Inicio T. Alimentaria - T. General - T. Clínica - T. Ambiental - T. Industrial
   
 

Detección de Gases y Vapores Tóxicos



 Introducción



 Fundamento



 Metódica

 

   Reactivos y Material

 

   Procedimiento

 

   Video Completo



 Cuestiones y Cálculos

INTRODUCCIÓN:

En muchas aplicaciones industriales se utilizan sistemas móviles o portátiles de detección de gases para el control de la seguridad. Los peligros pueden tener distintos orígenes. Entre ellos señalamos el escape de gases tóxicos (metano o CH4, sulfhídrico o SH2, monóxido de carbono o CO, entre otros), la falta o el exceso de oxígeno u O2, el aumento de dióxido de carbono o CO2, etc...

Si estos peligros se detectan precozmente, el sistema de alarma puede iniciar contramedidas para proteger a los trabajadores, sus puestos de trabajo y por tanto, a las industria en general.

Han sido concebidos para medir en depósitos de basura, en fábricas, en canalizaciones, en canales de aguas residuales, plataformas, en barcos y en cualquier lugar en el que exista un riesgo elevado de exposición a gases y vapores susceptibles de medida directa.

La pantalla LCD del medidor de gas ofrece una iluminación de fondo automática que permite su lectura incluso en condiciones adversas. Existen además pilotos de aviso que actúan a modo de alarmas visibles.

Lo ideal sería llevar el medidor de gases como protección personal pegado al cuerpo (por ejemplo, enganchado al cinturón), siendo útil al recorrer canalizaciones subterráneas y muy especialmente, en la industria química.

Diseño Web: AreaBinaria