PROFESORADO
revista de currículum y formación del profesorado

 Menú
:: Presentación
:: Consejo editorial
:: Normas publicación
:: Enviar colaboración
:: Monográficos
:: Próximos temas
:: Contacte con nosotros
:: Enlaces de interés
:: Indice de impacto

  Vol 12, nº 2. (2008)

          

LA LIBERTAD DE ELECCIÓN DE CENTRO EN ESPAÑA: PARTICULARIDADES NACIONALES Y MODALIDADES LOCALES. Vol 12, núm. 2. (junio-julio, 2008)

La libertad de elección de centro en España: Particularidades nacionales y modalidades locales. Editorial. Antonio Olmedo y Myrian Andrada

¿Por qué y cómo regular el mercado educativo? Christian Maroy. [Resumen] [Abstract]

Libertad de elección escolar, mecanismos de atribución de plazas y preferencias familiares: Una evaluación a partir de criterios de equidad. Myrian Andrada.   [Resumen] [Abstract]

Escuela pública y privada en España: la segregación rampante. Mariano Fernández Enguita.   [Resumen] [Abstract]

Políticas públicas y posibilidades efectivas de elección de centro en la enseñanza no universitaria en España. Anna Villarroya y Josep-Oriol Escardíbul.   [Resumen] [Abstract]

Procesos de segregación y polarización escolar: La incidencia de las políticas de zonificación escolar. Miquel Àngel Alegre, Ricard Benito e Isaac Gonzàlez.   [Resumen] [Abstract]

¿A qué juega la concertada? La segregación escolar del alumnado inmigrante en Cataluña (2001-06). Òscar Valiente.   [Resumen] [Abstract]

Las familias de clase media y elección de centro: El orden instrumental como condición necesaria pero no suficiente. Antonio Olmedo y Eduardo Santa Cruz   [Resumen] [Abstract]

COLABORACIONES

Tecno-esperanzas y educación pública en América Latina. Gustavo Fischman y José Luís Ramírez.   [Resumen] [Abstract]

Cambios institucionales para una nueva enseñanza en educación superior. Lucía Rosario Malbernat   [Resumen] [Abstract]

Liderazgo de los directores y calidad de la educación. Mercedes Cuevas, Francisco Díaz y Verónica Hidalgo.  [Resumen] [Abstract]

El uso del portfolio como herramienta metodológica y evaluadora en el proceso de convergencia europea. María Martínez.   [Resumen] [Abstract]

Proyectos de innovación en tutorías en la Universidad de Granada: Análisis de los instrumentos empleados. Lucía Herrera y Carmen Enrique.   [Resumen] [Abstract]

La pedagogía intercultural en Italia: Cuestión epistemológica. Fabrizio Pizzi.   [Resumen] [Abstract]  

RECENSIONES

João Barroso (org.) (2006). A Regulação das Políticas Públicas de Educação: espaços, dinâmicas e actores. Lisboa: Educa/Unidade de I&D de Ciências da Educação; por Antonio Bolívar Botía

Glenn, Ch. L. (2006). El Mito de la Escuela Pública. Madrid: Encuentro; por Patricia Villamor Manero

Bonal, Xavier; Tarabini-Castellani, Aina y Verger, Antoni (Comps.) (2007). Globalización y Educación. Textos Fundamentales. Buenos Aires: Miño y Dávila; por Mónica Torres Sánchez

Vega Fuente, A. (2007). La promoción de la salud ante la discapacidad. Barcelona: Davinci Continental; por Carlos Rosales López

De la Fuente, R. (2007). Hacia la integración laboral de las personas con discapacidad. Un estudio longitudinal. Burgos: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Burgos; por Francisco Javier Blanco Encomienda

Lara, A. (2008). La función tutorial. Un reto en la educación de hoy. Granada: Grupo Editorial Universitario; por María Jesús Colmenero Ruiz, Antonio Hernández Fernández y José Antonio Torres González

Manuel Lorenzo, Manuel López et. Al. (Coords.) (2007): Gestionando los Nuevos Actores y Escenarios de la Formación en la Sociedad del Conocimiento. Granada: Adhara; por Francisco Raso Sánchez

Torres, J.A., Colmenero, M.J., Hernández, A. (2008). Aspectos generales y legislación internacional sobre educación especial. Granada: Impredisur; por Juan Manuel Trujillo Torres




 Números publicados


indice de monográficos
force © 2008