Un/una estudiante Erasmus+: es el estudiantado que viene durante un semestre o curso completo a la Universidad de Granada en el marco de un convenio bilateral entre su Universidad de origen y la Universidad de Granada dentro del marco de este programa. Estos acuerdos se establecen con universidades de países no pertenecientes a la Unión Europea, denominados “Terceros países no asociados al programa”.
Preguntas relacionadas
La duración del intercambio puede ser desde 2 meses hasta 5, salvo situaciones especiales en las que la duración pueda ser diferente.
Para ser aceptado en estudios de grado y máster es obligatorio presentar un certificado de acreditación lingüística de nivel B1. En el caso de estudios de doctorado no es obligatorio.
Todos los estudiantes internacionales que hayan sido nominados por sus universidades de origen como estudiantes de movilidad internacional deben realizar de forma obligatoria una solicitud on line dentro del plazo establecido.
Toda la información acerca de los requisitos y de la solicitud online está disponible en el siguiente enlace.
Al realizar la solicitud debes aportar:
-
Copia del pasaporte (en vigor durante todo el período de estancia)
-
Acreditación de competencia lingüística en lengua española nivel B1 (Obligatorio). Si tiene previsto examinarse en el Centro de Lenguas Modernas, se debe adjuntar copia de matrícula o carta de compromiso para realizar la prueba.
-
(Opcional) Acuerdo de estudios (propuesta con el visto bueno de su universidad de origen).
-
(Opcional) Expediente académico de los estudios superados hasta la fecha.
-
La Universidad de origen ha de remitir la nominación del estudiante a @email
Al realizar la solicitud debes aportar:
-
Copia del pasaporte (en vigor durante todo el período de estancia)
-
Acreditación de competencia lingüística en lengua española nivel B1 (Obligatorio). Si tiene previsto examinarse en el Centro de Lenguas Modernas, se debe adjuntar copia de matrícula o carta de compromiso para realizar la prueba.
-
Acuerdo de estudios (Obligatorio).
-
Carta de pre-aceptación de la persona coordinadora del programa de máster.
-
La Universidad de origen ha de remitir la nominación del estudiante a @email
Al realizar la solicitud debes aportar:
-
Copia del pasaporte (en vigor durante todo el período de estancia).
-
Plan de trabajo firmado por el coordinador del programa de doctorado y el supervisor/a de la estancia: cómo solicitar una carta de preadmisión - Obligatorio.
-
La acreditación de competencia lingüística no es obligatoria en el caso de estudiantes de programas de doctorado, pues se entiende que tanto el estudiante como la persona que supervisará su investigación en la UGR pueden tener un nivel de comunicación adecuado.
Sí, el Programa Mentor es una iniciativa en la que se te asigna un “buddy” o mentor que te ayudará antes de tu llegada y durante tu estancia.
Puedes solicitar tu participación al realizar la solicitud online, marcando la opción “Solicitar el programa mentor”.
Unidad Responsable
- Dirección: Complejo Administrativo Triunfo. Avda. Hospicio, s/n. CP: 18071 Granada
- Teléfono: 958249030
- Horario atención al público: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas
Términos Relacionados
Este documento tiene carácter meramente informativo. Su contenido carece de valor jurídico.