Relación entre creatividad e inteligencias múltiples en una muestra de estudiantes de Educación Secundaria
Edmundo Rodríguez Díaz - Universidad Internacional de La Rioja
Armando Ezquerro Cordón - Universidad de Salamanca
Fátima Llamas Salguero - Universidad de Extremadura - ORCID
Verónica López Fernández - Universidad Internacional de La Rioja - ORCID
Resumen: El objetivo general de la realización de este trabajo es principalmente evaluar la interrelación de la inteligencia musical con el resto de Inteligencias Múltiples y a su vez con la creatividad, estableciendo si hay relación o no, con ambas variables. En lo referente a la metodología, se centrará en cotejar e interrelacionar desde un aspecto científico los resultados de un cuestionario de inteligencias múltiples con otro de creatividad. Participaron 51 estudiantes de Secundaria. En lo que a resultados se refiere, podemos afirmar que existe relación estadísticamente significativa y directa entre las inteligencias múltiples y la creatividad en la muestra, al igual que entre la inteligencia musical y el resto de las inteligencias múltiples y podemos establecer que los sujetos tienen un mayor desarrollo en la inteligencia musical y la inteligencia intrapersonal frente a la visoespacial. En cuanto a la creatividad, puede decirse que el alumnado de la muestra es creativo.
Palabras clave: Inteligencias Múltiples | Creatividad
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