Es el procedimiento mediante el cual el estudiantado, accediendo a través del código PIN obtenido en el proceso de registro, selecciona las materias objeto de examen, abona las tasas administrativas, y recibe toda la información relativa al lugar del examen y al horario de las pruebas.
Preguntas relacionadas
Del 19 al 23 de mayo de 2025 para la Convocatoria Ordinaria.
Del 13 al 17 de junio de 2025 para la Convocatoria Extraordinaria.
Hemos elaborado un video tutorial que puede serle de ayuda.
Si no recuerda su código PIN o lo ha extraviado, ha de insertar su DNI sin letra y pulsar la opción “He olvidado mi pin”. Se le enviará un código al correo electrónico que usted indicó a la hora de hacer el registro.
Puede darse el caso de que ese nuevo pin llegue a la carpeta “Spam” de su correo electrónico, por lo que recomendamos que también mire ahí.
Si ha finalizado el proceso de matrícula, no podrá realizar cambio alguno, por lo que tendrá que ponerse en contacto con el Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia para solventar el error.
Para ello puede pedir cita previa o realizar una solicitud genérica indicando el problema en la Sede Electrónica de la Universidad de Granada.
Sólo con elegirla en la Fase de Acceso ya se tendrá en cuenta a la hora de hacer el cálculo de la nota de admisión, siempre que ésta tenga una calificación igual o superior a 5.
En la Prueba de Admisión podrá seleccionar cualquier materia de las ofertadas. En la Fase de Acceso las materias están directamente relacionadas con las cursadas en Bachillerato.
Mientras esté abierto el plazo de matriculación, puedes acceder a descargar tanto el resguardo de matrícula como la carta de pago con la que abonar los derechos de examen. Una vez expirado el periodo oficial, si necesitaras esta documentación puedes seguir descargándola. Si tienes cualquier problema, puede ponerse en contacto con el Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia para obtenerla.
Los derechos de examen se podrán ingresar mediante carta de pago en cualquier sucursal de CaixaBank, Caja Rural de Granada, Cajasur, Unicaja o Banco de Santander o mediante pago telemático con tarjeta.
Si no estás seguro de haber efectuado correctamente el pago de tu matrícula (por que el sistema te devuelva un mensaje de error, o no has impreso el comprobante), te recomendamos que accedas a tu cuenta bancaria y compruebes que la cantidad indicada en el resguardo de matrícula ha sido descontada de la misma. Si entre los movimientos bancarios se encuentra esa operación, tienes que imprimir la captura de pantalla y llevar esa prueba los días de los exámenes como comprobante del pago.
Asegúrate de que la tarjeta bancaria utilizada refleja los pagos en la cuenta en el mismo momento de realizar la operación. No serán válidos los pagos cuya cantidad de descuente al finalizar el mes.
Quienes acrediten ser beneficiarios del título de familia numerosa, personas con certificado de discapacidad igual o superior a un 33%, así como el resto de casos reconocidos por la ley, pueden obtener la bonificación total o parcial de los precios públicos. Toda la información sobre tasas públicas y bonificaciones de matrícula se encuentra actualizada en nuestra página web.
Los documentos justificativos de ser beneficiario para cualquier tipo de descuento deben estar actualizados en el momento de realizar la inscripción.
Lo habitual es que si introduces la numeración con el formato predefinido no tengas ningún problema, no obstante puede ser que por el gran volumen de consultas o si el título de familia numerosa no fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía el sistema no pueda reconocerlo. En estos casos debes ponerse en contacto con el SAAP y adjuntar el documento justificativo y DNI.
Sí. La exención está contemplada parar los servicios académicos del primer curso en que se matricule en un Grado.
Las solicitudes deben estar muy justificadas y deberán realizarse a través de una Solicitud Genérica en la Sede Electrónica de la Universidad de Granada, dirigida al Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia.
Tendrán que adjuntar la documentación justificativa (matrícula de Grado/Master, certificado de empadronamiento o dirección actualizada en DNI, contrato de alquiler, etc) que acredite la necesidad del cambio, para su estudio y aprobación por la presidencia del Tribunal.
Términos Relacionados
Este documento tiene carácter meramente informativo. Su contenido carece de valor jurídico.