Se ha establecido un acuerdo de
colaboración entre el Comité
Científico del Congreso y la Dirección
Editorial de la Revista Bordón. Según
este acuerdo, el Comité Científico del
Congreso seleccionará las 12 mejores
propuestas de trabajos (abstracts en formato IMRYD,
según las normas de Bordón) de entre
todas las recibidas, relacionadas con la
temática del Congreso antes
del 6 de febrero para su
presentación (ya sea en formato oral o
escrito) y que sigan la normativa de
presentación de trabajos que se encuentra en
la página web del Congreso. Esos 12 abstracts
serán revisados por el Consejo Editorial de
la Revista Bordón, que preseleccionará
un máximo de 10-12 propuestas para que
remitan el trabajo completo según las
instrucciones indicadas más abajo, el cual
sería sometido a evaluación por doble
ciego en el plazo de 10 días. Gracias al
acuerdo suscrito, los autores de los trabajos que
superen la evaluación, hasta un máximo
de 8, verían publicados sus trabajos con gran
rapidez en una revista de impacto como
Bordón: número 3 (julio-septiembre de
2014).
INSTRUCCIONES
Los trabajos deben ser necesariamente
investigaciones originales e inéditas y
cumplir las normas de colaboración de
Bordón:
Según dichas normas, los abstracts deben
seguir el formato IMRYD (Introducción,
Método, Resultados y Discusión), con
una extensión entre 200 y 300 palabras. El
artículo tendrá un máximo 6.500
palabras.
Los interesados deben enviar el abstract de su
propuesta siguiendo las instrucciones que
aparecen en la página web del Congreso hasta
el 6 de febrero,
a través de la aplicación
informática que encontrará en esa
página.
El 14 de febrero
se le comunicará a los participantes,
qué abstracts han sido seleccionados por el
Comité Editorial de Bordón, para que
envíen sus trabajos completos.
El día 12 de
marzo los trabajos preseleccionados
tendrán que enviarse en a la dirección
de e-mail: CTS261EDU@UGR.ES
en formato texto completo conforme a las normas de
Bordón y serán sometidos a
evaluación por doble ciego.
El día 26 de marzo
se notificará a los autores el
resultado de la evaluación por doble ciego.
Los autores tendrán de plazo hasta el 4 de abril para
responder a las observaciones de los revisores y
enviar la versión definitiva del
artículo, que será sometida nuevamente
a evaluación.
Los artículos que superen la
evaluación de doble ciego, por el acuerdo
suscrito, serán publicados en el
número 3 (julio-septiembre
de 2014).
La Sociedad Española de Pedagogía,
editora de Bordón, entregará
ejemplares gratuitos del número de la Revista
Bordón para los asistentes al II Congreso
Internacional de Ciencias de la Educación y
del Desarrollo.
INFORMACIÓN SOBRE LA
REVISTA BORDÓN
Bordón. Revista de Pedagogía es una
revista científica del ámbito de la
educación que publica la Sociedad
Española de Pedagogía (SEP)
ininterrumpidamente desde 1947.
La SEP se encuentra ubicada en el Consejo Superior
de Investigaciones Científicas (CSIC).
La revista Bordón, según datos
aportados por nuestros socios, está
obteniendo una puntuación positiva y notable
para la obtención de los tramos de
investigación (SEXENIOS) evaluados por la
CNEAI (Comisión Nacional de Evaluación
de la Actividad Investigadora) en el campo de la
Educación. Certificado de excelencia 2011
otorgado por la FECYT.
Bordón es una de las
pocas revistas españolas en la
categoría INT2 (impacto internacional) del
índice ERIH (European Reference
IndexfortheHumanities) de la European Science
Foundation.
Según se indica en la
base de datos DICE-CINDOC utilizada para la
acreditación de profesores de la ANECA, la
revista Bordón:
Está
en la Categoría INT2 de ERIH
Cumple
el 100% de criterios LATINDEX.
Está
clasificada en el grupo A de la ANEP.
Además,
Bordón está situada en el primer
cuartil de IN-RECS 2012.
Recientemente,
Bordón ha sido admitida en EBSCO.
Además, está en período de
evaluación de SCOPUS.
La Sociedad Española de Pedagogía,
editora de Bordón, ofrece a los congresistas un
descuento del 30% para hacerse socio de la SEP. Los
socios adquieren automáticamente los derechos
de membresía de la EERA (European Educacional
Research Association) y la WERA (World Educacional
Research Association).