EVALUACIÓN DEL TALLER
Es necesario realizar una evaluación continua intercambiando los
papeles entre el profesor y el logopeda, de tal manera que no sea siempre el mismo sujeto
el que toma las anotaciones evaluadoras, cuidando que su realización no traiga consigo
una pérdida del ambiente lúdico y motivador.
Esta evaluación, nos va a ir dando las pautas
sobre aquellos aspectos del taller en los que hemos de insistir y sobre los niños que no
van alcanzando los objetivos planteados, por lo que habremos de variar los contenidos y/o
procedimientos de nuestra intervención preventiva y estimuladora.
Con tal fin de evaluar los logros alcanzados en el desarrollo
de la expresión oral de los alumnos, se recomienda considerar los siguientes aspectos:
- Los niños toman la palabra y se comunica con seguridad entre
ellos, con el maestro y con otras personas.
- Conversan espontaneamente dentro y fuera de la sala de clases.
- Juegan con el lenguaje, empleando trabalenguas, fórmulas de juego, rimas,
canciones
- Toman la palabra y se expresan de manera comprensible en una actividad.
- Adecuan su lenguaje a las características de edad o jerarquía de su interlocutor,
es decir, rtilizan distintos registrso de su habla.
- Muestran en su comunicación una progresiva complejeiad en el uso de las
estructuras gramaticales.
- Narran un cuento, un relato o una experiencia vivida, manteniendo la cohesión y
coherencia narrativa.
- Definen problemas, generan y evalúan soluciones, seleccionean la mejosr y la ponen
en práctica.
- Toman la palabra para participar en foros, debates, otras actividades que
favorezcan la exposición de argumentos y datos convincentes y la confrontación de
puentos de vista, conceptos y resultados.
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