La cuenta de acceso a servicios informáticos, facilita la comunicación electrónica a la comunidad universitaria y permite el acceso a todos los servicios informáticos que oferta la Universidad de Granada. Esta cuenta para los estudiantes es del tipo usuario@correo.ugr.es, y también es la cuenta del correo electrónico oficial de la UGR. Se crea en la Oficina Virtual.
Puedes consultar la información completa en la web del CSRIC: Cuenta de acceso a servicios informáticos para estudiantes.
Preguntas Relacionadas
La cuenta se activa a través de la Oficina Virtual en el apartado "Correo Electrónico", siguiendo las indicaciones. Al crearla, elegiremos un nombre de usuario que no podrá cambiarse nunca y una contraseña (que sí podrá cambiarse si es necesario en cualquier momento).
Con esta cuenta puedes acceder, entre otros, a los siguientes servicios informáticos que oferta la Universidad de Granada:
El cambio de contraseña se realiza a través de la Oficina Virtual, seleccionando “Correo Electrónico” del listado de aplicaciones y seguir las instrucciones.
En ese caso debes ponerte en contacto con la secretaría de tu Facultad/Centro y a través del procedimiento que te indiquen podrás recuperar dicho PIN para acceder a la Oficina Virtual. Una vez dentro, podrás cambiar tu contraseña de correo electrónico.
Existen distintas formas de acceso al correo electrónico:
-
Una forma especialmente útil en situaciones de movilidad, estando en cualquier lugar con conexión a internet, es usar un simple navegador de internet y Webmail.
-
Y la otra, la que recomendamos para su uso habitual y frecuente, es usar un cliente de correo (se recomienda Thunderbird) instalado en tus equipos y dispositivos móviles.
Consulta en la web del CSIRC los tutoriales para Webmail y para otros clientes de correo : Acceso y Configuración del correo.
Unidad Responsable
Atención telefónica del CAU (Centro de Atención al Usuario para incidencias) de 08 a 21 horas:
-
958241010 desde fuera de la UGR
-
36000 desde dentro de la UGR
Términos Relacionados
Este documento tiene carácter meramente informativo. Su contenido carece de valor jurídico.