Accesibilidad es la medida en que personas con algún tipo de discapacidad pueden hacer uso de un servicio. En concreto, al hablar de accesibilidad Web se está haciendo referencia a un diseño Web que va a permitir que estas personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web, aportando a su vez contenidos.
Este sitio web ha sido dispuesto y configurado para hacer posible la navegación por parte de todo tipo de usuarios, teniendo en cuenta para ello la programación usando las más avanzadas técnicas y directrices de accesibilidad.
Entre las medidas conseguidas destacan:
Según la legislación española, las páginas web de organismos públicos deben satisfacer los estándares de navegabilidad y accesibilidad para personas con discapacidades. Estos estándares los fija normalmente el W3C (World Wide Web Consortium) y están recogidos en:
Existen diversos estándares de diseño web así como una serie de pautas a las que se debe ajustar cualquier sitio web que quiera cumplir con las normas de accesibilidad. El objetivo es seguir las reglas adoptadas en los estándares así como las pautas establecidas:
El presente sitio web cumple con las siguientes pautas para accesibilidad de contenidos web: