Acerca de la revista
ReiDoCrea
Es la Revista electrónica de investigación y Docencia Creativa. Es una revista de acceso abierto de la Universidad de Granada que publica artículos de investigación del Campo de la Educación trasversal a todas las áreas del conocimiento. El objetivo es mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de la publicación de estudios de investigación empírica. Esta revista es, principalmente, de ámbito local.
Frecuencia de publicación
Se publica un volumen anualmente. Por lo tanto, la recepción y publicación de artículos es continua.
Politica de Buenas Prácticas Científicas
La revista se adhiere a los principios y procedimientos éticos dictados en el Código de Buenas Prácticas Científicas del Committee on Publication Ethics de carácter internacional. El equipo editorial se reserva el derecho de retractación y retirada de cualquier artículo que vulnere el Código de Buenas Prácticas Científicas.
Buenas Prácticas Editoriales en Igualdad de Género
El equipo editorial está comprometido con promover la igualdad de género, en dar visibilidad al trabajo científico de las mujeres y en promover el uso del lenguaje inclusivo en las publicaciones científicas. Por lo tanto, la revista se adhiere al cumplimiento de lo objetivos 4 y 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada por la ONU en 2015.
Política Antiplagio
Todos los artículos recibidos son autoarchivados y procesados por el programa antiplagio TURNITIN.
Revisión por Pares Abierta
Todos los artículos recibidos son evaluados según las reglas/normas de Revisión por Pares Abierta -Open Peer Review-.
Acceso Abierto y Gratuidad Total
ReiDoCrea se adhiere a Iniciativa de Budapest para el Acceso Abierto -Budapest Open Access Initiative, BOAI-.
Todo el contenido de la revista es público y está disponible de forma totalmente gratuita. También es totalmente gratis publicar artículos.
Licencia de uso y distribución
Los artículos publicados se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Atribución 4.0 International. Las personas autoras ceden a la revista el derecho de su publicación y difusión, sin menoscabo de lo contemplado en la licencia Creative Commons y de los propios derechos de autoría.
Declaración de San Francisco sobre la Evaluación de la Investigación
La revista ReiDoCrea se adhiere a la Declaración de San Francisco sobre la Evaluación de la Investigación -DORA-.
Depósito Institucional en el Repositorio Institucional de la Universidad de Granada
Todos los artículos son archivados en el Repositorio Institucional de la Universidad de Granada, con su respectivo handle institucional.
Declaración de Privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito, persona, organización o institución.
Identificador Abierto de Investigador/a y Colaborador/a
Todas las personas autoras o miembros de la revista tienen que disponer del identificador digital: ORCID
Envío de artículos, proceso y criterios de publicación
La información sobre envío de artículos, proceso y criterios de publicación está expuesta en: Acerca de cómo publicar
Indizada
La revista está indizada en las siguientes base de datos de citas e índices de impacto:
Base de datos de citas
- ESCI - Emerging Sources Citation Index™ - Clarivate
2023 Journal Citation Indicator |
Category: Social Sciencies, Interdisciplinary |
Rank: 220/263 |
Quartile: Q4 |
Percentile: 16.54 |
Journal Citation Indicator™ - JCI: 0.07 |
2023 Journal Impact Factor |
Category: Social Sciencies, Interdisciplinary |
Rank: 197/263 |
Quartile: Q3 |
Percentile: 25.3 |
Journal Impact Factor™ - JIF: 0.3 |
Índices de impacto
- Dialnet Métricas
Indicadores Dialnet - Año 2023 |
Categoría: Educación |
Ranking: 128/233 |
Cuartil: C3 |
Índice Dialnet de Revistas - Factor de Impacto: 0.17 |
- Google Scholar Metrics
Artículos publicados entre 2019-2023 |
h5-index: 13 |
h5-median: 22 |
Política de acceso abierto
- Sherpa Romeo
Informe de citas genéricas y alertas
- Perfil de Google Académico
Cumplimiento de validación web
La página web de la revista cumple totalmente los criterios de validación web.
- W3C - World Wide Web Consortium