Libros
Física y Dibujos Animados. Una estrategia de alfabetización científica y audiovisual en la educación secundaria. (2011). Editorial Académica Española: Saarbrücken, Alemania.
Material docente original (coautor)
Título: Ciencias de la Naturaleza, 1º ESO
(libro del alumnado y material para el profesorado)
Editorial: Anaya (Madrid).
Año: 2007
Título: Ciencias de la Naturaleza, 2 º ESO
(libro del alumnado y material para el profesorado)
Editorial: Anaya (Madrid). Año: 2008
Título: Física y Química, 3 º ESO
(libro del alumnado y material para el profesorado)
Editorial: Anaya (Madrid). Año: 2007
Título: Biología y Geología, 3 º ESO
(libro del alumnado y material para el profesorado)
Editorial: Anaya (Madrid). Año: 2007
Título: Física y Química, 4 º ESO
(libro del alumnado y material para el profesorado)
Editorial: Anaya (Madrid). Año: 2008
Título: Biología y Geología, 4 º ESO
(libro del alumnado y material para el profesorado)
Editorial: Anaya (Madrid). Año: 2008
Capítulos de libros
Título del capítulo: Estudio de la influencia en la mejora de la calidad de la enseñanza de la Física y Química en ESO y Bachillerato de nuevas estrategias docentes basadas en el aprendizaje por descubrimiento y por investigación, utilizando programas informáticos de modelización y simulación de fenómenos físico-químicos.
Título del libro: Proyectos de Investigación Educativa 1999 (Síntesis de las memorias).
Editorial: Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Ciencia. Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado.
Lugar de edición: Sevilla. Año de edición: 2003. Páginas: 155-165.
Título del capítulo: Enseñando Física con Dibujos Animados en la Educación Secundaria.
Título del libro: Premios Nacionales de Innovación Educativa 2005.
Editorial: Ministerio de Educación y Ciencia. Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa. Centro de Investigación y Documentación Educativa. Secretaría General Técnica. Subdirección General de Información y Publicaciones.
Lugar de edición: Madrid. Año de edición: 2007. Páginas: 169-212.
Título del capítulo: La necesidad de introducir los medios de comunicación de masas en las aulas. Una aproximación desde las ciencias.
Título del libro: Arte, humanidades y educación. Aportaciones a sus ámbitos científicos..
Editorial: Atrio, S.L.
Lugar de edición: Granada. Año de edición: 2009. Páginas: 463-479.