|
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
|
|
|
|
Tesis doctoral
|
• Flores,
P. (1995). Concepciones y creencias de los futuros profesores sobre las
matemáticas, su enseñanza y aprendizaje. Investigación durante las prácticas
de enseñanza. Defendida en 1995. Publicada en 1998, Granada, Comares
|
|
|
•
Flores, P. (2007).
Profesores de matemáticas reflexivos: Formación y cuestiones de
investigación. PNA, 1(4), 139-158. (SEIEM A
Coruña) |
|
|
•
Peñas, M. y
Flores, P.
(2005).
Procesos de reflexión en estudiantes para profesor de matemáticas.
Enseñanza de las Ciencias, 23(1), 5-16. |
|
|
• Flores, P. (2003). Relación con el conocimiento profesional
en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria:
Reflexiones sobre cuestiones profesionales. Ponencia en el EIEM, Évora,
Mayo 2003.
|
|
|
•
Flores, P. y Peñas, M. (2003). Formación inicial de profesores de matemáticas reflexivos. Educación
y Pedagogía, 15(35), 93-116. Colombia.
|
|
|
•
Peñas, M. y Flores,
P. (2005). Modo de uso del conocimiento profesional en procesos de reflexión
en la formación de profesores de matemáticas. SEIEM, A Coruña. |
|
|
•
Morcote,
O. y Flores, P. (2001). Algunos elementos del conocimiento profesional en la
planificación de clase de futuros profesores de Secundaria. (Un caso: Las
fracciones). Encuentro de Matemáticos Andaluces.
|
|
|
•
Azcárate,
P., Flores, P. y Cardeñoso, J.M. (2001). La Formación de Profesores de
Matemáticas como campo de investigación en Educación Matemática.
En Gómez, P. y Rico, L. (Eds). Iniciación a la investigación
en Didáctica de la
Matemática. Homenaje al profesor Mauricio Castro. Universidad
de Granada. ISBN: 84-338-2752
|
|
|
•
Moreno,
A.J. y Flores, P. (2000). Conocimiento profesional del profesor de
matemáticas. Un acercamiento a los números racionales. En Gámez y otros
(Eds.) IX Congreso sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
"THALES". U. Cádiz y SAEM THALES. (211-214)
|
|
|
•
Flores,
P. (2000). Conocimiento profesional en el área de Didáctica de la Matemática
en el Primer curso de la formación de maestros. En Carrillo, J. y Climent, N.
(Eds.). Huelva, Servicio de Publicaciones de la Universidad.
|
|
|
•
Flores,
P. (2000). Reflexión sobre cuestiones profesionales surgidas durante las
prácticas de enseñanza. EMA, Vol. 5, nº 2, 1-28. ISSN: 0122-5057.
|
|
|
•
Flores,
P., Batanero, C. y Godino, J.D. (2000). Aplicación del análisis de textos
mediante técnicas mutivariantes al estudio del cambio de concepciones sobre
las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje. RELIME, Vol. 3, nº 3,
339-356
|
|
|
•
Oliveras, M.L.,
Flores, P. y Cardeñoso, J.M. (1998). La formación didáctico matemática del
orientador como problema de investigación. Investigación en el aula de
matemáticas. La tarea docente |
|
|
•
Coriat,
M. y Flores, P. (1998). La formación continua de profesores y la cultura
escolar. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, nº
32.
|
|
|
•
Flores, P. (1998).
Formación de profesores de matemáticas como práctica docente y como campo de
investigación. Revista de Educación de la Universidad de Granada.
Vol. 11, 211-236. ISSN: 0214-0484
|
|
|
•
Flores, P.
(1998). Formación de profesores de Matemáticas como profesionales reflexivos.
UNO 17, 37-48. ISSN: 1133-9853.
|
|
|
•
Flores,
P. (1997). El profesor de matemáticas, un profesional reflexivo. Conferencia en
Investigación en el Aula de Matemáticas: La función docente. Granada, D.
Didáctica de la Matemática y SAEM THALES.
|
|
|
•
Flores,
P. (1996). Creencias y concepciones de los futuros profesores sobre las
matemáticas, su enseñanza y aprendizaje. Evolución durante las prácticas de
enseñanza. UNO.
|
|
|
|
|