, Universidad de Granada.
— Participación en la Mesa Redonda Debate sobre ética y estética.
Granada, 16 de Mayo de 2003. Facultad de Bellas
Artes, Universidad de Granada.
— «La estructura aporética
de la filosofía actual». Valencia,
07 de Febrero de 2003. Comunicación en
el I Congreso de la Sociedad Académica
de Filosofía, Valencia durante,
6-8 de febrero de 2003.
— «Movimientos filosóficos
actuales». Guadalajara, 14 de marzo de
2002. Conferencia en el curso El siglo XX:
procesos dialécticos, movimientos filosóficos
y su enseñanza, Centro de Profesores
y Recursos de Guadalajara (desarrollado durante
marzo y abril de 2002).
— «El pensamiento italiano en la
controversia sobre el humanismo», Conferencia
el 4 de abril de 2001, como parte del curso Conocer Europa, organizado por el Centro
Cultural La General de Motril (Granada).
— «La Ilustración»,
Conferencia para los alumnos/as del Curso de
Orientación Universitaria del Instituto
de Educación Secundaria Montes Orientales
(Iznalloz, Granada), el 29 de marzo de 2000.
— «Ist rationale Kritik ohne regulative
Ideen möglich?», Conferencia en el Symposio Pragmatismus. Ohne regulative Ideen?,
Essen (Alemania), 13 y 14 de Junio de 1997,
organizado por el Kulturwissenschaftliches Institut
(Wissenschaftszentrum Nordrhein-Westfalen).
— «Für ein 'tragisches' und
'offenes' Konzept der Rationalität»,
en el ciclo de conferencias del Philosophischer
Kreis de la Universidad Libre de Berlín.
Instituto de Filosofía. 01-02-1996.
— «Mundo de la vida y constitución
del 'sí mismo' —Consideraciones
sobre Fenomenología y Lógica del
Desarrollo—», Ponencia en el Congreso
Fenomenología y Ciencias Humanas,
organizado por la Sociedad Española de
Fenomenología, Santiago de Compostela,
24-28 de Septiembre de 1996.
— «Integridad y Reconocimiento —condiciones
antropológicas de la autonomía—»,
en el II Congreso Nacional de Antropología
Filosófica, 11-14 de septiembre
de 1996.
— «Sobre unidad y diversidad en
la filosofía de finales de siglo».
Comunicación en el Encuentro entre
estudiantes de las univer¬sidades de Granada
y del País Vasco. Granada, mayo-1994.
— «La filosofía como terapia
y la terapia de la filosofía».
Conferencia en el marco de las actividades de
la Biblioteca del Campo Freudiano, Granada,
enero de 1993.
— «Concepciones del lenguaje en
la polémica 'modernidad-postmodernidad'»,
Ponencia en el I Congreso de la Sociedad
de Lógica, Metodología y Filosofía
de la Ciencia, Madrid, Diciembre de 1993.
— «Facticidad y excentricidad»,
Ponencia en el Symposium Discurso y facticidad:
la filosofía de K.-O. Apel, Granada,
2-6 noviembre-1992.
— «Límites pragmático-comunicativos
de la formalización del lenguaje: la
crítica de K.-O Apel al objetivismo en
filosofía del lenguaje», Comunicación
en el VII Congreso de lenguajes naturales
y lenguajes formales, Barcelona, 23-27
sept., 1991.
— «Dios o el juego trascendental
del lenguaje en la pragmática trascendental
de K.-O. Apel», Comunicación en
el XXVII Congreso de Filósofos Jóvenes,
Oviedo, 15-18 de abril, 1990 (no publicada).
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RECONOCIMIENTOS |
- Es publicado un libro que, partiendo de la filosofía del autor , despliega posiciones propias de un grupo de filósofos españoles y latinoamericanos: Villamil, M./Sáez Rueda, L., Pensar la erraticidad. Perspectivas al otro lado del ocaso (ed. Guillermo Escolar, 2021)
- Las apuestas filosóficas de Saez Rueda son tomadas como eje central y objeto de discusión de tres Proyectos de Investigación, dirigidos por el Dr. Miguel Villamil Pineda: “El juego valorativo, emocional e interpersonal en el cultivo de la paz”, “Emociones y conflictos en el cultivo de la paz. Segunda Fase” y “Emociones y conflictos en el cultivo de la paz”
- Se escribe una Tesis Doctoral que parte de los elementos fundamentales de la filosofía de Sáez Rueda. Miguel Villamil Pineda, Experiencias personales erráticas (1917)
- Mencionado como uno de los filósofos más
importantes de la nueva generación en España.
El cultural, 28 de octubre / 3 de noviembre de 2011
- Reconocimiento al libro Ser errático.
Una ontología crítica de la sociedad, declarado por el Centro Superior de Investigaciones
Científicas de España (CSIC) como
uno de los cuatro mejores textos filosóficos
del año 2009.
- Premio Universidad
de Granada a la Investigación Científica
de Calidad (2005)
— Conferenciante invitado en el Philosophischer
Kreis de la Universidad Libre de Berlín.
Impartición de la conferencia «Für
ein 'tragisches' und 'offenes' Konzept der Rationalität»,
01-02-1996.
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