Título del proyecto: Teoría de la Educación Matemática y Educación Estadística (FQM-0126)
Entidades participantes: Universidad de Granada, Universidad de Jaén, Universidad de Lleida, Universidad Pública de Navarra.
Título del proyecto: Significados de la probabilidad en el currículo de la enseñanza obligatoria y la formación de profesores. EDU2013-41141-P
Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad. Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia; Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento
Entidades participantes: Universidad de Granada, Universidad de Lleida, Universidad de Huelva, Universidade do Minho (Portugal), Cinvestad (México).
Título del proyecto: Nuevas metodologías para la explotación de los datos de la encuesta PISA. Análisis de competencias de los escolares andaluces. HUM 1413.
Entidad financiadora: Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y empleo de la Junta de Andalucía.
Entidades participantes: Universidad de Granada, Texas A&M University-Kingsville
Título del proyecto: Evaluación y desarrollo de competencias matemáticas y didácticas de profesores. Aplicación a los contenidos relacionados con la estadística y la probabilidad. EDU2010-14947
Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación. Plan Nacional de Investigación
Entidades participantes: Universidad de Granada, Universidad de Jaén, Universidad de Lleida, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Huelva.
Título del proyecto: Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Formación de Profesores para Enseñar Estadística. SEJ2007-60110/EDUC
Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación. Plan Nacional de Investigación
Entidades participantes: Universidad de Granada, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Lleida, Universidad de Huelva.
Título del proyecto: Análisis onto-semiotico de situaciones y problemas para el desarrollo del razonamiento sobre la variable aleatoria en estudiantes de bachillerato y futuros profesores
Entidad financiadora: Centro de investigaciones y de estudios avanzados de IPN, México y Universidad de Granada
Tesis
Gómez Torrez, Emilse.
Programa de doctorado en ciencias de la Educación. Teoría de la Educación Matemática.
Evaluación y desarrollo del conocimiento matemático para la enseñanza de la probabilidad en futuros profesores de educación primaria.
Directores: C. Batanero y J.M. Contreras (28 marzo 2014).
Sobresaliente Cum Laude.
Universidad de Granada
Tesis de Máster
Gómez Torres, Emilse.
Bases para la definición semántica del conocimiento matemático-didáctico de los profesores colombianos de educación secundaria para enseñar probabilidad.
Tesis de Máster Oficial en Didáctica de la Matemática.
Directores: C. Batanero y J.M. Contreras.
Septiembre 2011.
Calificación: 9.
Ruiz Reyes, Karen Andrea.
Análisis de recursos en internet para la enseñanza de la probabilidad en la educación primaria.
Tesis de Máster Oficial en Didáctica de la Matemática.
Director: J.M. Contreras.
Septiembre 2013.
Calificación.: 9.5.
Carretero Rivas, Magdalena.
Análisis de problemas de probabilidad en las pruebas de acceso de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de Andalucía.
Tesis de Máster Oficial en Didáctica de la Matemática.
Directores: J.M. Contreras y Carmen Batanero.
Julio de 2014.
Calificación: 8.75.
Guerrero Treviño, Herminia.
Evaluación de Conocimientos sobre Esperanza Matemática y juegos equitativos en alumnos de Bachillerato.
Tesis de Máster Oficial en Didáctica de la Matemática.
Directores: Carmen Batanero y J.M. Contreras.
Julio de 2015.
Calificación. 9.
Esteban Máñez, Rodrigo.
Evaluación de Conocimientos sobre Esperanza Matemática y juegos equitativos en alumnos de Bachillerato.
Tesis de Máster Oficial en Didáctica de la Matemática.
Directores: Carmen Batanero y J.M. Contreras.
Julio de 2015.
Calificación. 9.
Trabajos Fin de Grados
Aguilera González, Alberto Elías
Elaboración y análisis de una unidad didáctica de estadística para tercer ciclo de primaria
Director: J.M. Contreras.
Julio de 2014.
Cano Ruiz, Juan José
Análisis de recursos virtuales para la enseñanza de los gráficos estadísticos en educación primaria
Director: J.M. Contreras.
Julio de 2014.
Conejero Franco, Jorge
Creación de una web para la enseñanza de la estadística en educación primaria. Análisis y evaluación del recurso
Director: J.M. Contreras.
Julio de 2014.
Martínez Aguilar, David
Evaluación de intuiciones probabilísticas en alumnos de tercer ciclo de primaria
Director: J.M. Contreras.
Julio de 2014.
López Nievas, Tamara
Puesta en práctica y análisis de la unidad didáctica: Proyecto de estadística para 2º ciclo de primaria
Director: J.M. Contreras.
Julio de 2014.
Ramal Martín, Pablo.
Intuiciones probabilísticas en el tercer ciclo de educación primaria
Director: J.M. Contreras.
Julio de 2014.
Rodríguez García, Manuel Alejo
Análisis de un recurso virtual para la enseñanza de la aleatoriedad en educación primaria
Director: J.M. Contreras.
Julio de 2014.
Aguilar Moreno, Isabel Mª
Análisis de recursos interactivos relacionados con la enseñanza de las medidas de centralización.
Directores: J.M. Contreras y C. Batanero
Julio de 2015.
Padilla López, Ana María
Intuiciones probabilísticas en el primer ciclo de educación primaria.
Director: J.M. Contreras.
Julio de 2015.
Puerta Salguero, Ana María
Evaluación de intuiciones probabilísticas mediantes juegos en el primer ciclo de educación primaria.
Director: J.M. Contreras.
Julio de 2015.
Buitrago Salamanca, Jorge
Intuiciones probabilísticas en el tercer ciclo de educación primaria: vocabulario y transversalidad.
Director: J.M. Contreras.
Julio de 2015.
Carricondo García, Mª Ángeles
Análisis de recursos manipulativos para la enseñanza de la probabilidad en educación primaria.
Directores: J.M. Contreras y C. Batanero
Julio de 2015.
González Martínez, Javier
Descripción de un recurso virtual para la enseñanza de la estadística en educación primaria.
Director: J.M. Contreras.
Julio de 2015.
Martínez Hamdani, Mohamed Amín
Análisis de un recurso para la enseñanza de las tablas de frecuencias en educación primaria.
Director: J.M. Contreras.
Julio de 2015.
Peinado Torres, Javier
Evaluación de conocimientos estadísticos básicos de alumnos de 6º de primaria a partir de un proyecto.
Director: J.M. Contreras.
Julio de 2015.
Andrés Suso Martínez
Análisis de un recurso tic para la enseñanza de la moda y media en educación primaria.
Director: J.M. Contreras.
Septiembre 2015.
Trabajos Fin de Itinerario Curricular Concreto del Grado en Educación Primaria (ICC)
Martínez Ballester, Rosario
Análisis de materiales para el aprendizaje de las matemáticas en alumnos con necesidades educativas especiales
Director: J.M. Contreras.
Septiembre de 2014.
Peinado Villamor, Antonio
Análisis de experiencias docentes relacionadas con la enseñanza y aprendizaje de la estadística y probabilidad en un grupo de alumnos de segundo de primaria
Director: J.M. Contreras.
Septiembre de 2014.
José Antonio Verdejo Cobos
Evaluación de ideas previas de estadística y probabilidad en futuros profesores de primaria ante la prueba PISA.
Director: J.M. Contreras.
Septiembre 2015.
Subir