El Vicerrectorado de Estudiantes y Vida universitaria convoca estas becas, consciente de la importancia e interés que tiene la potenciación del estudio de las materias de Física, Química, Biología, Informática, Matemáticas y Economía, en los cursos de bachillerato y con el deseo de estimular la vocación por dichas disciplinas entre el futuro estudiantado de la Universidad de Granada.
Preguntas relacionadas
Podrán ser personas beneficiarias estudiantado de enseñanza secundaria, ganadores como primer, segundo o tercer puesto en las Olimpiadas locales, regionales y nacionales de Olimpiadas de Física, Química, Biología, Informática, Matemáticas, Economía y cualquier otra que se produzca en el curso 2023/2024, siempre y cuando este estudiantado se matricule en estudios de Grado en la Universidad de Granada en el curso 2024/2025.
La solicitud se realizará a través de la sede electrónica de la UGR en el apartado: Solicitud genérica para la UGR. Indicando como destino de la solicitud el Servicio de Becas y especificando la petición, adjuntado copia del documento acreditativo y número de cuenta corriente de la que debe ser titular/cotitular de la misma
El plazo de presentación de la solicitud de beca es el que se establezca en la correspondiente convocatoria.
La comunicación de la resolución de estas ayudas será notificada a cada una de las personas solicitantes a través de la plataforma de notificación electrónica HERMES.
Desde la fecha de comunicación, el/la solicitante dispondrá de un plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones dirigidas al Servicio de Becas a través de la sede electrónica de la UGR en el apartado BECAS Y AYUDAS, en el procedimiento Becas Propias: Alegaciones.
Transcurrido este plazo y resueltas las alegaciones, en caso de presentarse, la resolución será considerada definitiva.
Una vez iniciado el periodo de tramitación de solicitudes se podrá conocer el estado de la solicitud de beca a través de la Oficina Virtual (Acceso Identificado) de la Universidad de Granada, en el apartado “Información de Becas Propias”.
Si el Servicio de Becas necesita que se aporte alguna documentación para aclarar alguna situación declarada en la solicitud o para subsanar la misma, enviará una notificación al correo electrónico institucional del estudiantado. Debes prestar atención y revisarlo periódicamente.
Para presentar documentación solicitada, se podrá hacer a través de la sede electrónica de la UGR en el apartado BECAS Y AYUDAS, en el procedimiento Becas Propias: Documentación solicitada.
En este caso, podrás presentar una alegación (adjuntando la documentación que estimes oportuna) a través de la sede electrónica de la UGR en el apartado BECAS Y AYUDAS, en el procedimiento Becas Propias: Alegaciones.
Términos Relacionados
Este documento tiene carácter meramente informativo. Su contenido carece de valor jurídico.