|
XIV FORO
INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada,
22-24 de Junio, 2017
|
|
PROCEEDINGS PAPERS
Los mejores trabajos en
formato capítulo presentados en el XIV Foro
serán seleccionados por el comité científico,
mediante evaluación por pares, como Proceedings
Papers. Posteriormente, serán compilados en un Conference Proceding,
que será enviado a Thomsom Reuters para su
evaluación y posible inclusión en el Conference
Procedings Citation Index de la Web of Science
(WOS)
|
PROCEEDINGS PAPERS:
EDICIONES ANTERIORES
|
Proceedings del
XII Foro Internacional sobre Evaluación de la
Calidad de la Investigación y la Educación
Superior
(9-11 de Julio 2015.
Sevilla-España)
|
ARTÍCULOS/ARTICLES/ARTIGOS |
Pags. |
BOUDIYA: UN INVESTIGADOR
SINGULAR
Antonio Calderón-Rehecho
|
1-6
|
IMPACTO DE LAS POLÍTICAS DE
EXPANSIÓN DE LAS UNIVERSIDADES FEDERALES
BRASILERAS SOBRE LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
Cláudia Daniele de Souza, Daniela De Filippo y
Elías Sanz Casado
|
7-12
|
INFLUENCIA NIVEL EDUCATIVO
EN MADUREZ VOCACIONAL (MV)
Susana Sánchez Herrera, José Antonio Rosa
Lemus, José Luis Ramos Sánchez, Mercedes Gómez
Acuña y María Gordillo Gordillo
|
13-16
|
MEDIDA DEL GRADO DE
SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES, EN UN
SISTEMA DE PRÁCTICAS GRUPALES, EN LA
ASIGNATURA DE ESTADÍSTICA APLICADA A LA
PSICOLOGÍA
Joan Guàrdia Olmos, Maribel Peró Cebollero y
Jaume Turbany Oset
|
17-23
|
META-ANÁLISIS DE INDICADORES
EN LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE
TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES
Manuel Pérez Mateos y María Consuelo Sáiz
Manzanares
|
24-28
|
PERFIL ACADÉMICO PARA EL
APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Daniel González Lomelí, Ma. de los Ángeles
Maytorena Noriega, César Varela Romero y Ma.
del Rosario López Sauceda
|
29-33
|
PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DE
UNA ESCALA PARA EVALUAR COMPETENCIAS EN
ALUMNOS DEL GRADO DE PSICOLOGÍA
José Luis Trechera Herreros1, Emilio J.
Morales-Fernández y Diego Gómez Baya
|
34-40
|
UCOTECA: DESARROLLO DE UNA
RED SOCIAL DE RECOMENDACIÓN DE LIBROS DE LA
BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
María Brox, Andrés Gersnoviez, Beatriz Romero,
Manuel Ortiz y Francisco J. Quiles
|
41-46
|
Documento completo
|
pdf
|
Proceedings del
XI Foro Internacional sobre Evaluación de la
Calidad de la Investigación y la Educación
Superior
(8-10 de Julio 2014.
Bilbao-España)
|
ARTÍCULOS/ARTICLES/ARTIGOS |
Pags. |
ANÁLISIS
DE DIVERSOS DETERMINANTES DEL FRACASO
ACADÉMICO EN LOS GRADOS DE LA UNIVERSIDAD DE
SANTIAGO DE COMPOSTELA (USC)
Pablo Durán Santomil, Milagros Vivel Búa, José
Manuel Maside Sanfiz y Rubén Lado Sestayo
|
1-6
|
¿PUEDE
EL SISTEMA UNIVERSITARIO ESPAÑOL SITUAR A UNA
DE SUS UNIVERSIDADES EN EL TOP 100 MUNDIAL?
Manuel Pereira-Puga y Laura Román Masedo
|
7-12
|
VARIABLES
BIBLIOMÉTRICAS RELACIONADAS CON EL NÚMERO DE
CITAS POR ARTÍCULO SEGÚN LOS INDICADORES WOS Y
SCOPUS PARA LA REVISTA LATINOAMERICANA DE
PSICOLOGÍA
Andrés Mauricio Caviedes-Castro, Andrea
Velandia Morales, Claudia Caycedo Espinel, Aldo
Hernández Barrios, Marithza Sandoval-Escobar y
Pablo Vallejo-Medina
|
13-16
|
DISEÑO
Y EVALUACIÓN DE UNA ESCALA PARA VALORAR LA
EFECTIVIDAD DE UNA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN
DOCENTE EN EL CONTEXTO DEL APRENDIZAJE BASADO
EN PROBLEMAS (ABP) EN EL GRADO DE ENFERMERÍA
Carmen Enrique Mirón y Emilio González-Jiménez
|
17-23
|
¿LA
PARTICIPACIÓN EN LOS FOROS DE CURSOS VIRTUALES
MEJORA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS
ALUMNOS?
Ana Victoria Arias Orduña, Antonio Bustillos
López y Elena Gaviria Stewart
|
24-28
|
LA
UNIVERSIDAD COMO AGENTE DE CAMBIO SOCIAL.
EFECTOS DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN EN
COMPETENCIAS DE SOLIDARIDAD EN ESTUDIANTES DE
ARTES
Amador Cernuda-Lago
|
29-33
|
ACEPTACIÓN
Y USO DE LA PLATAFORMA MOODLE DESDE LA
PERSPECTIVA DEL MODELO TAM: ANÁLISIS
COMPARATIVO DE ALUMNOS DE UN PERFIL TÉCNICO Y
NO TÉCNICO
Aurora Garrido Moreno, Antonio Padilla Meléndez
y Ana Rosa del Águila Obra
|
34-40
|
ENFOQUES
DE APRENDIZAJE Y TIC EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Ana Belén Mirete-Ruiz, Javier J.
Maquilón-Sánchez y Francisco Alberto
García-Sánchez
|
41-46
|
E-ORIENTACIÓN: UNA
METODOLOGÍA DE ORIENTACIÓN UBICUA BASADA EN
LA AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE
María Esteban García, Ana Belén Bernardo
Gutiérrez y Rebeca Cerezo Menéndez
|
47-51
|
Documento completo
|
pdf
|
|
|
Proceedings del X Foro
Internacional sobre Evaluación de la Calidad
de la Investigación y la Educación Superior
(25-28 junio 2013,
Granada-España)
|
ARTÍCULOS/ARTICLES/ARTIGOS
|
Pags.
|
Análisis
del impacto de los programas de formación del
Instituto de Ciencias de la Educación de la
Universidad de Barcelona
Juan Antonio Amador, Teresa Pagés, Rosa
Sayós, Joan Guàrdia, Evangelina González,
Lourdes Marzo, Mónica Mato y Helga Jorba
|
1-5
|
Acciones para el desarrollo
competencial docente en la UPF: el proyecto
IMPACTO y los indicadores de incidencia en la
calidad docente
Carme Hernández Escolano, Josep Eladi Baños
Díez y Pau SolàYsuar
|
6-10
|
Rankings de productividad de
las universidades públicas españolas: el
método Dea-Profit
Juan Cándido Gómez-Gallego, María
Gómez-Gallego, María Concepción Pérez-Cárceles y
Juan Gómez-García
|
11-15
|
Análisis bibliométrico del
sistema chino de educación superior
Elio Pérez Calle
|
16-18
|
El B-learning como instrumento
para la adquisición de competencias en el
marco del Espacio Europeo de Educación
Superior (EEES): una propuesta docente
María Moral-Moral y María Teresa
Fernández-Alles
|
19-22
|
El desarrollo del perfil de
competencias en alumnos universitarios de
Administración y Dirección de Empresas
José Luís Trechera Herreros, Emilio J.
Morales-Fernández y María Sol Castro-Freire
|
23-28
|
Proyecto L’Hort 2.0 una
herramienta innovadora que contribuye al
desarrollo de competencias básicas: una
experiencia interdisciplinar
Amparo Hurtado Soler, Ana María Botella
Nicolás, Jose Rafael Cantó Domenech
y Valentín Gavidia Catalán
|
29-32
|
Análisis del funcionamiento de
los sistemas de garantía de la calidad a
través del seguimiento en los grados
universitarios
Diego Pablo Ruiz Padillo, Jesús Santos del
Cerro, Miguel Ángel Lope y Teresa Pozo
Lorente
|
33-36
|
Sobre la necesidad de un
diagnóstico del emprendimiento en estudiantes
Amparo Oliver Germes, Laura Galiana Llinares,
Marta Gutiérrez-Benet, M. Dolores
Sancerni Beitia, Patricia Sancho Requena y Ana
Canela Ballester
|
37-40
|
Bienestar laboral: diferencias
de género en el personal docente e
investigador
Pablo González Rico y Eloísa Guerrero Barona
|
41-44
|
Documento
Completo
|
pdf
|
|
|
Organizan
|
|