Universidad de Granada

ReiDoCrea

Revista de investigación y Docencia Creativa

Monográfico - Año 2019

ESTRATEGIAS DOCENTES DIGITALES: UNA APROXIMACIÓN DESDE LA DIDÁCTICA

Editoras:

Diana Marín Suelves - Profesora del Departamento Didáctica y Organización Escolar de la Universitat de València

Mercedes Romero Rodrigo - Adjunto a Vicerrectorado de Actividad Académica y Profesorado de la Universidad Internacional de Valencia

Artículos

Estrategias docentes digitales: una aproximación desde la Didáctica

Diana Marín Suelves - Departamento de Didáctica y Organización Escolar - Universitat de València - ORCID

Mercedes Romero Rodrigo - Vicerrectorado de Actividad Académica y Profesorado - Universidad Internacional de Valencia - ORCID

José Peirats Chacón - Departamento de Didáctica y Organización Escolar - Universitat de València - ORCID

La performatividad docente en el entorno digital de los centros escolares: redefinición del trabajo didáctico

M. Isabel Pardo-Baldoví - Universitat de València - ORCID

Ángel San Martín Alonso - Universitat de València - ORCID

Edisson Cuervo Montoya - Universidad del Valle - ORCID

Metodologías didácticas para el aprendizaje en línea

Vicente Gabarda Méndez - Universidad Internacional de Valencia - ORCID

Ernesto Colomo Magaña - Universidad Internacional de Valencia - ORCID

Mercedes Romero Rodrigo - Universidad Internacional de Valencia - ORCID

Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento: un estudio bibliométrico

Diana Marín Suelves - Universitat de València - ORCID

Mª Isabel Vidal Esteve - Universitat de València - ORCID

La transición de Educación Primaria a Educación Secundaria Obligatoria: sentido y significado del uso de recursos y espacios digitales

Héctor Saiz Fernández - Universidad de Valencia - ORCID

Isabel María Gallardo Fernández - Universidad de Valencia - ORCID

Recursos digitales en la formación de maestros y maestras: los intercambios virtuales

Ana de Castro Calvo - Florida Universitària - ORCID

Abraham Cerveró-Carrascosa - Florida Universitària - ORCID

Prácticas educativas mediadas por TIC. Un análisis de la metodología del profesorado a través del Programa Escuela 2.0

Carlos José González Ruiz - Universidad de La Laguna - ORCID

Sebastián Martín Gómez - Universidad de La Laguna - ORCID

La enseñanza emocional en el aula invertida: promover valores viendo cortometrajes

Mª Montserrat Castro Rodríguez - Universidad de A Coruña - ORCID

Óscar Mallón Suárez - Universidad de A Coruña - ORCID

Visiones del profesorado de educación primaria sobre la creación y uso de materiales didácticos digitales en las aulas

Mª Belén San Nicolás Santos - Universidad de La Laguna - ORCID

Anabel Bethencourt Aguilar - Universidad de La Laguna - ORCID

José Peirats Chacón - Departamento de Didáctica y Organización Escolar - Universitat de València - ORCID

Aprendizaje basado en Proyectos en Educación Física en Primaria, un estudio de revisión

Irene Moya-Mata - Universitat de València - ORCID

José Peirats Chacón - Universitat de València - ORCID

Revisores

Antonio Martínez Sánchez - ORCID: 0000-0003-1553-8148

Concepción Ros Ros - ORCID: 0000-0003-1805-3349

Cristina Mercader Juan - ORCID: 0000-0002-6261-3801

Diana Marín Suelves - ORCID: 0000-0002-5346-8665

Donatella Donato - ORCID: 0000-0001-7376-0930

Fernando Raúl Alfredo Bordignon - ORCID: 0000-0001-5205-8042

Isidro José Pacheco Carrión - ORCID: 0000-0003-0368-7242

Mercedes Romero Rodrigo - ORCID: 0000-0002-9103-5668

Noelia Margarita Moreno Martínez - ORCID: 0000-0002-9924-7227

Pablo Cisneros Álvarez - ORCID: 0000-0002-4875-9273

Patricia Motos Sellés - ORCID: 0000-0001-6602-2542

Rosa María Vicente Álvarez - ORCID: 0000-0001-7910-1362

Verónica Moreno Campos - ORCID: 0000-0003-3720-7155