El Archivo Universitario de Granada depende orgánicamente, según los Estatutos de la UGR, de la Secretaría General de la Universidad de Granada.
El personal que lo atiende es el siguiente:
Archivera Jefa de Servicio
Rosario Jiménez Vela (rosariojimenezv@ugr.es)
Tfno.: +34 958 244347
Archivera Jefa de Sección
Consuelo de las Mercedes Martín Vega (chelomartinv@ugr.es)
Tfno.: +34 958 244347
Archivera Responsable de Área
Gracia Fernández Maldonado (gfmaldonado@ugr.es)
Tfno.: +34 958 241537
Técnicos Especialistas de Archivos y Bibliotecas
Teresa Lorca Maroto (mtlorca@ugr.es)
Tfno.: +34 958 248452
José Francisco Olivencia Dueso (olivedue@ugr.es)
Tfno.: +34 958 248452
Según el artículo 6 del Reglamento del Archivo Universitario, son funciones del mismo las siguientes :
1. Recoger, organizar, conservar y hacer accesible la documentación , que tenga depositada, con objeto de servir de salvaguarda de derechos, en la gestión administrativa y como fuente de información, haciendo posible su acceso y consulta a la comunidad universitaria en particular y a los ciudadanos en general de acuerdo con el marco legal y normativo vigente.
2. Elaboración de los instrumentos de descripción adecuados que permitan un correcto acceso y gestión administrativa de la documentación, que facilite la resolución de los tramites administrativos y toma de decisiones.
3. Implantación de las directrices del Sistema Archivístico de la Universidad .
4. Establecer criterios y pautas sobre transferencias de documentación , selección y eliminación de documentos , gestión documental , así como cualquier otros aspectos del tratamiento de la documentación .
5. Establecer las pautas necesarias no solo en lo relativo a una correcta ubicación de la documentación , sino también en lo tocante a la seguridad y utilización que deben de tener las instalaciones del Archivo .
6. Asesorar a la administración universitaria en todo lo tocante a la organización y tratamiento técnico de la documentación.
7. Realizar estudios de identificación y valoración de series documentales con vista a su conservación y acceso .
8. Elaboración y propuesta del Reglamento del Archivo Universitario tanto para su aprobación como para su reforma.
9. Promover las actividades encaminadas no solo para difundir el patrimonio documental de la Universidad de Granada sino también de apoyo a la docencia ; y todas aquellas que impliquen organización y tratamiento de la documentación que constituye el patrimonio documental de la Universidad de Granada.
10. Ofrecer servicios de acceso al documento , como consulta, préstamo y reproducciones, disponiéndose para ello los medios técnicos y recursos humanos necesarios.