CONFERENCIAS |
|
|
|
|
|
|
|
|
Child
sexual abuse victims
(con traducción
simultánea al castellano)
Gail S. Goodman
President
Developmental Psychology of American
Psychological Association (APA), United States
of America
|
|
|
|
|
Measuring Teacher
Effectiveness: Multiple Conceptualizations
(con traducción
simultánea al castellano)
Yin Cheong Cheng
Presidente of the World
Educational Research Association (WERA),
Hong Kong
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alto rendimiento
académico y profesional: Confluencia de
variables personales y contextuales en la
excelencia humana
Lendro Almeida
Catedrático y
Presidente del Instituto de
Educación de la Universidad de
Miño, Portugal
|
|
|
|
|
TALIS: La profesión
docente en España vista por los
propios profesores
Ismael
Sanz Labrador
Director del Instituto
Nacional de Evaluación Educativa
(INEE), Ministerio de Educación,
Cultura y Deporte, España
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Integración de un
modelo explicativo del rendimiento
académico basado en los avances de la
investigación
Joaquín Caso Niebla
Catedrático de
Psicología de la Educación,
Universidad de Baja California
|
|
|
|
|
Deberes escolares y
rendimiento académico en la
enseñanza obligatoria
José
Carlos Núñez Pérez
Catedrático de
Psicología Evolutiva y de la
Educación, Universidad de Oviedo,
España
|
|
|
|
|
|
|
|
|
School leadership for
standards or creativity
(con
traducción simultánea
al castellano)
Lejf Moos
President
European Educational Research
Association (EERA), Copenhague, Denmark
|
|
|
|
|
Identity development in adolescence
(con traducción
simultánea al castellano)
Wim Meeus
President European
Association for Research on Adolescence
(EARA), Utrecht (Holland)
|
|
|
|
|
|
|
|
SESIONES PRÁCTICAS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cómo evaluar objetivamente al
alumnado
José
Muñiz
Presidente
del Comité Nacional de la Norma
ISO10667 para la Evaluación de
Personas en Contextos Laborales
|
|
|
|
|
¿Necesidad de cambio
en la formación inicial del
profesorado?
José
Antonio Naranjo Rodríguez
Presidente de la
Conferencia de Decanos de Educación
MiniCV
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Evaluación de la
calidad docente
Enrique
García-Berro
Director del Programa Serra Húnter de
Profesorado de Excelencia de la Generalitat de
Catalunya
|
|
|
|
|
Las Inteligencias
Múltiples como modelo para identificar
talentos
María Dolores Prieto
Sánchez
Catedrática
de Educación, Univerisdad de Murcia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Atención y
aprendizaje en la escolaridad básica:
Aspectos evolutivos y estrategias de
intervención en contextos ordinarios
Jesús García Vidal
Profesor
Titular de Métodos de
Investigación y Diagnóstico en
Educación, Universidad de Sevilla
|
|
|
|
|
Atención y
aprendizaje en la escolaridad básica:
Aspectos evolutivos y estrategias de
intervención en contextos ordinarios
Daniel González Manjón
Profesor Titular del
Departamento de Psicología,
Universidad de Cádiz
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cómo evaluar la
actitud, el interés y la
motivación de los estudiantes en el
aprendizaje
Julio Antonio
González-Pienda
Catedrático
de la Universidad de Oviedo
Miembro permanente de la International Academy
for Research in Learning Disabilities (IARLD)
|
|
|
|
|
Directrices para
diseñar el Máster de
Psicología de la Educación,
adaptado al EEES
Juan Fernández
Sánchez
Catedrático de
Psicología Evolutiva y de la
Educación,
Universidad
Complutense de Madrid
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cómo diseñar y
planificar un estudio de campo en
Educación
Leonor
Buendía
Catedrática de
Métodos de Investigación y
Diagnóstico en Educación,
Universidad de Granada
|
|
|
|
|
Cómo elaborar y
redactar un proyecto de investigación
en Educación
Mª Paz Bermúdez
Profesora
Titular de Psicología del Desarrollo,
Universidad de Granada
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cómo publicar un
artículo en una revista
científica en Educación
Gualberto Buela-Casal
Editor de revistas del Journal Citation
Reports de la web of Science (ISI) y Scopus:
IJCHP y EJPALC
|
|
|
|
|
Adaptación de
instrumentos de medición
psicológica en contextos educativos
Joaquín Caso
Niebla
Catedrático de
Psicología de la Educación,
Universidad de Baja California
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Criterios de
evaluación de los tramos de
investigación en Educación en
la CNEAI
Arturo
Galán González
Profesor Titular de
Métodos de Investigación y
Diagnóstico en Educación, Universidad
Nacional de Educación a Distancia
|
|
|
|
|
Justificación de
sexenios y de la acreditación de
profesorado de Educación
Raúl Quevedo-Blasco
Profesor de la Universidad
de Granada
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Título Pendiente
Manuel
Mariano Vera Martínez
Decano del Colegio
Oficial de Psicólogos de
Andalucía Oriental (COPAO)
MiniCV
|
|
|
|
|
Dos nuevas herramientas en
ámbitos educativos: BAT-7, Batería
de Aptitudes de TEA Y EXPLORA, Cuestionario Para
la Orientación
Marta
Terceño Raposo
Directora de la Delegación de Sevilla de
TEA Ediciones
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Utilidades de SCOPUS en
Educación: Cúales son y
cómo usarlas
David Miño
Elsevier Science, Holland
|
|
|
|
|
Cómo
diseñar o mejorar una revista de
Educación para su posible
incluisión en WoS (ISI)
Gualberto
Buela-Casal
Editor de revistas del
Journal Citation Reports de la web of
Science (ISI) y Scopus: IJCHP y EJPALC
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Utilidades de
WoS en Educación: Cúales son y
cómo utilizarlas
Tihomir Tsenkulovski
Customer Education
Specialist, Web of Science (ISI), Germany
|
|
|
|
|
Cómo
diseñar o mejorar una revista de
Educación para su posible
inclusión en SCOPUS
Edward Wedel-Larsen
Elsevier Science,
Holland
|
|
|
|
|
|
|
|
SIMPOSIOS INVITADOS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Convivencia Escolar,
Rendimiento Académico e Inteligencia
Emocional
José
Jesús Gázquez Linares
Profesor Titular de
Universidad en Psicología Evolutiva y
de la Educación, Universidad de
Almería
|
|
|
|
|
Prevención,
detección y tratamiento de las
dificultades del aprendizaje
María
Jesús Cardoso Moreno
Profesora de la
Facultad de Educación de la
Universidad de Zaragoza
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Prácticas educativas
parentales y ajuste psicosocial en los
adolescentes
Cristina Nunes
Centro
de Investigação sobre
Espaço e Organizações,
Universidade do Algarve, Faro-Portugal
|
|
|
|
|
Resiliencia y variables
motivacionales-afectivas en alumnado
universitario y de Secundaria
Jesús
de la Fuente
Catedrático
acreditado en Psicología de la
Educación, Universidad de
Almería
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Caracterización de
los servicios que intervienen con infancia
desadaptada
Antonio
Soto Rosales
Director del Departamento de
Psicología Evolutiva y de la
Educación. Facultad
de Ciencias de la Educación,
Universidad de Huelva
|
|
|
|
|
La interdisciplinariedad
en los estudios de magisterio: una
posibilidad real
Ana
Isabel Garralda Guillem
Profesora Titular de la
Universidad de Granada y Directora
Institucional de la Escuela de Magisterio La
Inmaculada, Granada
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Transição,
adaptação e sucesso
académico em estudantes
universitários do primeiro ano
Leandro
S. Almeida
Instituto de
Educação, Universidade do
Minho-Portugal
|
|
|
|
|
Investigaciones sobre
Desarrollo Positivo Adolescente:
Aproximaciones evolutivas y educativas
Santos
Orejudo Hernández
Asociación Aragonesa
de Psicopedagogía; Profesor Titular
de Universidad de la Facultad de
Educación de
Zaragoza
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Intervención
psicoeducativa en violencia de género
y ruptura de pareja
Francisca Fariña
Catedrática
de Psicología Jurídica del
Menor en la Universidad de Vigo
|
|
|
|
|
NNTT en la Educación:
Tecnologías de la Información,
la Comunicación y ¿el
Aprendizaje?
Jorge Jiménez Rodríguez
Vocal de
Psicología de la Educación del
Consejo de Colegios Profesionales de
Psicología de España
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mitos y creencias en el
desarrollo educativo y social
Santiago
Yubero Jiménez
Decano de la Facultad de Ciencias de la
Educación y Humanidades. Universidad de
Castilla La Mancha
|
|
|
|
|
El papel de los iguales
en el tránsito al contexto
universitario
Angela
Mª Muñoz Sánchez
Profesora Titular de Psicología
Evolutiva y de la Educación,
Universidad de Málaga
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El currículum del
ciclo básico de la Educación
Secundaria
Patricia
DucoingWatty
Consejo
Mexicano de Investigación Educativa
(COMIE),Universidad Nacional Autónoma
de México
|
|
|
|
|
Mejora de la competencia
matemática y científica en la
formación inicial de los maestros
(SYRSU)
Salvador
Vidal Raméntol
Profesor de la Facultad de Educación,
Universitat Internacional de Catalunya
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Educating by Standards?
Controversies and Challenges in Policy and
Practice
Andrea
M. Maccarini
President Italian Sociological
Association (AIS), University of Padua, Italy
|
|
|
|
|
Educación para la
sostenibilidad en educación superior:
procesos de innovación y transferencia
Mercè Junyent
Pubill
Profesora Titular del Departamento de
Didáctica de la Matemática y las
Ciencias Experimentales de la Universitat
Autònoma de Barcelona
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tres enfoques para el
desarrollo de las competencias emocionales
desde el Plan de Orientación y
Acción Tutorial en Educación
Secundaria
Felipe
Rodríguez Cortés
Asociación de
Orientadores y Orientadoras de Málaga
(AOSMA)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HORA DE CONVERSACIÓN CON
...
|
Hora de
conversación con
|
GAIL S. GOODMAN
President Developmental Psychology
of American Psychological Association
(APA)
United States of America
Moderador
(con traducción al
castellano)
Joaquín Caso
Niebla
Universidad de
Baja California, México
|
|
|
Hora de
conversación con
|
LEJF
MOOS
President
European Educational Research
Association (EERA), Copenhague,
Denmark
Moderador (con
traducción al
castellano)
|
Hora de
conversación con |
WIM MEEUS
President
European Association for Research on
Adolescence (EARA), Utrecht
(Holland)
Moderador (con
traducción al
castellano)
|
|