COMUNICACIONES EN CONGRESOS


Más abajo se relacionan las comunicaciones en cuya elaboración he participado.

Se puede obtener información adicional sobre estas obras, tales como referencias, enlaces alternativos, etc. aquí.

El debate académico como estrategia metodológica alternativa a la presencialidad para los Seminarios de prácticum, 2021

Initial Training of Future Education Professionals: Are You Prepared for Inclusion?, 2018.

Education of Children in Residential Care: An Inclusive School Response,  2018.

La dirección educativa desde la perspectiva de la inspección, 2018.

La docencia en la universidad: ¿es una trampa metodológica o un reto?, 2017.

Emotional Regulation Improvement in Preschool Children: Effects of a Program for Promoting Executive Funtions (PEFEN), 2016.

Programa de estimulación para el desarrollo de las funciones ejecutivas (PEFEN), 2016.

Los procedimientos para evaluar competencias desde la perspectiva del alumnado egresado de educación primaria y farmacia, 2016.

Cómo documenta el estudiante en prácticas la interacción y comunicación en el aula durante su estancia en el centro, 2015.

El aseguramiento de la calidad del practicum a través del grado de satisfacción de las expectativas del alumnado, 2015.

Compromiso del profesorado de educación infantil con el desarrollo: presencia de la competencia ética en su formación, 2015.

Ética profesional en la formación inicial del grado de educación primaria, 2014.

El método de casos elemento clave para estimular la competencia ética, 2014.

Experiencia de trabajo en equipo para la elaboración del TFG en el grado de Maestro de Educación Infantil, 2014.

Liderazgo pedagógico y desarrollo de la escuela como comunidad profesional de aprendizaje: actuaciones de éxito, 2014.

Estimular la competencia “compromiso ético” durante el prácticum a través de los cuentos, 2013.

Incidence of External Practices of Professional Identity, 2012.

Assessing Educational Leaders: Validation and Adaptation of the Spanish Version of VAL-ED, 2012.

Medir el liderazgo pedagógico: Validación y adaptación al contexto español del VAL-ED, 2012.

¿Qué podemos hacer durante los interminables seminarios?. Una experiencia de supervisión en el practicum de Educación Infantil,  2011.

The Elements of the Investigation of an Action Focused to Improve Practicum Programs, 2007.

Análisis del perfil del estudiante de magisterio y su formación práctica universitaria, 2007.

Cambiamos “la memoria” por el “informe autobiográfico narrativo” en el practicum de Educación Social, 2007.

Aplicación en el periodo de practicum del modelo reflexivo de supervisión: otra perspectiva del practicum, 2007.

Análisis comparado de las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los futuros maestros especialistas en Educación Primaria y en Educación Física, 2007.

Sentido del practicum: necesidades, expectativas y conexión teoría-práctica en el Practicum de las titulaciones de Magisterio, 2007.

An opportunity for the improvement of higher education through the information and communication technologies, 2007.

Methodologic Supports of an Action Focused to the Improvement, 2006.

Analysis of the Educational Capacity of Perception of the Student’s Formative Needs, 2005.

Preparación profesional del profesor universitario para la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior. Análisis de sus necesidades y expectativas, 2006.

La enseñanza práctica en las titulaciones de maestro especialista en educación infantil y en educación musical, 2004.

Impacto de la organización y de la zona educativa en los procesos de desarrollo profesional de los docentes en ZAEPs, 2004.

Desigualdad en Educación y desarrollo profesional de los docentes que trabajan con alumnos, centros y zonas en riesgo de sufrir procesos de exclusión, 2003.

Practice education for university student, 2002.

The professional identity of secondary school teachers in Spain: crisis and reconstruction, 2002.

Los profesionales de la educación para la integración global y la justicia social en contextos de pobreza y marginación: una propuesta de investigación, 2000.

Voces españolas: Niños de hoy, mundo del mañana, 1998.

Relatos de convivencia: ¿una estrategia de modificación de estereotipos?, 1998.

La educación para la paz en un contexto multicultural: una experiencia en la formación inicial del maestro, 1998.

Los tutores y la función evaluadora: criterios de evaluación normalizadores, 1998.

Elaboración de un modelo para la evaluación de los programas formativos del profesorado, 1998.

La acción tutorial en la organización de los centros educativos, 1998.

El curso de actualización pedagógica en la formación inicial del profesorado de educación secundaria: Una experiencia práctica en Melilla, 1998.

Evaluación de centros educativos: instrumentos y procedimientos, 1996.

Elementos para la mejora de la calidad en la educación: desde el proyecto curricular de centro hasta la utilización del libro de texto en el aula, 1996.

La función directiva y la formación de líderes escolares, 1996.

Propuesta de un seminario como estrategia de formación del profesorado: un ejemplo sobre disciplina y control, 1996.

The First Years of Headship in Andalucia (SPAIN), 1995.

Indicadores para la evaluación de los materiales que inician el aprendizaje de la lectura,1994.

Organización de las actividades extraescolares en siete centros de Granada, 1993.

Descentralización del Currículum, 1992.