La PAU es la Prueba de Acceso a la Universidad, se lleva a cabo anualmente de manera coordinada en Andalucía en todas las universidades públicas y faculta a quienes la superen para acceder a estudios universitarios de Grado.
Se divide en dos bloques, uno obligatorio (Fase de Acceso) y uno optativo (Fase de Admisión) que permite mejorar la nota de admisión final.
-
Fase de Acceso / Fase obligatoria: se realizan cuatro exámenes de las materias troncales generales:
-
Lengua Castellana y Literatura II
-
Historia de España o Historia de la Filosofía. Esta elección deberá efectuarse en el momento de la matrícula en las Pruebas de Acceso.
-
Primera Lengua Extranjera II (Elegir un idioma entre: Inglés, Francés, Portugués, Italiano y Alemán).
-
Una materia específica obligatoria de modalidad que, en función de la opción del Bachillerato cursada por el alumnado, podrá ser:
-
Bachillerato de Artes (Vía de Artes Plásticas, Imagen y Diseño): Dibujo Artístico II
-
Bachillerato de Artes (Vía de Música y Artes Escénicas): A elegir entre Análisis Musical II o Artes Escénicas II.
-
Bachillerato de Ciencias y Tecnología: A elegir entre Matemáticas II o Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II
-
Bachillerato General: Ciencias Generales.
-
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales: Latín II y Matemáticas II o Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II
-
-
-
Fase de Admisión / Fase optativa: permite mejorar la nota de admisión en enseñanzas de grado hasta un máximo de 14 puntos. Se podrán presentar a esta fase tanto los/las estudiantes de bachillerato como aquellos/as estudiantes procedentes de estudios exentos del bloque obligatorio o que hayan superado dicho bloque obligatorio (Fase de Acceso) en convocatorias anteriores.
Las calificaciones obtenidas en las materias de la fase optativa tienen una validez para la admisión en grados durante los tres cursos académicos siguientes a la superación de estas pruebas (el año en que se realiza la Prueba y los dos siguientes).
Preguntas relacionadas
Términos Relacionados
Este documento tiene carácter meramente informativo. Su contenido carece de valor jurídico.