Menú
|
:: Presentación
|
:: Consejo editorial
|
:: Normas publicación
|
:: Enviar colaboración
|
:: Monográficos
|
:: Próximos temas
|
:: Contacte con nosotros
|
:: Enlaces de interés
|
:: Indice de impacto
|
Vol 11, nº 3. (2007) |
|
|
|
HISTORIA SOCIAL DEL CURRÍCULUM. Vol 11, núm. 3. (2007)
| |
|
Editorial. Historia del currículum: una anotación breve en la historia. Thomas S. Popkewitz
La historia del currículo: La educación en los Estados Unidos a principios del siglo XX como tesis cultural acerca de lo que es y debe ser el niño. Thomas S. Popkewitz
[Resumen] [Abstract]
El conflicto sobre la educación para la adaptación a la vida. Barry M. Franklin y Carla C. Johnson
[Resumen] [Abstract]
La flor y el fruto de la salud, la virtud y la felicidad: Lo interno transformado en externo en la Instrucción de las Escuelas Públicas de Música de los Estados Unidos desde décadas tempranas hasta el presente. Ruth Gustafson
[Resumen] [Abstract]
Entre la ideología y la institución: El establecimiento de idiomas extranjeros modernos en la educación superior en una comparación entre Prusia y Zurich. Daniel Tröhler
[Resumen] [Abstract]
Educando al alma psicológica. Matthew Curtis
[Resumen] [Abstract]
COLABORACIONES
La construcción de identidades docentes como constructo de estructura y dinámica sistémicas: argumentación y virtualidades teóricas y prácticas. Amélia Lopes
[Resumen] [Abstract]
Análisis crítico de los aspectos teóricos del currículum flexible y abierto. Consecuencias educativas. José Penalva Buitrago
[Resumen] [Abstract]
Conflicto, comunicación y liderazgo escolar: Los vértices de un triángulo equilátero. José Antonio Pareja Fdez. de la Reguera
[Resumen] [Abstract]
El profesorado principiante de secundaria ante la reforma educativa en Uruguay: La coordinación docente y el proyecto de centro. Eduardo Rodríguez Zidán y José Manuel Ríos Ariza
[Resumen] [Abstract]
Enseñar en la escuela rural aprendiendo a hacerlo. La evolución de la identidad profesional en las aulas multigrado. Antonio Bustos Jiménez
[Resumen] [Abstract]
RECENSIONES
Martín-Moreno Cerrillo, Q. (2007). Organización y Dirección de Centros Educativos Innovadores. El Centro Educativo Versátil. Madrid: Editorial McGraw-Hill, por Mª Rosa García Ruiz
Luís Gómez, Alberto y Romero Morante, Jesús (2007). Escuela para todos, conocimiento académico y geografía escolar en España (1830-1953). Santander, España: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cantabria, por Antonio Luzón
Negro, A. (2006). La orientación en los centros educativos. Organización y funcionamiento desde la práctica. Barcelona: Graó, por Noelia Fernández
Bolívar Botía, Antonio y Domingo Segovia, Jesús (Eds.) (2007). Prácticas eficaces de enseñanza. Madrid: PPC, por José Manuel Martos
| |
|
Números publicados
|
:: Nº13, 2 (2009)
:: Nº13, 1 (2009)
:: Nº12, 3 (2008)
:: Nº12, 2 (2008)
:: Nº12, 1 (2008)
:: Nº11, 3 (2007)
:: Nº11, 2 (2007)
:: Nº11, 1 (2007)
:: Nº10, 2 (2006)
:: Nº10, 1 (2006)
:: Nº9, 2 (2005)
:: Nº9, 1 (2005)
:: Nº8, 2 (2004)
:: Nº8, 1 (2004)
:: Nº7, 1-2 (2003)
:: Nº6, 1-2 (2002)
:: Nº5, 2 (2001)
:: Nº5, 1 (2001)
:: Nº4, 2 (2000)
:: Nº4, 1 (2000)
:: Nº3, 2 (1999)
:: Nº3, 1 (1999)
:: Nº2, 2 (1998)
:: Nº2, 1 (1998)
:: Nº1, 2 (1997)
:: Nº1, 1 (1997)
|
|