catedral
VIII FORO SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES)

Santander, del 31 de Mayo al 3 de Junio de 2011

 

Presentación
Sede del VIII Foro
Secretaría del Foro
Comités
Programa Científico
Presentación de Trabajos
Inscripción
Alojamiento
Eventos Sociales

Libro de Resúmenes






   AMPLIADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
                             HASTA EL 15 DE ABRIL



NORMAS PARA PROPUESTAS Y PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES Y SIMPOSIOS

Se podrán enviar propuestas para presentación de COMUNICACIONES ORALES, ESCRITAS y SIMPOSIOS mediante el envío de abstracts (resúmenes) según las normas indicadas en los formularios que aparecen al final de esta página. Para presentar este tipo de propuestas ha de enviarse un resumen que no podrá exceder de 500 palabras e incluirá la siguiente información:

introducción, objetivos, método, resultados, conclusiones y referencias. 

Cuando no sean trabajos estrictamente de investigación, se debe especificar la metodología seguida.

El Comité Científico y Organizador del Foro se reserva el derecho de decidir el formato final (oral o escrito) de las presentaciones, e informará oportunamente a los comunicantes sobre la aceptación o rechazo de las propuestas en los plazos más breves posibles.

La fecha límite para el envío de los abstracts (resúmenes) será el 31 DE MARZO DE 2011, con una extensión máxima de 500 palabras y mínima de 200.

En esta edición del foro se publicará el libro de resúmenes y otro libro en el que se recogerán los trabajos que los autores deseen que sean publicados en formato capítulo (máximo 5 folios). A continuación se pueden consultar las normas para el envío de resúmenes (hasta el 31 de Marzo):

 
Presentación de resúmenes

Descargar formulario para comunicación

Descargar formulario para simposio

Y las normas para el envío de capítulos (hasta el 30 de Junio):

Presentación de capítulos

IMPORTANTE: al menos uno de los autores de las comunicaciones tendrá que estar inscrito en el Foro previamente al envío de la propuesta (en caso de no aceptación de un trabajo, el autor puede solicitar la devolución del 100% del importe de la inscripción).


* Cada autor inscrito no podrá presentar más de tres trabajos.
* Al menos uno de los autores de las comunicaciones tendrá que estar inscrito en el VIII Foro previamente al envío de la propuesta (en caso de no aceptación de un trabajo, el autor puede solicitar la devolución de la inscripción).
* La presentación sólo podrá ser llevada a cabo por un autor que se encuentre inscrito en el VIII Foro.
* De cada comunicación se entregarán tantos certificados de presentación de trabajos como autores estén inscritos. En cada certificado aparecerán los nombres de todos los autores.





Los trabajos se presentarán mediante la siguiente modalidad:

Comunicación Oral

  • El tiempo permitido para una comunicación oral es de 10 minutos.  Los abstracts individuales aceptados para su presentación oral serán agrupados por el comité científico en simposios siguiendo las áreas temáticas propuestas en el VIII Foro.


Comunicación Escrita

  • Cada póster será exhibido durante 2 horas en el lugar indicado para ello, y durante los últimos 10 minutos de la sesión, los autores explicarán su trabajo  a las personas interesadas. Las comunicaciones escritas aceptadas serán agrupadas por el comité científico en sesiones temáticas basadas en la lista de temas del VIII Foro.
El póster tendrá una dimensión de 90x120cm (formato vertical)

Simposio

  • Cada simposio tendrá una duración de 90 minutos, posibilitando la presentación de mínimo cuatro y máximo seis comunicaciones  orales y un debate. Para el envío de propuesta para la presentación de un simposio, se requiere que el coordinador del simposio presente un abstract general con un listado de los ponentes que participarán, y un abstract individual de cada comunicación según el formulario de la propuesta.




Los autores pueden adscribir sus Comunicaciones dentro de las siguientes áreas temáticas:

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DOCENTE

ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICOS

INNOVACIÓN DOCENTE

ADAPTACIÓN AL EEES

NUEVAS TECNOLOGÍAS

CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN

EVALUACIÓN DE LA CIENCIA

EVALUACIÓN DEL PROFESORADO

ESTUDIOS DE GÉNERO

EVALUACIÓN DEL POSTGRADO

ESTUDIANTES/EGRESADOS

OTRA RELACIONADA CON LA TEMÁTICA DEL FORO


Por favor, copie este formulario tantas veces como sea necesario y rellénelo como se indica

Ejemplo modelo a seguir (pdf)
Descargar formulario para comunicación (word)
Descargar formulario para simposio (word)
Cómo citar referencias bibliográficas


Las propuestas de contribución serán remitidas únicamente vía e-mail a la dirección:

trabajosVIIIforo@gmail.com


Organizan                                                                                                           

        unican        grupocts

     fecyt   logoaepc


Colaboran                                                                                                          

                                                        

 ayuntamiento     isi          cneai     

 logoscopus  logoscopus   educación    ciencia


logopalacio   aulaabierta   sociedadpedagogia