La Red de la Universidad de Granada (RedUGR) es la base sobre la que se sustentan los servicios informáticos y de comunicación que se ofrecen a la Comunidad Universitaria.
Entre los servicios más destacados se encuentran la WiFi Universitaria y el acceso VPN.
Puedes consultar la información completa sobre RedUGR en la web del CSIRC: Servicios de Red (RedUGR).
Preguntas Relacionadas
-
Eduroam (educational roaming) es la red inalámbrica principal de la UGR. Forma parte del proyecto internacional eduroam.org. Todas las comunicaciones entre el dispositivo de acceso y el punto de acceso inalámbrico son cifradas y con el máximo nivel disponible en la actualidad.
-
En cambio, cviugr es una red que solo permite la consulta de páginas web, pero no proporciona comunicaciones cifradas (excepto en páginas con protocolo https). Se recomienda usar cviugr sólo para la configuración de eduroam.
En la red inalámbrica "eduroam" se encuentran disponibles todos los servicios accesibles desde este tipo de conexión. Además si nos desplazamos a cualquier otra institución que también disponga del servicio eduroam, podremos acceder a Internet desde esa red sin necesidad de realizar ningún tipo de petición a la institución visitada.
Para saber cómo instalar y configurar eduroam, consulta la web del CSIRC: Conexión a Eduroam.
Sí, se puede utilizar una conexión VPN (Virtual Private Network) que permite establecer un “túnel” de comunicaciones cifrado y seguro. Una vez establecida la conexión VPN, todo el tráfico que genere el ordenador conectado se encaminará por dicha conexión, es decir, a través de RedUGR
Puedes consultar como instalar y configurar la VPN en la web del CSIRC: VPN.
Unidad Responsable
-
Atención telefónica del CAU (Centro de Atención al Usuario para incidencias) de 08 a 21 horas:
-
958241010 extensión 3, desde fuera de la UGR
-
36000 desde dentro de la UGR
-
-
Atención general al público de 08 a 15 horas. Centralita:
-
958241010 desde fuera de la UGR
-
41010 desde dentro de la UGR
-
Términos Relacionados
Este documento tiene carácter meramente informativo. Su contenido carece de valor jurídico.