COMUNICACIONES EN CONGRESOS
Más abajo se relacionan las comunicaciones en cuya elaboración he
participado.
Se puede obtener información adicional sobre estas obras, tales como
referencias, enlaces alternativos, etc. aquí.
El
debate académico como estrategia metodológica alternativa a la
presencialidad para los Seminarios de prácticum, 2021
Initial
Training of Future Education Professionals: Are You Prepared for
Inclusion?, 2018.
Education
of Children in Residential Care: An Inclusive School Response,
2018.
La dirección
educativa desde la perspectiva de la inspección, 2018.
La docencia
en la universidad: ¿es una trampa metodológica o un reto?, 2017.
Emotional
Regulation Improvement in Preschool Children: Effects of a Program for
Promoting Executive Funtions (PEFEN), 2016.
Programa
de estimulación para el desarrollo de las funciones ejecutivas (PEFEN),
2016.
Los
procedimientos para evaluar competencias desde la perspectiva del
alumnado egresado de educación primaria y farmacia, 2016.
Cómo documenta el
estudiante en prácticas la interacción y comunicación en el aula durante
su estancia en el centro, 2015.
El aseguramiento de
la calidad del practicum a través del grado de satisfacción de las
expectativas del alumnado, 2015.
Compromiso
del profesorado de educación infantil con el desarrollo: presencia de la
competencia ética en su formación, 2015.
Ética
profesional en la formación inicial del grado de educación primaria,
2014.
El
método de casos elemento clave para estimular la competencia ética,
2014.
Experiencia
de trabajo en equipo para la elaboración del TFG en el grado de Maestro
de Educación Infantil, 2014.
Liderazgo pedagógico y
desarrollo de la escuela como comunidad profesional de aprendizaje:
actuaciones de éxito, 2014.
Estimular la
competencia “compromiso ético” durante el prácticum a través de los
cuentos, 2013.
Incidence
of External Practices of Professional Identity, 2012.
Assessing Educational
Leaders: Validation and Adaptation of the Spanish Version of VAL-ED,
2012.
Medir
el liderazgo pedagógico: Validación y adaptación al contexto español del
VAL-ED, 2012.
¿Qué podemos hacer
durante los interminables seminarios?. Una experiencia de supervisión en
el practicum de Educación Infantil, 2011.
The Elements of the Investigation of an Action Focused to Improve
Practicum Programs, 2007.
Análisis del perfil
del estudiante de magisterio y su formación práctica universitaria,
2007.
Cambiamos
“la memoria” por el “informe autobiográfico narrativo” en el practicum
de Educación Social, 2007.
Aplicación
en el periodo de practicum del modelo reflexivo de supervisión: otra
perspectiva del practicum, 2007.
Análisis
comparado de las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los
futuros maestros especialistas en Educación Primaria y en Educación
Física, 2007.
Sentido
del practicum: necesidades, expectativas y conexión teoría-práctica en
el Practicum de las titulaciones de Magisterio, 2007.
An opportunity for
the improvement of higher education through the information and
communication technologies, 2007.
Methodologic
Supports of an Action Focused to the Improvement, 2006.
Analysis of the Educational Capacity of Perception of the Student’s
Formative Needs, 2005.
Preparación
profesional del profesor universitario para la incorporación al Espacio
Europeo de Educación Superior. Análisis de sus necesidades y
expectativas, 2006.
La enseñanza práctica
en las titulaciones de maestro especialista en educación infantil y en
educación musical, 2004.
Impacto de la
organización y de la zona educativa en los procesos de desarrollo
profesional de los docentes en ZAEPs, 2004.
Desigualdad en
Educación y desarrollo profesional de los docentes que trabajan con
alumnos, centros y zonas en riesgo de sufrir procesos de exclusión,
2003.
Practice education
for university student, 2002.
The
professional identity of secondary school teachers in Spain: crisis and
reconstruction, 2002.
Los profesionales de
la educación para la integración global y la justicia social en
contextos de pobreza y marginación: una propuesta de investigación,
2000.
Voces españolas:
Niños de hoy, mundo del mañana, 1998.
Relatos de
convivencia: ¿una estrategia de modificación de estereotipos?, 1998.
La educación para la
paz en un contexto multicultural: una experiencia en la formación
inicial del maestro, 1998.
Los tutores y la
función evaluadora: criterios de evaluación normalizadores, 1998.
Elaboración
de un modelo para la evaluación de los programas formativos del
profesorado, 1998.
La acción tutorial en
la organización de los centros educativos, 1998.
El curso de
actualización pedagógica en la formación inicial del profesorado de
educación secundaria: Una experiencia práctica en Melilla, 1998.
Evaluación
de centros educativos: instrumentos y procedimientos, 1996.
Elementos para la
mejora de la calidad en la educación: desde el proyecto curricular de
centro hasta la utilización del libro de texto en el aula, 1996.
La
función directiva y la formación de líderes escolares, 1996.
Propuesta de un
seminario como estrategia de formación del profesorado: un ejemplo sobre
disciplina y control, 1996.
The
First Years of Headship in Andalucia (SPAIN), 1995.
Indicadores para la
evaluación de los materiales que inician el aprendizaje de la lectura,1994.
Organización
de las actividades extraescolares en siete centros de Granada, 1993.
Descentralización del
Currículum, 1992.