INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EMPRESAS
El Laboratorio de Sueño y Promoción de la Salud está abierto a la colaboración con cualquier empresa que, directa o indirectamente, se dedique al servicio del sueño o esté interesada en la investigación aplicada sobre la calidad del sueño.
Más allá de las vías de patrocinio y/o colaboración que ofrece la Cátedra de Investigación del Sueño, a través de las cuales la empresa se convertiría en entidad patrocinadora de la Cátedra y su logo aparecería en toda la información relacionada, hay otras opciones de colaboración posibles. Una de ellas es a través de la presentación de proyectos de investigación de manera conjunta a entidades públicas que financian investigaciones en colaboración empresas/universidad.
Estas convocatorias constituyen una excelente oportunidad para conseguir financiación pública que permite la realización de proyectos novedosos de desarrollo experimental, enfocados a la creación de nuevos productos o a la mejora de otros ya existentes en diversas líneas temáticas. Creemos que a cualquier empresa la participación conjunta en estas convocatorias le podría ofrecer la posibilidad de desarrollar nuevas formas de satisfacer las necesidades de sus clientes. Nosotros, como investigadores expertos en sueño, podríamos ayudarles eficazmente en esta labor a través de diferentes vías de actuación.
Por un lado, los problemas de sueño son cada vez más frecuentes en la sociedad actual y, a su vez, suponen un factor de riesgo para problemas de otra índole (ej., desarrollo de trastornos mentales muy comunes como ansiedad y depresión, mayor riesgo de sufrir accidentes de tráfico, posible adquisición o mantenimiento de hábitos de vida poco saludables, etc.). Esto produce que la población esté cada vez más interesada en el uso de técnicas y/o aplicaciones que les ayuden a valorar y a manejar sus problemas de sueño para conseguir un mejor descanso. Sin embargo, a pesar de que van apareciendo nuevos productos de este tipo en el mercado, son muy pocos los que cuentan realmente con evidencia científica que los respalde, algo que sí permitiría la colaboración con nuestro laboratorio.
Por otro lado, el proyecto en colaboración no tendría que estar centrado exclusivamente en el sueño. Por ejemplo, también se podría evaluar la eficacia de un producto que, en combinación con una buena calidad de sueño, favoreciese la adquisición y mantenimiento de otros hábitos de vida muy deseados actualmente (buena alimentación, reducción del tabaquismo, práctica de actividad física, etc.). Además, podría estar dirigido tanto a la población general como a personas con patologías físicas o psíquicas específicas y de distintos rangos de edad. También podría valorarse la eficacia del producto a corto y a largo plazo. Y otra de las ventajas de nuestra colaboración sería la difusión de los resultados a nivel europeo e internacional en revistas científicas, lo cual es la mejor garantía de un producto sanitario.
En definitiva, las opciones para poder llevar a cabo un estudio o proyecto de manera conjunta son muy diversas y la colaboración con nuestro laboratorio podría resultar sumamente ventajosa para cualquier empresa. Además, nosotros contamos ya con experiencia en este ámbito gracias al acuerdo de colaboración firmado con la empresa Grupo LoMonaco.
Si este tema es de su interés y desean algún tipo de colaboración pónganse en contacto con nosotros.