Organización

El sistema info/UGR/ está enmarcado en un proyecto institucional de la Universidad de Granada dirigido a diseñar y desarrollar una nueva estrategia de información y atención al público que responda a criterios de modernidad, omnicanalidad, coordinación y conectividad.

Se trata de un proyecto transversal que se impulsó por el anterior Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación en el que están implicadas todas las áreas de la UGR, especialmente:

  • La Gerencia
  • El Vicerrectorado de Transformación Digital
  • La Oficina de Gestión de la Comunicación

El proyecto consta de distintas fases de ejecución. En la primera fase, se planificó la implantación de un sistema de ticketing y de un software para la gestión de la atención telefónica, así como el desarrollo de un portal web a modo de ventanilla única. Estas innovaciones permitirían confluir las demandas de información y las consultas que todos los grupos de interés dirijan a los servicios, centros y estructuras de gestión de la UGR.

Los tres componentes se pusieron en marcha en noviembre de 2021 para el estudiantado de la Facultad de Bellas Artes a modo de prueba piloto. En el momento actual, se han ido conectando al sistema todas las áreas relacionadas con dos grupos de interés (futuros estudiantes y estudiantes). Progresivamente se irá trabajando en la incorporación de nuevas áreas para dar este tipo de servicio al resto de grupos de interés (egresados, personal, ciudadanía y empresas), y se irán sumando nuevos canales de comunicación.

La coordinación operativa del Portal info/UGR/ corresponde al Servicio de Información y Atención (SIA), ubicado físicamente en el “Edificio Institucional”, en Calle Acera de San Ildefonso, 42, primera planta.

Si necesita información adicional o tiene alguna consulta puede utilizar el sistema para dirigirse al Servicio de Información y Atención.