Wed, 02/14/2024 - 11:24
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14/02/2024
![creatividad Recurso didáctico para fomentar el aprendizaje de la química en Medicina](/sites/default/files/styles/noticia_interna_2dpr_896_/public/imagenes/noticias/portada/2024-02/soluciones-con-empatia_out.jpg?itok=dKYubc9V)
El estudiantado del grado de Medicina necesita memorizar, entre otras muchas cosas, el cálculo de las unidades de concentración de las soluciones. Aprender a calcular las diferentes unidades en las que se puede expresar la cantidad de sustancias en la mezcla (concentración) es primordial en la práctica médica, tanto a la hora de administrar medicamentos, como a la de interpretar los análisis clínicos. Durante su formación, el estudiantado de Medicina aprende los procesos matemáticos involucrados en el cálculo de la concentración de las soluciones, generalmente, a través de ejercicios mecánicos y repetitivos. Esta estrategia, a veces, no estimula la motivación y no fomenta el aprendizaje significativo.