INSTRUCCIÓN DE LA GERENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA POR LA QUE SE ESTABLECE EL PLAN DE ATENCIÓN AL USUARIO DE SERVICIOS ESENCIALES DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19

Thu, 03/12/2020 - 21:45
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15/03/2020
covid19

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El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 indica que cada Administración conservará las competencias que le otorga la legislación vigente en la gestión ordinaria de sus servicios para adoptar las medidas que estime necesarias en el marco de las órdenes directas de la Autoridad Competente a los efectos del estado de alarma y sin perjuicio de lo establecido en los artículos 4 y 5.

Por su parte, el Comunicado de los Rectores y Rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía ampliando las medidas adoptadas con motivo del COVID-19 con fecha 15 de Marzo de 2020, determina que durante este periodo, que podrá ser prorrogado de conformidad con las medidas que se vayan adoptando por el Gobierno de España y/o por el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, todos los centros, servicios y unidades de las Universidades Andaluzas permanecerán cerrados al público y se procurará minimizar, todo lo posible, la presencia de la comunidad universitaria en nuestras instalaciones.

El objetivo de estas medidas es mantener, de la mejor forma posible, la actividad universitaria bajo los principios de lealtad institucional al Gobierno de la Nación y al Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía y garantizar, como principio básico rector, la preservación de la salud de nuestra comunidad universitaria y la colaboración en la contención colectiva del contagio.

Por estos motivos, la Gerencia, reunida de forma telemática con la Comisión de Seguimiento de la epidemia COVID-19 ha acordado dictar la presente INSTRUCCIÓN por la que se establece el PLAN DE ATENCIÓN AL USUARIO DE SERVICIOS ESENCIALES con motivo de la situación de emergencia generada por el COVID-19.

En los siguientes apartados se recoge la información relativa sobre los servicios esenciales que se prestarán durante este periodo y su ubicación física, los procedimientos de actuación y la previsión de medios humanos para atenderlos.

1. Acceso a edificios e instalaciones.

2. Relación de instalaciones y servicios esenciales activos.

3. Incidencias relacionadas con la aplicación del Plan de atención al usuario.
 

1.- ACCESO A EDIFICIOS E INSTALACIONES CERRADOS.

Lunes 16 de marzo de 2020

  • Se permitirá el acceso libre a todos los centros e instalaciones al objeto de que el personal que presta servicios en ellos pueda adecuar sus condiciones de trabajo para poder prestar servicio desde su domicilio en la modalidad de teletrabajo.

  • El acceso deberá ser gradual, estableciéndose por parte de los responsables de cada Unidad los turnos correspondientes de acceso.

  • Para garantizar la apertura de los edificios e instalaciones, salvo que el responsable de cada uno de ellos indique lo contrario al personal afectado, CORRESPONDERÁ SU APERTURA a la misma persona que venía haciéndolo con asiduidad.

 

Martes 17 de marzo de 2020

El PDI y el PAS tendrán acceso a los edificios e instalaciones cerrados siempre que preste en ellos su servicio habitual y esté autorizado previamente.

Para ello deberá seguir alguno de los siguientes procedimientos:

  • Usando la tarjeta de acceso: en los edificios habilitados con este sistema.

Teléfono de incidencias con tarjeta TUI: 41012

  • A través del Centro de Control de Seguridad: para los edificios que no tengan instalado un sistema de tarjeta de acceso o no se disponga de la misma. El protocolo a seguir será el siguiente:

Contactar con el Centro de Control de Seguridad en los siguientes teléfonos 958 249393 y 958 242011 y solicitar el acceso o, en su caso, comunicar el abandono de la instalación. A efectos organizativos, el interesado debe llamar con cierta antelación aproximadamente -30 minutos- para que el servicio de vigilancia pueda dar una respuesta eficiente.

  • Identificación del usuario: facilitará al personal de seguridad los siguientes datos: nombre, apellidos, número de D.N.I. y sector al que pertenecen (PDI o PAS).

 

2.-RELACIÓN DE SERVICIOS ESENCIALES Y UBICACIÓN.

La suspensión de la actividad administrativa presencial implica que la relación con la administración de la Universidad de Granada será exclusivamente vía electrónica utilizando para ello:

  • Los procedimientos electrónicos específicos disponibles en la sede electrónica de la Universidad de Granada: https://sede.ugr.es/

  • En defecto de procedimientos electrónicos específicos, se utilizará la solicitud genérica disponible en:

https://sede.ugr.es/procs/Registro-Electronico-de-la-UGR-Solicitud-generica/

  • A estos efectos, se recuerda que, todos los plazos administrativos han quedado suspendidos (Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo).

A continuación, se detallan los servicios que se prestarán, los procedimientos de tramitación, su ubicación física – en su caso- y el horario de atención al público de los servicios esenciales.

La información que se facilitará por parte de las distintas Unidades será la relacionada con la suspensión de la actividad administrativa presencial, es decir, la correspondiente a los trámites y gestiones habituales.

Cualquier otra información de tipo administrativo pero relacionada con el COVID-19, habrá de consultarse en la dirección: @email
 

3.- Servicios generales.

3.1.- Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales: Permanecerá cerrado para atención presencial. La información relacionada con su actividad administrativa habitual se solicitará a la dirección de correo electrónico @email o al teléfono 958 243069.

3.2.- Centro de Servicios Informáticos y Redes de Comunicación (CSIRC): Atención, a través del teléfono 36000 o 958241010 opción 3, y el correo electrónico @email .

Se atenderán las incidencias en las áreas de Administración Electrónica, Microinformática, Sistemas de Gestión (servidores de gestión), Bases de datos, Redes y Sistemas de investigación (Web y Correo).

3.3.- Centro de Producción de Recursos Digitales para la Universidad Digital: Permanecerá cerrado para trámites presenciales. La información relacionada con los trámites habituales se realizará por correo electrónico en la siguiente dirección: @email y en teléfono 958241509.

Las incidencias relacionadas con la Herramientas de docencia no presencial y teletrabajo se realizarán a través de la web de la Universidad (www.ugr.es) en el espacio habilitado para ello.

3.4.- Centro de Instrumentación Científica.

Por parte del responsable del Centro se articularán las medidas de servicios mínimos para atender presencialmente los siguientes servicios:

  • Edificio de Fuentenueva: mantenimiento de nitrógeno de los microscopios.

Teléfono de contacto: 958 242399.

  • Animalario del CIBM:

Teléfono de contacto: 958 249354 y 958 249352.

  • Animalario sede Cartuja:

Teléfono de contacto: 958 242399 y 958 220397.

  • Unidad de Esterilización: en la sede del CIBM:

Teléfono de contacto: 958 241000 – Ext. 20095.
 

3.5.- Centro de Investigación Biomédica:

Por parte del responsable del Centro se establecerán los servicios mínimos para garantizar el mantenimiento y limpieza de instalaciones.
 

4.- Servicios de atención al estudiantado.

Todos los servicios permanecerán cerrados para trámites presenciales. Quedan suspendidas todas las citas obtenidas a través del sistema CIGES. Las informaciones relacionadas con cada una de las actividades que desarrollan se tramitarán por correo electrónico en las direcciones que se indican:
 

Oficina de Relaciones Internacionales

@email

Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia

@email

Centro de Prácticas de Empresa y Promoción de Empleo

@email

Escuela Internacional de Posgrado. Servicio de Másteres Universitarios

@email

Escuela Internacional de Posgrado. Servicio de Doctorado

@email

Escuela Internacional de Posgrado. Servicio de Títulos Propios

@email

Servicio de Ordenación Académica

@email

Servicio de Asistencia Estudiantil

@email

Servicio de Becas

@email

 

5.- Servicios Centrales (Edificio Santa Lucía).

Todos los servicios permanecerán cerrados para trámites presenciales. Las informaciones relacionadas con cada una de las actividades que desarrollan se tramitarán por correo electrónico en las direcciones que se indican:
 

Servicio de Habilitación

@email

Servicio de Seguridad Social

@email

Servicio de Personal de Administración y Servicios

@email

Servicio de Personal Docente e Investigador

@email

Servicio de Contabilidad y Presupuestos

@email

Servicio de Gestión Económico-Financiero

@email

Servicio de Contratación y Gestión Patrimonial

@email

Oficina de Control Interno

@email

 

6.- Servicios Centrales (Edificio Florentino).

Todos los servicios permanecerán cerrados para trámites presenciales. Las informaciones relacionadas con cada una de las actividades que desarrollan se tramitarán por correo electrónico en las direcciones que se indican:

Oficina de Proyectos de Investigación

@email

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

@email

Oficina de Proyectos Internacionales

@email


 

7.- Registro General.

Permanecerá cerrado para trámites presenciales. Las personas usuarias pueden presentar sus documentos dirigidos EXCLUSIVAMENTE a la Universidad de Granada en el registro electrónico entrando en el catálogo de procedimientos y seleccionando el procedimiento denominado "solicitud genérica":

 

Registro General

@email

Servicio de Administración Electrónica

@email


 

8.- Servicio de Correos.

Exclusivamente se prestarán los siguientes servicios:

  • Recogida y clasificación de correspondencia externa: no habrá reparto de esta correspondencia ni se recogerá la correspondencia interna.

  • Recogida de envíos urgentes: los usuarios podrán consultar sobre la llegada y disponibilidad de envíos urgentes que estuviesen a la espera de recibir en el teléfono 958 240962 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00.

  • Recogida de envíos: en la conserjería del Hospital Real una vez acordada telefónicamente con el Servicio de Correos.
     

9.- UNIDAD TÉCNICA Y EquipoS de mantenimiento.
 

Todos los servicios permanecerán cerrados para trámites presenciales. Las informaciones relacionadas con cada una de las actividades que desarrollan se tramitarán por correo electrónico en la siguiente dirección: @email

Se prestarán los siguientes servicios esenciales:

  • Instalaciones: Atención de necesidades puntuales e incidencias de todos los Centros e Instalaciones de la Universidad en Granada. Se ha establecido un procedimiento de Gestión de Incidencias relacionadas con el mantenimiento de las instalaciones –punto 3 de este documento–

  • Jardines: riego y labores de mantenimiento en jardines.

  • Ante cualquier incidencia, el usuario podrá contactar con el Centro de Control de Seguridad (958 249393 y 958 242011) que estará coordinado con el Equipo de Mantenimiento y se encargará de localizarlo y facilitarle la información necesaria para actuar.

 

10.- Residencias Universitarias y Colegios Mayores.

Continuarán prestando sus servicios de forma habitual. Por parte de los responsables se establecerán los servicios mínimos imprescindibles para garantizar su funcionamiento.
 

11.- OTROS SERVICIOS HOSPITAL REAL Y COMPLEJO ADMINISTRATIVO TRIUNFO.

Todos los servicios permanecerán cerrados para trámites presenciales. Las informaciones relacionadas con cada una de las actividades que desarrollan se tramitarán por correo electrónico en las direcciones que se indican:
 

Secretaría General

@email

Servicio de Títulos

@email

Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva

@email

Unidad de Calidad Ambiental

@email
 

12.- Facultades y Escuelas.

Todos los servicios permanecerán cerrados para trámites presenciales. Quedan suspendidas todas las citas obtenidas a través del sistema CIGES. Las informaciones relacionadas con cada una de las actividades que desarrollan se tramitarán por correo electrónico en las direcciones que se indican:
 

Campus de Ceuta

@email

Campus universitario de Melilla

@email

ETS Arquitectura

@email

ETS Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

@email

ETS Ingenierías Informática y de Telecomunicación

@email

Facultad de Bellas Artes

@email

Facultad Ciencias Económicas y Empresariales

@email

Facultad de Ciencias

@email

Facultad de Ciencias de la Educación

@email

Facultad de Ciencias de la Salud

@email

Facultad de Ciencias del Deporte

@email

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

@email

Facultad de Comunicación y Documentación

@email

Facultad de Derecho

@email

Facultad de Farmacia

@email

Facultad de Filosofía y Letras

@email

Facultad de Medicina

@email

Facultad de Odontología

@email

Facultad de Psicología

@email

Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

@email

Facultad de Traducción e Interpretación

@email

Facultad de Trabajo Social

@email

 

13.- INCIDENCIAS RELACIONADAS CON EL PLAN DE ATENCIÓN AL USUARIO.

Para cualquier incidencia relacionada con la aplicación del Plan, y para todas aquellas otras cuestiones no previstas en el mismo, se habilitan la siguiente cuenta de correo electrónico y teléfono de contacto:

Correo electrónico: @email

Teléfono: 958 243032

 

Histórico de comunicados:

 

uso teléfonos junta de andalucíainfografía junta

Enlaces recomendados:

– Preguntas y respuestas sobre el nuevo c oronavirus COVID-19 (Ministerio de Sanidad)

– ¿Qué debes saber del nuevo coronavirus? – infografía (Junta de Andalucía)

– Información actualizada sobre la situación de la crisis epidemiológica (Ministerio de Sanidad)

– El Consejo Interterritorial del SNS acuerda medidas concretas para zonas con transmisión comunitaria significativa de coronavirus – Nota de prensa (Misterio de Sanidad)

– COVID-19. Guía para Escuelas, Centros educativos y Universidades (Junta de Andalucía)