Formas de matricularse en nuestros másteres universitarios para quienes procedan de traslado de expediente, se reincorporen tras abandonar más de dos cursos académicos, para los que causaran desistimiento en cursos anteriores o cualquier otras causas que les impidan realizar su matrícula por el procedimiento de automatrícula.
Preguntas relacionadas
Sí, pero solo si es autorizado por el Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente. Para ello debes utilizar la Solicitud de plazo extraordinario de matrícula en Máster.
Ya no existe la modalidad de libre oyente, pero existen otra modalidad para lo que quieres que es la MATRÍCULA EXTRAORDINARIA. Esta modalidad de estudio en régimen de dedicación a tiempo reducido tiene carácter excepcional y está orientada a quienes deseen cursar parte de los estudios que ofrece la Universidad de Granada, sin que su finalidad última sea la obtención de un título universitario de Máster. Se podrán matricular un mínimo de 6 créditos y un máximo de 24. Para este tipo de matrícula se deben reunir los requisitos exigibles para el acceso a los estudios de Máster Universitario, y no se puede estar matriculado en otra titulación de Grado o Máster Universitario impartida en un centro propio o adscrito de la Universidad de Granada.
Se puede solicitar a través de la Solicitud Genérica de la Sede Electrónica.
Se llama así a la matrícula que se realiza para ampliar con nuevas asignaturas el expediente tras haber completado todos los requisitos para la expedición del título de Máster Universitario.
Las solicitudes se realizarán en los períodos de modificación de matrícula a través de la sede electrónica.
En estas matrículas se aplicarán los mismos precios públicos y las mismas exenciones y bonificaciones que en las matrículas en régimen de enseñanza oficial.
Para poder realizarlo debes cumplir los requisitos que se especifican en la Orden de 28 de septiembre de 1984 sobre régimen de simultaneidad de estudios universitarios en distintos Centros.
La solicitud se realizará en cualquier momento a través de la sede electrónica por el procedimiento establecido para ello.
El estudiantado que haya abandonado los estudios cumpliendo los requisitos de rendimiento académico mínimo recogido en las Normas de Permanencia, podrá solicitar una nueva matrícula y su admisión será resuelta por la Coordinación del Máster Universitario correspondiente.
El plazo para hacerlo será el que aparece en el calendario de plazos administrativos para renovación de matrícula.
En la resolución de admisión se especificará si hay que hacer algún trámite y cómo se tiene que hacer.
El estudiantado de NUEVO INGRESO tendrá que hacer una nueva solicitud de preinscripción para acceder de nuevo al Máster.
El RESTO del estudiantado podrá solicitar una nueva matrícula a través de la solicitud genérica de la sede electrónica en el plazo que aparece en el calendario de plazos administrativos para renovación de matrícula. Tendrá además la consideración de segunda matrícula o sucesiva matrícula, según el carácter de la matrícula objeto del desistimiento.
Unidad Responsable
- Dirección: Avenida de Madrid, 13, 18071 Granada
- Horario atención al público: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas
- Enlace para atención presencial CIGES
Términos Relacionados
Este documento tiene carácter meramente informativo. Su contenido carece de valor jurídico.