ACTIVIDAD 4
-
Dibujar los cuerpos de revolución que se obtienen
al girar diferentes curvas alrededor de un eje indicador.
ACTIVIDAD 5
-
Encontrar y explicar propiedades comunes de la circunferencia
y de la esfera.
ACTIVIDAD 6
-
Dibujar o describir las superficies de revolución
que aparecen al girar una circunferencia alrededor de:
-
Una secante.
-
Una tangente.
-
Una recta exterior.
ACTIVIDAD 7
-
Por tres puntos del plano pasa una única circunferencia
y es posible determinar su centro y su radio ¿Cuántos puntos
del espacio se necesitan para determinar una esfera?
ACTIVIDAD 8
-
Cuándo al mirar un objeto esférico como un
balón de fútbol ¿Qué cantidad vemos en él?.
Comprobar que el entorno de lo que vemos es una circunferencia.
ACTIVIDAD 9
-
Como sabes, en casi la totalidad de los deportes que usan
balón, éste es redondo, pero en rugby o fútbol americano
tiene forma de melón. Intenta investigar él por qué
de esta curiosa forma que hace que sea más difícil su manejo.
ACTIVIDAD 10
-
Responde razonadamente a las siguientes cuestiones:
-
¿Qué diferencias encuentras entre un huevo
y una naranja en lo que a su forma se refiere?
-
¿Dónde crees que es más fácil
localizar el centro, en una bola de corcho, o en un melocotón?
-
Tienes cinco objetos: una pirámide de plástico,
un cubo de 20 cm. De lado, un balón de rugby y una sandía.
Si tuvieras que elegir uno para dejarlo caer por una rampa y que vaya más
rápido posible ¿cuál escogerías? ¿Por
qué?
|