Publicaciones: 1978-1996
Publicaciones: 1978-1996
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Los contenidos actitudinales en la LOGSE. En F.J. Perales, J. Gutiérrez y P. Alvarez (Eds.): I Jornadas sobre actitudes y educación ambiental. Granada: Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, 39-82.
La evaluación en el ámbito de los valores y actitudes. En J.L. Rodríguez Diéguez y F.J. Tejedor Tejedor (Eds.): Evaluación Educativa. I. Evaluación de los aprendizajes de los alumnos. Salamanca: Universidad de Salamanca, 13-32.
El lugar del centro escolar en la política curricular actual. Mas allá de la reestructuración y descentralización. En M.A. Pereyra et al. (Ed.): Globalización y descentralización de los sistemas educativos. Barcelona: Pomares-Corredor, 237-266.
Aprender en el centro, construir la innovación. En Educación Acción, CEP de Granada, núm. 0 (enero-marzo), 33-43.
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Formarse al tiempo que se trabaja: ¿Qué hemos aprendido de nuestras experiencias de formación centrada en la escuela en España?, En A. Estrela, R. Canario y J. Ferreira (Eds.): Formação, Saberes Profissionais e Situaçoes do trabalho. Vol. I. Actas del VI1 Colloque National de Aipelf/Afirse. Lisboa: Facultade de Psicología e de Ciências da Educação, 87-98.
La escuela como una organización que aprende: aprendizaje organizacional. En A. Estrela, R. Canario y J. Ferreira (Eds.): Formação, Saberes Profissionais e Situaçoes do trabalho. Vol. II. Actas del VI Colloque National de Aipelf/Afirse. Lisboa: Facultade de Psicología e de Ciências da Educação, 391-404.
Non scholae sed vitae discimus: Límites y problemas de la transversalidad, Revista de Educación, núm. 309 (enero-abril), 23-65.
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El centro escolar: conformador de hábitos deseables, Aula de Innovación Educativa, 45 (diciembre), 47-50.
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1994:
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Evaluación del contenido curricular. En L.M. Villar (Dir.): Manual de Entrenamiento: Evaluación de Procesos y Actividades educativas. Barcelona: PPU, 183-220.
Análisis de una innovación educativa. El curriculum de Etica en EE. MM. Granada: Adhara y FORCE.
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Autonomía escolar en el desarrollo curricular: Razones y Problemas. En A. Villa (Ed.): La autonomía institucional de los centros educativos. Bilbao: I.C.E. de la Universidad de Deusto, 365-400.
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Molinos con gigantes: el problema del curriculum oculto. En Euroliceo, Revista de Ciencias y Tecnología, núm. 7, 11-20.
Cambio educativo y cultura escolar: resistencia y reconstrucción. En Revista de Innovación Educativa, Universidad de Santiago), vol. 2, 13-22.
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Culturas profesionales en la enseñanza. En Cuadernos de Pedagogía, núm. 219 (noviembre), 68-72.
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La Filosofía en el bachillerato: Prácticas docentes y criterios de reforma. Foro de las Ciencias y de las Letras, núms. 12-13, 105-120.
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Desarrollo moral y educación moral: La perspectiva cognitivo-formalista. Revista Española de Pedagogía, XLV (177), julio-septiembre, 395-409.
Anteriores:
1985. El estructuralismo: De Levi-Strauss a Derrida. Prólogo de P. Cerezo Galán. Madrid: Ed. Cincel, 216 páginas. Nueva edición en Bogotá: Cincel, 1990. Reimpresión en Madrid: Ediciones Pedagógicas, 2001.
1984. Análisis comparativo de la enseñanza de `Etica y Moral' en Alemania Federal y Bélgica. Perspectivas Pedagógicas, 13 (53-54), 43-61.
1983. Didáctica de la Filosofía: Información bibliográfica. Revista de Filosofía y de Didáctica Filosófica, 1, 49-77.
1983. Filosofía e interdisciplinariedad: papel y formas de interdisciplinaridad. Educadores, 121 (enero-febrero), 9-24.
1982. ¿Quién es L. Kohlberg? Cuadernos de Pedagogía, núm. 85 (enero), 66-68.
1982. El formalismo actual en la enseñanza de la Etica y Moral. Educadores, 117 (marzo-abril), 267-280.
1982. La Etica como asignatura alternativa de la Religión. Religión y Cultura, 28, núm. 127 (marzo-abril),189-210.
1981. Etica y Moral en BUP y FP. Análisis de una experiencia y de los nuevos programas. Revista Sal Terrae, 69 (10), 727-738.
1981. Filosofía para niños. Algunas experiencias e investigaciones recientes. Cuadernos de Pedagogía, núm. 83 (noviembre), 29-33.
1978. Bolívar, A., Rodríguez Diéguez, J.L. y Escudero, J.M.: Análisis de estructuras formales del texto escolar. Revista Española de Pedagogía, núm. 140 (abril-junio), 73-83.
1978. Aproximación a la didáctica de la lógica matemática de Bachillerato. Revista de Bachillerato, núm. 7 (julio-septiembre, 1978), 23-30.