Artículos indexados en todas las bases del ISI-WOS
Fernández Cano, A. y Bueno Sánchez, A. (1999). Synthesizing scientometric patterns in Spanish educational research. Scientometrics, 46(2), 349-367. DOI:10.1007/BF02464783
Fernández Cano, A. (2002). La casuística: Un ensayo histórico-metodológico en busca de los antecedentes del estudio de caso. Arbor. Ciencia, Pensamiento y Cultura, CLXXI (675), 489-511. DOI:10.3989/arbor.2002.i675.1043
Fernández Cano, A.; Lara Moreno, T.; Melgarejo Jaldo, J. D. y Bueno Sánchez, A. (2002). Un debate metodológico entre dos aproximaciones al estudio de caso: Caso de conciencia frente a estudio de caso histórico-humanista. Arbor. Ciencia, Pensamiento y Cultura, CLXXI, (675), 513-532. (ISSN: 0210-1963)DOI:10.3989/arbor.2002.i675.1044
Gutiérrez Pérez, J.; Pozo Llorente, T. y Fernández Cano, A. (2002). Los estudios de caso en la lógica de la investigación interpretativa. Arbor. Ciencia, Pensamiento y Cultura, CLXXI, (675), 533-557. (ISSN: 0210-1963).DOI:10.3989/arbor.2002.i675.1045
Delgado López-Cózar, E. y Fernández Cano, A. (2002). El estudio de casos en las bases del Science Citation Index, Social Sciences Citation Index y Arts and Humanities Citation Index. Arbor. Ciencia, Pensamiento y Cultura, CLXXI (675), 609-629. DOI:10.3989/arbor.2002.i675.1049
Fernández Cano, A. y Bueno Sánchez, A. (2002). Multivariate evaluation of Spanish educational research journals. Scientometrics, 55(1), 87-102. DOI:10.1023/A:1016003104436
Fernández Cano, A. y Fernández Guerrero, I. Mª. (2003). Spanish eponymy. Eponymy for research evaluation: Spanish cases from the educational field. Research Evaluation, 12(3), 197-203. DOI:10.3152/147154403781776591
Fernández Cano, A.; Torralbo Rodríguez, M. y Vallejo Ruiz, M. (2004). Reconsidering Price’s model of scientific growth: An overview. Scientometrics, 61(3), 301-321. DOI:10.1023/B:SCIE.0000045112.11562.11
Medina Casaubón, J.M.; Fernández Guerrero, I.M. Gil Montoya, J.A. y Fernández Cano, A. (2008). La investigación odontológica en la base Science Citation Index: Un estudio cienciométrico (1974-2006). Revista Española de Documentación Científica, 4 (2), 169-189. DOI:10.3989/redc.2008.v31.i2.423
Maz, A.; Torralbo, M.; Vallejo, M. Fernández-Cano, A. y Rico, L. (2009). La educación matemática en la revista Enseñanza de las Ciencias: 1983-2006. Enseñanza de las Ciencias, 27(2), 185-194. (ISSN: 0212-4521).
Fernández Cano, A. y Fernández Guerrero, I. Mª. (2011). The classical myth of Ulysses versus Palamedes: an early metaphor for the qualitative-quantitative debate. Quality & Quantity. International Journal of Methodology, 45(3), 525-538. DOI:10.1007/s11135-010-9310-3
Fernández-Cano, A. (2011). Producción educativa española en el Social Sciences Citation Index (1998-2009). II. Revista Española de Pedagogía, LXIX (250), 427-444.
Fernández Cano, A.; Torralbo, M. y Vallejo, M. (2012). Time series of
scientific growth in Spanish doctoral theses (1848–2009). Scientometrics, 91(1), 15-36. DOI:10.1007/s11192-011-0572-x.
Fernández-Cano, A., Torralbo, M., Vallejo, M., y Fernández-Guerrero, I.M. (2012). A narrative review of Greek myths as interpretative metaphors in educational research and evaluation. Educational Research Review, 7(3),238–248. DOI:10.1016/j.edurev.2012.07.001.
Fernández-Guerrero I.M. y Fernández-Cano A. (2013). Una tesis pionera en la Medicina de Urgencias y Emergencias española: Alcance de la cirujía [sic] de urgencias en las Casas de Socorro (1907). Emergencias, 25(5), 409-414.
Fernández-Guerrero, I. M., Torralbo, M. y Fernández-Cano, A. (2014). A forerunner of qualitative health research: Risueño’s Report against the use of statistics. Qualitative Health Research, 24(1), 124–135. DOI: 10.1177/1049732313519707
Gutierrez Braojos, C., Martín Romera, A., Casasempere Satorres, A. y Fernández Cano, A. (2015). A scientometric analysis of the Grounded Theory in Education. Revista de Educación, 370, 121-148. DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2015-370-300
Díaz Costa, E., Fernández-Cano, A., Faouzi, T., Henríquez, C. F. (2015). Validación del constructo subyacente en una escala de evaluación del impacto de la investigación educativa sobre la práctica docente mediante análisis factorial confirmatorio [Validation of the underlying construct in a rating scale to assess the impact of educational research on teaching practice using confirmatory factor analysis]. Revista de Investigación Educativa, 33(1), 47-63. DOI: 10.6018/rie.33.1.193521
Curiel-Marín, E y Fernández-Cano, A. (2015). Análisis cienciométrico de tesis doctorales españolas en Didáctica de las Ciencias Sociales (1976-2012). Revista Española de Documentación Científica, 38(4), e1-10. DOI: 10.3989/redc.2015.4.1282
Cervantes-Duarte, M.L. y Fernández-Cano, A. (2016). Impact of armed conflicts on education and educational agents: a multivocal review. Revista Electrónica Educare, 20(3), e1-24. DOI: 10.15359/ree.20-3.12.
Gutiérrez-Braojos, C., Martín-Romera, A., Salmerón-Pérez, H. Casasempere. A. y Fernández-Cano, A. (2017). Análisis temático de la investigación educativa soportada por Grounded Theory [Thematic analysis of the educational research supported by Grounded Theory]. Bordón. Revista de Pedagogía, 69(1), 83-102.
Fernández-Cano, A. (2016). Investigación educativa en Galicia. 2005-2015. (An educational research in Galicia. 2005-2014). Bordón. Revista de Pedagogía, 68(4), 200-202.
Fernández-Cano, A. (2016). A methodological critique of the PISA evaluations [Una crítica metodológica de las evaluaciones PISA]. Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa (RELIEVE), 22(1), e1-16, art. M15. DOI: 10.7203/relieve.22.1.8806
Fernández-Cano, A. y Fernández-Guerrero, I.M. (2017). A multivariate model for evaluating emergency medicine journals. Scientometrics, 110(2), 991-1003. (ISSN: 0138-9130). DOI: 10.1007/s11192-016-2197-6.
Artículos indexados en otras bases
Equipo Granada-Mats: Rico, L.; Corpas, A.; Fernández Cano, A.; González, J.; López, F.; Mesas, T.; Sáenz, O. y Valenzuela, J. (1980). Aportes de una investigación: Teoría y práctica. La Escuela en Acción, 10.408 (VI), 30-31. (ISSN: 0212-27804).
Rico Romero, L. y Fernández Cano, A. (1987). Prensa y Matemáticas. Cuadernos de Pedagogía, 145 (febrero), 56-60. (ISSN: 0210-0630).
Rico Romero, L. y Fernández Cano, A. (1989). Problem solving and press content. Mathematics in School, 18(4), 16-18. (ISSN: 0305-7259)
Fernández Cano, A. (1990). Hacia un programa de investigación de la enseñanza/aprendizaje de la Aritmética elemental a la luz del empleo de calculadoras electrónicas de bolsillo. Revista de Investigación Educativa, 8 (16), 129-138. (ISSN: 0212-4068).
Fernández Cano, A. (1991). Impacto de la calculadora electrónica en la educación matemática primaria. Un estudio cuasi-experimental en tercer nivel. (Ficha resumen de tesis doctoral). Revista de Investigación Educativa, 9(17), 137-138. (ISSN: 0212-4068).
Fernández Cano, A. (1995). La evaluación de la investigación educativa. Revista Española de Pedagogía, LIII(200), 131-146. (ISSN: 0034-9461).
Fernández Cano, A. (1997). Evaluación de la investigación educativa española: Una revisión integrativa de realizaciones en 25 años. Revista Española de Pedagogía, LV(207), 277-301. (ISSN: 0034-9461).
Fernández Cano, A. y Machuca Aceituno, M. (1998). Concordancia y errores (Tipo I y II) en el diagnóstico logopédico primario. Revista de Investigación Educativa, 16(1), 123-136. (ISSN: 0212-4068).
Fernández Cano, A. (1999). Producción educativa española en el Social Sciences Citation Index (1988-1997). Revista Española de Pedagogía, LVII(214), 509-524. (ISSN: 0034-9461).
Fernández Cano, A. (2001). Valoración del impacto de la investigación educativa sobre la práctica docente. Revista de Educación, 324(enero-abril), 155-170. (ISSN: 0034-8082).
Fernández Cano, A.; Machuca Aceituno, M. y Lorite García, J. (2001). Hacia un enfoque comprensivo de diagnósticos inespecíficos de alumnos con dificultades para el aprendizaje escolar. Revista de Investigación Educativa, 19(1), 63-82. (ISSN: 0212-4068).
Fernández Cano, A. (2001). Una reflexión metodológica sobre la significación estadística en investigación educativa. Bordón. Revista de Pedagogía, 53(4), 499-507. (ISSN: 0210-5934).
Vallejo-Ruiz, M.; Fernández-Cano, A.; Torralbo, M.; Maz, A. y Rico, L (2008). History of Spanish mathematics education focusing on PhD theses. International Journal of Science and Mathematics Education, 6(2), 313-327. ISSN: 1571-0068 (version impresa).
Fernández Cano, A.; Torralbo Rodríguez, M. y Vallejo Ruiz, M. (2008). Revisión y prospectiva de la producción española en tesis doctorales de Pedagogía (1976-2006). Revista de Investigación Educativa, 26(1), 191-207. (ISSN: 0212-4068).
Fernández-Cano, A. (2010). Drawing some evaluation patterns inferred from the biblical Gideon’s passage. Educational Assessment, Evaluation and Accountability. 22(4), 327-343. DOI: 10.1007/s11092-010-9104-0. (ISSN: 1874-8600).
Salmerón Pérez, H.; Gutiérrez-Braojos, C.; Fernández-Cano, A. y Salmerón–Vílchez, P. (2010). Aprendizaje aurorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infancia. RELIEVE, 16(2). Disponible en: http://www.uv.es/RELIEVE/v16n2/RELIEVEv16n2_4.htm
Fernández Cano, A. y Fernández-Guerrero. A. (2014). Computers and classical myths. Artificial Intelligence & Society, 29(1), 85-96. (ISSN: 1435-5655). DOI: 10.1007/s00146-013-0446-2.
Fernández-Bautista, A., Torralbo, M. y Fernández-Cano, A. (2014). Análisis longitudinal de tesis doctorales españolas en educación (1841-2012). RELIEVE, v. 20 (2), art. 2. DOI:
10.7203/relieve.20.2.4479.
Fernández-Guerrero, IM., Fernández-Guerrero, C, y Fernández-Cano, A. (2016). A pioneering on medical education: The seminal text of J.P. Frank's De medicis peregrinationibus - Medical travels (1792). Educación Médica, 17(1), 29–34. DOI: 10.1016/j.edumed.2015.09.011
Vallejo, M., Torralbo, M. y Fernández-Cano, A. (2016). Gender bias in higher education: Spanish doctoral dissertations in mathematics education. Journal of Hispanic Higher Education, 15(3), 205–220. DOI: 10.1177/1538192715592927
Fernández-Cano, A, Fernández-Guerrero, I M., y Fernández-Guerrero, C. (2016). Hispanic women in doctoral medical education in 19th century. Educación Médica, 17(4), 152-157. ISSN: 1575-1813. DOI: 10.1016/j.edumed.2016.03.002
Libros
Rico, L.; Castro, E.; Corpas, A.; Fernández Cano, A.; González, J.; López, F.; Mesas, T.; Sáenz, O. y Valenzuela, J. (1985). Investigación "Granada-Mats". Un análisis del programa escolar para el área de matemáticas. Granada: Instituto de Ciencias de la Educación - Universidad de Granada. D.L.: GR-353-1985.
Rico, L.; Castro, E.; Corpas, A.; Fernández Cano, A.; González, J.; López, F.; Mesas, T.; Sáenz, O. y Valenzuela, J. (1988). Matemática preparatoria. Edición para el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Sevilla: Algaida Editores y Scott Foresman & Company. ISBN: 84-7647-199-8.
Fernández Cano, A. y Rico Romero, L. (1992). Prensa y Matemáticas. Madrid: Síntesis. ISBN: 84-7738-138-0.
Fernández Cano, A. (1995). Métodos para evaluar la investigación en psicopedagogía. Madrid: Síntesis. ISBN: 84-7738-285-9.
Fernández Cano, A. y Vallejo Ruiz, M. (2006). Evaluación de programas, centros y profesores. Cuaderno de Metodología. Granada: Grupo Editorial Universitario. ISBN: 84-8491-614-6.
Fernández Cano. A. y Fernández Guerrero, I. Mª (2009). Crítica y alternativas a la significación estadística en el contraste de hipótesis. Colección Cuadernos de Estadística, nº 37. Madrid: La Muralla. ISBN: 978-84-7133-786-3.
Fernández Cano, A (2010). Cuadernos de prácticas de la asignatura Evaluación y Gestión de la Investigación. Granada: Grupo Editorial Universitario. ISBN: 97-84-9915-169-4.
Fernández Cano, A. (2014). Una crítica metodológica a las evaluaciones PISA. Granada: Facultad Ciencias de la Educación - Universidad de Granada. ISBN: 978-84-697-1603-8.
Capítulos de libros
Fernández Cano, A. (2000). Impacto de la investigación educativa como un indicador de calidad. En D. González, E. Hidalgo y J. Gutiérrez (Coords.), Innovación en la escuela y mejora de la calidad educativa (pp. 157-164). Granada: Grupo Editorial Universitario. (ISBN: 84-95276-51-8).
Rico, L.; Fernández-Cano, A.; Castro, E. y Torralbo, M. (2008). Postgraduate Study Program in Mathematics Education at the University of Granada (Spain). En E. Reys, & J. Dossey (Eds.), U. S. Doctorates in Mathematics Education: Developing Stewards of the Discipline, (pp. 203-211). Providence, R.I.: American Mathematical Society - CBMS Issues in Mathematics Education. (ISBN: 978-0-8218-4584-4).
Rico, L. y Fernández-Cano, A. (2013). Análisis didáctico y metodología de investigación. En L. Rico, J. L. Lupiáñez y M. Molina (Eds.). Análisis didáctico en educación matemática. Metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (pp. 1-22). Granada: Comares. (ISBN: 978-84-9045-082-6).
Torralbo, M., Bracho, R. y Fernández-Cano, A. (2013). Investigación en Educación Matemática de alta visibilidad e impacto en la base de datos Social Sciences Citation Index. En L. Rico, M.C. Cañadas, J. Gutiérrez, M. Molina e I. Segovia (Eds.), Investigación en Didáctica de la Matemática. Libro homenaje a Encarnación Castro (pp. 169-176). Granada: Comares. (ISBN: 978-84-9045-095-6).
Fernández-Cano, A. (2015). Alexander Slidell Mackenzie, un joven yanqui en la Alhama de 1827. En Día histórico de Alhama de 2015 (pp. 37-39). Alhama, GR: Patronato de Estudios Alhameños. (ISBN: 978-84-935834-2-2)
Vallejo, M., Torralbo, M. y Fernández-Cano, A. (2016). Investigación en Educación Matemática indexada en la base Conference Proceedings Citation Index Social Science & Humanities. En E. Castro, E. Castro, J.L. Lupiáñez. J.E. Ruiz y M. Torralbo (Eds.), Investigación en Educación Matemática. Homenaje al profesor Luis Rico (pp. 119-127). Granada: Comares. (ISBN: 978-84-9045-389-6).
Fernández-Cano, A. (2016). La magnitud longitud en textos bíblicos: Una indagación fenomenológica. Homenaje a Moisés Coriat. En L. Rico, C. Cañadas, A. Marín y M.T. Sánchez (Eds.), Investigaciones en Didáctica de la Matemática (pp. 75-82). Granada: Comares. (ISBN: 978-84-9045-436-79).