Es el proceso de anulación de todas las asignaturas del curso en el que se solicita. Esta anulación no afecta a posibles matriculaciones posteriores excepto para los alumnos de primera matrícula, que deberán hacer de nuevo el proceso de preinscripción el curso siguiente. Este proceso tiene una serie de requisitos y limitaciones.
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A través del Procedimiento Anulación total de matrícula que hay en la Sede Electrónica con toda la información necesaria para realizarlo.
Se establece el último día del período docente del primer semestre, como límite para la presentación de solicitudes de anulación de matrícula para asignaturas anuales y semestrales (anulación parcial y total).
La solicitud para asignaturas correspondientes exclusivamente al segundo semestre se presentará con una antelación mínima de una semana antes del inicio del período oficial de exámenes en convocatoria ordinaria de dicho semestre, teniendo en cuenta que en ningún caso podrán ser anuladas asignaturas evaluadas en la convocatoria especial.
Sí. Aparte de los plazos, no se podrán realizar anulaciones totales si tienes asignaturas ya calificadas en la matrícula del curso en el que se solicite.
La anulación de matrícula, total o parcial que afecte a asignaturas ya evaluadas, en ningún caso será concedida.
La anulación total para los estudiantes de primera matrícula en un grado implica que deberán someterse al proceso de admisión si quieren volver alguna vez a matricular dicho grado.
Durante el período de modificación de matrícula del primer semestre, darán derecho a devolución de precios públicos efectivamente ingresados, las solicitudes de anulación de matrícula de asignaturas que se impartan anualmente y durante el primer o segundo semestre.
Del mismo modo, durante el período de modificación de matrícula del segundo semestre, solo darán derecho a devolución de precios públicos efectivamente ingresados, las solicitudes de anulación de matrícula de asignaturas de dicho semestre.
Igualmente darán derecho a devolución de precios públicos efectivamente ingresados por las asignaturas de segundo semestre cuando se trate de solicitudes de anulación total presentadas entre los dos plazos de modificación de matrícula.
No serán objeto de devolución los precios públicos por servicios administrativos. No obstante, tendrá derecho a la devolución de la totalidad de precios públicos efectivamente ingresados quien, como consecuencia del actual sistema de preinscripción, hubiera formalizado su matrícula en esta Universidad y posteriormente causara baja en ella por matricularse en otra Universidad y así lo justifique documentalmente.
El estudiantado de nuevo ingreso que solicite la anulación total de la matrícula dentro del plazo oficial de matrícula, tendrá derecho a la devolución de precios públicos.
Puedes solicitarlo mediante una Solicitud Genérica de Sede Electrónica, adjuntando la documentación que lo acredite.
Tras estudiar y valorar el caso, la Gerencia de la Universidad de Granada podrá acordar la devolución total o parcial de los precios públicos efectivamente ingresados.
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Para obtener más información contacta con tu Centro Académico o visita su página web. También puedes solicitar una cita presencial a través de la aplicación CIGES.
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