Más abajo se relacionan capítulos de libros en cuya elaboración he participado.
Se puede obtener información adicional sobre estos textos aquí.
A. Bolívar Botía, P. Pérez-García, Políticas
educativas sobre profesorado: ausencias y abandonos, en ¿Qué estamos
haciendo mal en la educación? Reflexiones pedagógicas para la
investigación, la enseñanza y la formación, Barcelona: Octaedro 2019, pp
39-66.
P. Pérez-García, Situaciones de escuela, en Aprendiendo a enseñar. Prácticas de clase, Madrid: Ediciones Pirámide, 2015, pp. 19-31.
P. Pérez-García, Quiero ser un docente profesional, en Aprendiendo a enseñar. Prácticas de clase, Madrid: Ediciones Pirámide, 2015, pp. 9-13.
P. Pérez- García, Querer ser docente, en Aprendiendo a enseñar: manual práctico de didáctica, Madrid: Ediciones Pirámide, 2015, pp. 69-74.
P. Pérez-García, J. Domingo Segovia, M. J. Latorre Medina, E. Molina Ruiz, M. L. Hernández Ríos, M. J. Latorre Medina, M. del C. López López, S. Montes Moreno, M. del C. Martínez Serrano, M. T. Arenas, y M. Ramírez Rodríguez, Desarrollo de la competencia “compromiso ético” durante el practicum a través del estudio de caso y los cuentos, en Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada., vol. 4, Granada: Editorial Universidad de Granada, 2015, pp. 545-559.
P. Pérez-García, Pensamiento del profesor y reflexión sobre su práctica: supuestos previos para la innovación, en Didáctica para maestros, Jaén: Joxman, 2012, pp. 337-364.
C. M. Santaella y P. Pérez-García, El profesorado ante la enseñanza, en Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza (Coord. Pérez-García P. y Moral Santaella P.), Madrid: Pirámide, 2009, pp. 19-44.
P. Pérez-García, Metas y propósitos educativos, en Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza (Coord. Pérez-García P. y Moral Santaella P.), Madrid: Pirámide, 2009, pp. 59-72.
P. Pérez-García y M. P. Cáceres Reche, Enseñando a aprendices diversos, en Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza (Coord. Pérez-García P. y Moral Santaella P.), Madrid: Pirámide, 2009, pp. 321-336.
P. Pérez-García, Contenidos y competencias educativas, en Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza (Coord. Pérez-García P. y Moral Santaella P.), Madrid: Pirámide, 2009, pp. 73-92.
P. Pérez-García, M. del C. Martínez Serrano, Supervisa las tareas de los estudiantes, en Estudio piloto de un modelo de formación inicial del profesorado de secundaria en red.Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 2004.
P. Pérez-García, Supervisión, en Diccionario enciclopédico de didáctica, vol. 2, Archidona (Málaga): Aljibe, 2004, p. 602.
P. Pérez-García, Profesor y nuevas tecnologías, en Diccionario enciclopédico de Didáctica, Archidona (Málaga): Aljibe, 2004, pp. 458-459.
P. Pérez-García, Profesor mentor, en Diccionario enciclopédico de Didáctica, Archidona (Málaga): Aljibe, 2004, pp. 444-445.
P. Pérez-García, Profesor investigador, en Diccionario enciclopédico de didáctica, vol. 2, Archidona (Málaga): Aljibe, 2004, pp. 443-444.
P. Pérez-García, Profesor asesor, en Diccionario enciclopédico de Didáctica, Archidona (Málaga): Aljibe, 2004, pp. 430-431.
P. Pérez-García, Inspección, en Diccionario enciclopédico de didáctica, vol. 2, Archidona (Málaga): Aljibe, 2004, pp. 80-81.
P. Pérez-García y M. del C. Martínez Serrano, Supervise las tareas, en Capacidades docentes para una gestión de calidad en educación secundaria, McGraw-Hill Interamericana de España, 2004, pp. 247-258.
J. Domingo Segovia y P. Pérez-García, El período de adaptación, en Enciclopedia de educación infantil, vol. 1, 2 vols., Málaga: Aljibe, 2003, pp. 789-812.
P. Pérez-García, Estrategias e instrumentos de asesoramiento, en Asesoramiento al centro educativo: Colaboración y cambio en la institución, Barcelona: Octaedro Editorial, 2001, pp. 227–248.
P. Pérez-García, El papel del director en la evaluación de alumnos, profesores, programas y centros, en Viaje al centro de la dirección de instituciones educativas, Bilbao: Servicio de Publicaciones. ICE. Universidad de Deusto, 2001, pp. 179–202.
L. M. Villar, M. J. Gallego-Arrufat, M. J. León, A. Villa, J. Cabero, P. Pérez-García, J. A. Morales, B. Bermejo, A. Duarte, P. Román, R. Romero, J. Barroso, P. S. De Vicente, A. Bolivar, E. Molina, C. Moral, M. Fernández, M. J. Colmenero, M. Á. Peña, L. Villardón, N. Borrell, S. Antúnez, Tort, y R. M. Laffitte, New Heads in Spain, en New Heads in the New Europe, Münster: Waxmann Verlag, 2000, pp. 99-128.
I. Alemany Arrebola y P. Pérez-García, Entrenar para ser creativo: una experiencia práctica en el aula, en Homenaje al profesor Óscar Sáenz Barrio, Granada: Universidad de Granada, 1999, pp. 25-38.
P. Pérez-García, Los primeros años de dirección en Andalucía, en Principales dificultades de la dirección de centros educativos en los primeros años de ejercicio: estudio en las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña y País Vasco, Bilbao: ICE, Universidad de Deusto, 1998, pp. 183-219.
L. M. Villar Angulo, P. S. De Vicente Rodríguez, A. Bolívar Botía, M. J. Gallego Arrufat, M. J. León Guerrero, E. Molina Ruiz, C. Moral Santaella, M. Fernández Cruz, y P. Pérez García, El sistema integrado de evaluación (SIE) aplicado al programa de formación permanente de equipos directivos, en Evaluación de programas educativos, centros y profesores, Madrid: Editorial Universitas sa, 1995, pp. 501-532.
P. S. De Vicente Rodríguez y E. Molina Ruiz, La formación permanente y su evaluación en la comunidad autónoma de Andalucía, en La formación permanente del profesorado en el nuevo sistema educativo en España, Barcelona: Oikos-Tau, 1996, pp. 23-70.
P. S. De Vicente Rodríguez, A. Bolívar Botía, M. J. Colmenero Ruiz, M. Fernández Cruz, M. J. Gallego Arrufat, M. J. León Guerrero, E. Molina Ruiz, C. Moral Santaella, M. Á. Peña Hita, y P. Pérez- García, Perspectivas ocupacionales de los estudiantes de pedagogía, en Formación profesional ocupacional: perspectivas de un futuro inmediato, Sevilla: GID, Grupo Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla: FET-UGT, Federación de Trabajadores de Enseñanza. Unión General de Trabajadores, 1996, pp. 373-390.
P. S. De Vicente Rodríguez, A. Bolívar Botía, M. J. Colmenero Ruiz, M. Fernández Cruz, M. J. Gallego Arrufat, M. J. León Guerrero, E. Molina Ruiz, C. Moral Santaella, M. Á. Peña Hita, y P. Pérez- García, Cultura empresarial: La formación para el autoempleo a jóvenes desempleados, en Formación profesional ocupacional: perspectivas de un futuro inmediato, Sevilla: GID, Grupo Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla: FET-UGT, Federación de Trabajadores de Enseñanza. Unión General de Trabajadores, 1996, pp. 335-346.
L. M. Villar Angulo, P. S. De Vicente Rodríguez, A. Bolívar Botía, M. J. Gallego Arrufat, M. J. León Guerrero, E. Molina Ruiz, C. Moral Santaella, M. Fernández Cruz, y P. Pérez García, El sistema integrado de evaluación (SIE) aplicado al programa de formación permanente de equipos directivos, en Evaluación de programas educativos, centros y profesores, Madrid: Editorial Universitas sa, 1995, pp. 501-532.
P. De Vicente Rodríguez, D. Gutiérrez González, A. Bolívar Botía, E. Molina Ruiz, M. J. Gallego Arrufat, M. J. León Guerrero, C. Moral Santaella, M. Fernández Cruz, S. L. Rodríguez Higueras, y P. Pérez-García, La problemática de la función directiva y la formación de los líderes escolares, en Aspectos críticos de una reforma educativa, Universidad de Sevilla, 1995, pp. 219-248.