En este apartado se encuadran los casos que no pueden utilizar el procedimiento ordinario de matrícula (automatrícula) :
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Alumnos de nuevo ingreso por traslado de expediente.
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Quien continúe estudios pero en el curso anterior hubiera recibido una resolución de desistimiento de su matrícula como consecuencia del impago parcial o total de los precios públicos.
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Alumnos que han superado todos los créditos de su Grado pero quieren realizar una matrícula extracurricular.
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Quien haya sido autorizado para realizar una matrícula extraordinaria.
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Quien tenga autorizada la simultaneidad de estudios previamente iniciados.
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Quien haya abandonado voluntariamente sus estudios y solicite retomarlos.
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Quien no pudiese proseguir sus estudios por incumplimiento de las Normas de Permanencia y solicite admisión y matrícula.
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Alumnos procedentes del Aula Permanente de Formación Abierta.
Preguntas relacionadas
Ya no existe la modalidad de libre oyente, pero existen dos modalidades para lo que quieres:
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Si en algún momento conseguiste superar las pruebas de acceso universitario, puedes hacer una matrícula extraordinaria (ver más abajo la descripción)
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Si no tienes dichas pruebas superadas, puedes acceder a través del Aula Permanente de Formación Abierta en la forma que se establezca
El estudiantado en régimen de enseñanza extraordinaria es aquel que, reuniendo los requisitos de acceso universitario y sin haber obtenido plaza por los procedimientos de admisión o traslado, formaliza su matrícula en la Universidad de Granada para obtener la prestación de los servicios docentes y/o de evaluación en actividades formativas previstas en el plan de estudios correspondiente a un determinado título universitario de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, pero sin que los resultados académicos que pudiera obtener produzcan efectos para la obtención de dicho título.
- El número de créditos a matricular en esta modalidad estará comprendido entre un mínimo de 6 y un máximo de 24.
- No se podrán matricular asignaturas de formación básica del correspondiente plan de estudios.
- Solo se podrán matricular aquellas asignaturas en las que queden plazas vacantes.
- Para poder realizar la matrícula en esta modalidad hay que reunir los requisitos exigibles para el acceso a la universidad y no estar matriculado en otra titulación de Grado o Máster Universitario impartida en un centro propio o adscrito de la Universidad de Granada.
- En estas matrículas se aplicarán los mismos precios públicos y las mismas exenciones y bonificaciones, que en las matrículas en régimen de enseñanza oficial.
- La solicitud de esta matrícula se realizará en los períodos de modificación de matrícula y en la forma que se determine.
- La competencia para la resolución de las solicitudes de matrícula extraordinaria corresponde a los decanos o decanas y directores o directoras de los centros académicos, que podrán establecer requisitos propios de admisión por esta vía.
Se llama así a la matrícula que realiza un estudiante que desea ampliar su expediente con posterioridad a la obtención de los requisitos para la expedición de su título universitario de Grado matriculando nuevas asignaturas, siempre y cuando no haya cerrado su expediente como consecuencia de haber iniciado el trámite de solicitud del título.
Las solicitudes se realizarán en los períodos de modificación de matrícula en la forma que se determine por tu centro.
En estas matrículas se aplicarán los mismos precios públicos, así como las mismas exenciones y bonificaciones, que en las matrículas en régimen de enseñanza oficial.
Para poder realizarla debes cumplir los requisitos que se especifican en el Título V del Reglamento de Gestión Académica de la UGR.
La solicitud se realizará en cualquier momento a través de Sede Electrónica, mediante el procedimiento Solicitud de simultaneidad de estudios.
Aquel estudiantado que haya abandonado los estudios cumpliendo los requisitos de rendimiento académico mínimo recogido en las Normas de Permanencia, podrá solicitar una nueva matrícula, siendo su solicitud de admisión resuelta por el/la Decano/a o Director/a del centro al que esté adscrita la titulación.
Los plazos y forma de solicitarlo deberás consultarlo en tu Centro.
Si has sido admitido/a en este curso debes seguir las instrucciones que aparecerán en la resolución de admisión. Si no se especifican, debes contactar con tu Centro para que te informe.
Si fuiste admitido/a en cursos anteriores debes realizar matrícula ordinaria.
Sí, pero no por el procedimiento ordinario de automatrícula. Deberás contactar con tu Centro para que te indique los plazos y forma de realizarla.
Unidad Responsable
Para obtener más información contacta con tu Centro Académico o visita su página web. También puedes solicitar una cita presencial a través de la aplicación CIGES.
Términos Relacionados
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