Ortiz, J. J. (2002).
La Probabilidad en los Libros de Texto.Granada: Grupo de Investigación en Educación Estadística.
ISBN 84-699-6841-6. Resumen actualizado de la Tesis Doctoral: Ortiz de
Haro, J. J. (1999). Significados de los conceptos probabilísticos
en los libros de texto de Bachillerato. Universidad de
Granada.
Pallauta, J. D. (2022). Análisis de las tablas estadísticas en textos escolares y su comprensión por estudiantes de educación básica.
Tesis doctoral. Universidad de Granada.
López-Martín (2021). La inferencia estadística en bachillerato: análisis de las pruebas de acceso a la universidad y de los conocimientos de futuros profesores.
Tesis doctoral. Universidad de Granada.
Sánchez Cobo, F. (1999). Significado de la regresión y correlación para estudiantes universitarios. Universidad
de Granada.
Navarro-Pelayo, V. (1994). Estructura de los problemas combinatorios simples y del razonamiento combinatorio en alumnos de secundaria.
Universidad de Granada.
Vallecillos Jiménez, A. (1994). Estudio teérico-experimental de errores y concepciones sobre el contraste estadístico de hipótesis
en estudiantes universitarios .. Universidad de Granada.
Razonamiento proporcional y algebraico en la formacion de profesores para enseñar estadistica,
PID2019-105601GB-I00 / AEI / 10.13039/501100011033. Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica
de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación del Conocimiento. Ministerio de Ciencia e Innovación. María Burgos, María Gea,
Verónica Albanese, Pedro Arteaga, Rocío Álvarez-Arrojyo, Carmen Batanero, Pablo Beltrán, Gustavo Cañadas, Assumpta Estrada, J. A. Garzón, Juan D. Godino,
J. Jesús Ortíz, M. Rivas, S. Valenzuela
Desarrollo del razonamiento inferencial en estudiantes de educacion secundaria obligatoria
y bachillerato, EDU2016-74848-P. Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica
de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación del Conocimiento.
Ministerio de Economía y Competitividad. Carmen Batanero, J. Miguel Contreras, Verónica Albanese, Pedro Arteaga, Custavo Cañadas, Carmen Díaz, Assumpta
Estrada, Juan D. Godino, J. Jesús Ortíz, Rafael Roa, Pablo Beltrán, Ernesto Sánchez y Emilse Gómez.
Significados de la probabilidad en el curriculo de la enseñanza
obligatoria y la formacion de profesores, EDU2013-41141-P. Programa Estatal
de Fomento de la Investigación Científica y Técnica
de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación del Conocimiento.
Ministerio de Economía y Competitividad. Carmen Batanero, Assumpta
Estrada, Juan D. Godino, Luis Serrano, J. Jesús Ortíz, Rafael
Roa, Carmen Díaz,, Pedro Arteaga, Gustavo Cañadas. J. Miguel
Conteras, María M. Gea, Ernesto Sánchez y J. Antonio Fernándes.
Evaluación y desarrollo de competencias matemáticas
y didácticas de profesores. Aplicación a los contenidos
relacionados con la estadística y probabilidad. EDU2010-14947.
MICINN. Plan Nacional I+D+I. Proyectos de Investigación Fundamental
no Orientada. .Carmen Batanero, Assumpta Estrada, Juan D. Godino, Luis
Serrano, J. Jesús Ortíz, Rafael Roa, Miguel R. Wilhelmi,
Carmen Díaz,, Pedro Arteaga, J. Miguel Conteras, Gustavo Cañadas,
Margherita Gonzato.
Uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones
en la formación de profesores para enseñar estadística.
SEJ2007-60110/EDUC . MEC. Plan Nacional. Proyectos I+D. (2007-2010).
Carmen Batanero, Assumpta Estrada, Juan D. Godino, Luis Serrano, J. Jesús
Ortíz, Rafael Roa, Miguel R. Wilhelmi, Carmen Díaz,, Pedro
Arteaga, J. Miguel Conteras, Margherita Gonzato.
Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
en la Enseñanza de la Estadística a nivel Universitario.
SEJ2004-00789. MEC. Promoción General del Conocimiento (2001-2003).
Carmen Batanero, Carmen Díaz, Assumpta Estrada, Juan D. Godino,
Luis Serrano, J. Jesús Ortíz y Miguel Rodríguez Wilhelmi.
Research on statistical thinking and meaning of statistical
concepts in technologically supported learning environments . Acciones
Integradas Hispano- Alemanas (2002-2005). Carmen Batanero, Rolf Biehler,
Juan D. Godino. Joachim Engel, Klaus Kombrink, Markus Vogel y Christoph
Wassner..
Meta-análisis de las investigaciones sobre razonamiento probabilístico.
Implicaciones sobre la formación de profesores. BSO2000-1507.
MEC. Promoción General del Conocimiento (2001-2003). Carmen Batanero,
M. Jesús Cañizares, Juan D. Godino, Luis Serrano, J. Jesús
Ortíz y Angustias Vallecillos.
Teoría de la Educación Matemática y Educación
Estadística . Grupo de Investigación FQM-126., reconocido
por la Junta de Andalucía. (2002 y continúa). Carmen Batanero,
M. Jesús Cañizares, Belén Cobo, Pablo Flores, Juan
D. Godino, Oliverio Morcote, Rafael Roa. Luis Serrano, Juan Jesús
Ortiz y María Peña.
Dificultades teóricas, metodológicas y curriculares
para la introducción de la inferencia estadística en secundaria.
MEC. Promoción General del Conocimiento (1999-2001). Angustias
Vallecillos, Antonio Moreno y Rafael Pérez Ocón.
Obstáculos cognitivos y didácticos para la educación
estocástica en secundaria. PB96-1411. MEC.
Promoción General del Conocimiento. (1998-2000). Carmen Batanero,
M. Jesús Cañizares, Juan D. Godino, Rafael Roa, Luis Serrano,
J. Jesús Ortíz, Pablo Flores y Angustias Vallecillos.
Teoría y métodos de investigación
en Educación Matematica . Grupo de Investigación Nº
1238, reconocido por la Junta de Andalucía. (1991-2002). Juan D.
Godino, Carmen Batanero, M. Jesús Cañizares, Rafael Roa,
Virginia Navarro-Pelayo y Angustias Vallecillos.
Evaluación del razonamiento estocástico en alumnos
de secundaria. PR95-064. DGICYT. Promoción General del Conocimiento.
Ministerio de Educación y Ciencia. 1995. Carmen Batanero y Joan
Garfield (Universidad de Minnesota).
Errores y sesgos en el aprendizaje de conceptos estadísticos.
Acción Integrada HB-259. British Council & M.E.C. 1992-1993.
David R. Green (Universidad de Loughborough), Peter Holmes (Universidad
de Sheffield), Carmen Batanero, Juan D. Godino & Angustias Vallecillos.
Dificultades y sesgos en el aprendizaje de conceptos estadísticos.
PS90-0246 DGICYT. Promoción General del Conocimiento. Ministerio
de Educación y Ciencia. 1991-1994: Carmen Batanero, Luis Serrano
& Angustias Vallecillos.
Los ordenadores en el curriculum de Matemáticas .
PS88-0104. DGCYT. Promoción General del Conocimiento. 1988-90.
Juan D. Godino, Carmen Batanero & Antonio Estepa.
Clases prácticas de estadística basadas en el
uso de ordenadores. Dirección General de Universidades. 1987.
Juan D. Godino, Carmen Batanero & Antonio Estepa.