Madrid Fernández, Daniel (1972).
Un pueblo y su historia (1). Huétor
Vega Gráfico, Nº l, pp. 7-12. Depósito
Legal: GR-265-1972.
|
Madrid Fernández, Daniel (1974). Educación y desarrollo del bebé. Huétor Vega Gráfico, Nº 3, pp. 16-19. Depósito Legal: GR-265-1972.
|
Madrid Fernández, Daniel (1975). Un pueblo y su historia: Huétor Vega en el siglo XVI. Huétor Vega Gráfico, Nº 4, pp. l0-12. Depósito Legal: GR-265-1972.
|
Madrid Fernández, Daniel (1976). Un pueblo y su historia. Huétor Vega en el siglo XVII. Huétor Vega Gráfico, Nº 5, pp. 10-11. Depósito Legal: GR-265-1972.
|
Madrid Fernández, Daniel (1976). Conózcase usted mismo. Huétor Vega Gráfico, Nº5, p. 55-56. Depósito Legal: GR-265-1972
|
Madrid Fernández, Daniel (1988).
La escuela también va cambiando.
Huétor Vega Gráfico, Nº 17. pp. 24-27.
Depósito Legal: GR-265-1972.
|
Madrid Fernández, Daniel (1996). Las escuelas de aquellos tiempos: Entrevista a D Antonio Muñoz Argüelles. Huétor Vega Gráfico, Nº 25, pp. 26-28. Depósito Legal: GR-265-1972.
|
Madrid, Daniel (1998). La formación del Magisterio a finales de los sesenta. Educación (suplemento de Ideal)5-2-98, p.2.
|
Madrid, D, (1992). La reforma de la enseñanza de las lenguas extranjeras. IDEAL: Suplemento de Educación, nº 77, 10-2-92, pp. 2-5
|
Madrid D. (1994). Aprender inglés con música. Diario 16. Cuadernos, 10 de febrero 1994, p. VIII.
|
Madrid, D. y McLaren,
N. (1981). "¿Convendría enseñar el idioma extranjero
desde 1º de EGB?" Educadores nº 113, mayo‑junio, pp 399‑408. Madrid. ISSN 0013-1113. |
Madrid, D. (1982). Interdisciplinariedad
y globalización en la enseñanza del inglés", en Homenaje a D. Jacinto
Prieto, pp. 157‑178 . Secretariado
de Publicaciones. Universidad de Granada, . |
Madrid, D. (1982). "El maestro
especialista en idioma extranjero, una necesidad urgente en la EGB". Apuntes
de Educación nº 6, pp. 12‑14, julio‑septiembre. Madrid: Anaya.
|
Madrid, D., McLaren, N. y Manrique, I.
(1983). "Orientaciones experimentadas para la
enseñanza del inglés desde 1º a 8º de EGB". Escuela Española nº 758, pp. 10‑12, Madrid.
|
Madrid, D. (1983). "Potencial educativo de las
lenguas extranjeras en EGB". Patio abierto nº 8, diciembre
1983‑enero 1984, pp. 15‑17. ICE, Universidad de Cádiz. Depósito Legal
CA-313/82
|
Madrid, D. (1984). "Intereses de los escolares
respecto a la cultura anglo‑americana". Escuela de
Maestros, nº 4, mayo, pp. 174‑181, Escuela Universitaria del Profesorado,
Universidad de Granada |
Lorenzo Delgado, M., Madrid Fernández, D., Fernández Palomares, F. y López Palomo, V.
(1984). "Situación de la investigación en las EUM." Cuadernos de Pedagogía, nº 113, mayo,
año X, pp. 51‑56, Barcelona. ISBN 0210-063 |
Madrid Fernández, D. y Muros Navarro, J. (1985). "La ortografía del inglés: análisis y
tratamiento de las deficiencias ortográficas en alumnos de EGB y
Magisterio". Actas del 2º Congreso Nacional de Lingüística Aplicada,
pp. 107-119, Universidad de Granada.
|
Madrid, D. (1988). "Formación inicial para el
maestro de inglés", en Vicente, P., O. Sáenz y M. Lorenzo (eds.)(1987): La Formación de los Profesores, pp. 507-518. Servicio de Publicaciones de
la Universidad de Granada, |
Madrid, D. y Alcalde, J. A. (1989). "Motivación de los alumnos de EGB en la clase de inglés". Actas
de las IV Jornadas de GRETA, pp. 88-99. Granada: Greta,
|
Palomares, J., Madrid, D., Muros, J. y Pardo, Mª del Mar (1990). "Posibilidades
didácticas de las canciones en la clase de inglés", en Actas de las V
Jornadas Pedagógicas para la Enseñanza del Inglés, pp.127-142. Granada:
Greta,
|
.
Madrid, D., Robinson, B., Hidalgo, E. Gomis,
A. Verdejo, M. J., and Ortega, J. L. (1993). "The Teacher as a Source of Motivation
in the EFL Classroom", INTERNATIONAL
CONFERENCE OF APPLIED LINGUISTICS, pp. 492-500. Universidad de
Granada, 11-15 de enero de 1993,
|
Madrid, D., Ortega, J. L.,
Jiménez, S., Pérez, Mª C., Hidalgo, E., Fernández, J., Pérez, Mª B., García,
Mª M., Gomis, A., Verdejo, Mª M., and Robinson, B.
(1993). "Sources of Motivation in the EFL Classroom", VIII Jornadas Pedagógicas para la
Enseñanza del Inglés, pp. 18-36. Granada: GRETA, 1,2 y 3 de octubre de
1992, |
Madrid, D., Gallego, J. A., Rodríguez, J., Urbano, B.,
Fernández, J., Manrique, I., Hidalgo, E. y Leyva, C. (1994). "Motivación,
rendimiento y personalidad en el aula de idioma", en Actas de las IX
Jornadas Pedagógicas para la enseñanza de inglés", pp. 198-214. Granada:
GRETA, Octubre de 1993. |
Madrid, D. (1994). "Reflexiones sobre la
enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras". Aljamia, nº 6, pp. 49-57. Embajada España,
Consejería de Educación, (Marruecos).
|
Madrid, D. (1995). "Internal and external factors in language teaching". Actas
de las I Jornadas de Estudios Ingleses, pp.
59-82 Universidad de Jaén,.
|
Madrid, D. (1996). "Los planes de estudios para la formación inicial
de los maestros de inglés", en S. Hengge (ed.): Actas de las XII Jornadas Pedagógicas para la enseñanza del inglés, pp. 62-92, GRETA, Granada.
|
Madrid, D. (1996). "Efecto de un programa de inmersión de 4 semanas
en los niveles de comprensión oral y expresión escrita de alumnos
anglohablantes" en A. Martínez, P. Barros, José A. De Molina y José M.
Becerra (eds.): Enseñanza de Lenguas extranjeras, pp. 303-320.
Universidad de Granada: Grupo de Lingüística Aplicada. |
Madrid, D. (1996). "The EFL Teacher", en N. McLaren y D. Madrid (eds.)(1996): A Handbook for TEFL, pp. 107-128. Alicante: Marfil,.
|
Madrid, D. (1996). "The EFL Classroom", en N.
McLaren y D. Madrid (eds.)(1996): A Handbook for TEFL, pp. 129-160 . Alicante: Marfil.
|
Manzaneda, F. y Madrid,
D. (1997). "Actitudes y motivación en la clase de
inglés (1º de
BUP), en E. A. Adams, A. Bueno y G. Tejada (eds)
(1997): Francisco Manzaneda Oneto"In Memoriam", The Grove, nº 4, pp. 153-171. Universidad de Jaén:
Servicio de Publicaciones.
|
Madrid, D. (1997)."La evaluación del profesorado
de inglés" en T. Harris, M. G. Palma, S. Martinez y V. Robles (eds.): Teaching in motion,
pp. 87-108, Granada: GRETA.
|
Madrid, D. (1997). "La evaluación del área
curricular de la lengua extranjera" en H. Salmerón (ed.) (1997): Evaluación
Educativa: Teoría, metodología y aplicaciones en áreas de conocimiento,
pp. 252-290. Granada: Grupo Editorial Universitario
|
Madrid, D. (1998). "La función docente del
profesorado de idiomas" en La función docente en educación infantil y
primaria desde las nuevas especialidades, C. Gómez y M. Fernández (eds.).
pp. 215-236. Granada: Grupo Editorial Universitario.
|
Rus, A. and Madrid, D. (1998). "An Overview of Prejudices: Some Spanish
studies" en Politics, groups and the individual. International
Journal of Political Psychology and Political Socialization, vol. 7, no. 1
& 2, pp. 117-130. APP GmbH, Norderstedt, Alemania.
|
Madrid, D. (1998). "El curso de capacitación pedagógica en
Inglaterra (PGCE)", en J. Domingo, J. C.
Gómez, M. C. López y M. A. Peña (eds.): Formación
y desarrollo de los
profesores de Educación Secundaria en el marco curricular de la Reforma,
pp. 79-87. Granada: Grupo Editorial Universitario.
|
Madrid, D. (1998). "La formación inicial del profesorado en
Inglaterra", en J. Domingo, J. C. Gómez, M. C. López y M. A. Peña
(eds.): Formación y desarrollo de los profesores de Educación Secundaria
en el marco curricular de la Reforma, pp. 123-135. Granada: Grupo
Editorial Universitario.
|
Echeverría, C. y Madrid, D. (1999). “La
pérdida de la competencia comunicativa en lengua extranjera: un fenómeno poco
investigado”. Educación Lingüística y literaria en el ámbito escolar, pp.
583-589. Granada: Grupo Editorial Universitario.
|
Madrid, D. (1999). "Errores gramaticales en la
producción escrita de los angloamericanos", en A. Romero et al.: Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar, pp. 609-623.
Granada: Grupo Editorial Universitario
|
Quijada, J. A. y Madrid, D. (1999). "Técnicas
experimentadas en el aula para la evaluación de la pronunciación de la lengua
inglesa", en T. Harris e I. Sanz (eds.): ELT: Through the Looking Glasspp. 171-187. Granada: GRETA. |
Madrid Fernández, D. y Jiménez, E. (1999). "El aprendizaje de
la gramática
en la escuela de antes y de ahora"en F. Salvador (ed.): Homenaje a Óscar Sáenz, pp. 415-429.Granada:
Grupo Editorial Universitario, |
Madrid Fernández, D. (1999). "Modelos para investigar en el aula de L.E." en S. Salaberri (ed.): Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras, pp.
126-181. Universidad de Almería: Secretariado de Publicaciones, |
Madrid, D. y Velázquez, E. (2000). "La ortografía del inglés en el
2º Ciclo de Primaria". GRETA, año 2000, vol 8,
nº 2, pp. 5-14. |
Madrid, D. (2000). "La formación e
interpretación de los compuestos nominales en la etapa escolar (6-12
años)". Lenguaje y textos, 16, pp. 131-142. SEDLL. |
Echeverría Munárriz, C. y Madrid Fernández, D
(2000)."Regresión del vocabulario en lengua inglesa en los alumnos
de Educación Secundaria", en González, D., Hidalgo, E. y Gutiérrez, J.: Innovación
en la escuela y mejora de la calidad educativa, pp. 177-182. Granada:
Grupo Editorial Universitario. |
Madrid, D., Salmerón, C., Takeli, R y Gutiérrez, J.
(2000). "La movilidad del alumnado universitario europeo: evaluación
del programa Sócrates-Erasmus", en González, D., Hidalgo, E. y
Gutiérrez, J.: Innovación en la escuela y mejora de la calidad educativa, pp.
191-204. Granada: Grupo Editorial Universitario.
|
Madrid, D. (2001). "Problemática de la enseñanza
de las lenguas extrajeras en España". En Gómez-Caminero, R. (coord.): La
enseñanza de lenguas en el nuevo milenio. Granada: Grupo Editorial
Universitario, pp. 11-46. |
Madrid, D. (2001). "Internet como biblioteca
universal en la escuela". Lenguaje y textos, nº 17, pp. 33-42. SEDLL. |
Madrid, D. and García Sánchez, E. (2001). "Content-based Second
Language Teaching", en E. García Sánchez (ed.): Present and Future
Trends in TEFL, pp. 101-134. Universidad de Almería: Secretariado
de publicaciones.
|
.
Madrid Fernández, D. and Pérez Cañado, M. L. (2001). "Exploring the student's motivation in
the EFL class", en E. García Sánchez (ed.): Present
and Future Trends in TEFL, pp. 321-364. Universidad de Almería:
Secretariado de publicaciones |
Madrid, D. (2000). "La didáctica de la lengua extranjera" en L.
Rico Romero y D. Madrid Fernández (eds.): Fundamentos didácticos de las
áreas curriculares, pp. 249-310. Madrid: Síntesis.
|
Madrid,
D. (2001). "A conceptual framework for the teaching of foreign languages in infant
education", en Madrid, D., Herrera, F., Mesa Mª C. y F. Cruz, M.(coord.): European Models of
Children Integration, pp. 145-152. Granada: Grupo Editorial
Universitario.
|
Madrid, D. (2001). "Introducción a la investigación
en el aula de lengua extranjera". En García Sánchez, M. E. y Salaberri, M. S. (eds.) (2001): Metodología de
investigación en el área de filología inglesa, pp. 11-45. Universidad de
Almería: Secretariado de Publicaciones,
|
Madrid, D. (2001). "Diseño de programación para la didáctica de la
lengua inglesa", en Salaberri, M. S. y García
Sánchez, M. E. (eds.) (2001): Modelos de programación para la enseñanza
del inglés y materias afines en formación universitaria, pp. 199-233.
Universidad de Almería: Secretariado de publicaciones .
|
Madrid Fernández, D. y Trujillo, F. (2001). “Reflexiones en torno a la Formación
del Profesorado especialista en Lengua Extranjera”, en
Perales, F. J. et al. (eds): Congreso Nacional de Didácticas Específicas: Las Didácticas de la Áreas
Curriculares en el siglo XXI, pp. 247-248. Granada: Grupo Editorial
Universitario, pp. 1771-1778.Universidades Andaluzas. |
Madrid, D. (2001). “Materiales didácticos para la
enseñanza del inglés en Ciencias de la Educación”. En Bruton,
A. y Lorenzo, F. J. (eds.): Perspectivas actuales en la metodología de la
enseñanza del inglés
en las Universidades andaluzas, Revista de Enseñanza
Universitaria, nº extraordi-nario 2001, pp. 213-232. |
Madrid, D. (2002). "The Power of the FL Teacher's
Motivational Strategies", Cauce, 25,
pp. 369-422.
|
Madrid Fernández, D. (2003). "El uso del inglés
como medio de instrucción en el aula", Signos, 9, pp. 11.
Sevilla: Atendis.
|
Madrid, D. (2003). “El uso de Internet
parta el desarrollo curricular en Primaria, Secundaria y adultos”. Lenguaje
y Textos, 21, pp. 9-21, ISSN 1133-4770
|
Madrid, D. (2003)."La dimensión
europea en la formación del profesorado de lengua extranjera". En
Barros, P, Martínez, A., Becerra, J. M. Y De Molina Arredondo, J. A. (eds.): Enseñanza de la lengua III. Granada: Grupo de Investigación de
Lingüística Aplicada de la Universidad de Granada (GILA), pp. 207-216
|
Madrid, D. (2003). "Intereses, necesi-dades y expectativas del
alumnado de Magisterio de Lengua Extranjera (Inglés) durante su formación
inicial". En Moreno,
M y Escribano, M: Tadea seu Liber de
Amicitia. Granada: Grupo Editorial Universitario, pp.
145-166.
|
Madrid, D. (2004). "Racial and Social Discrimination in Spanish Schools", plenaria presentada en The
Eleventh International Literary & Education Research Network Conference
on Learning, Cojimar Pegagogical Convention Center, Havana, Cuba , 27-30 June, 2004
|
Madrid, D. and Hughes, S. (2004). “Epistemology of Foreign Language
Didactics”, en Madrid, D. y McLaren, N. (eds.): TEFL in Primary Education,
pp. 38-71. Granada: Editorial Universidad de Granada. |
McLaren, N. and Madrid, D. (2004). “The Foreign Language Curriculum”, en en Madrid, D. y McLaren, N. (eds.): TEFL in Primary
Education, pp. 144-176. Granada: Editorial Universidad de Granada. |
Madrid,
D. (2004). "Bilingual and Plurilingual Education in the
European and Andalusian Context", Twelfth International Conference on
Learning: Designs for Learning", Faculty of Education, University of
Granada, 11-14 July 2005.
|
Madrid, D. and Pérez Cañado, Mª. L. (2004). "Teacher and student preferences
of
native and non-native foreign language teachers". Porta Linguarum
2, pp. 125-138.
|
Madrid, D. (2005). "Técnicas de innovación
docente en Didáctica de la Lengua Inglesa", en González Las, C y Madrid,
D. (eds): Estrategias de innovación docente en
Didáctica de la Lengua y la Literatura. Granada: Grupo Editorial
Universitario, pp.91-12
|
Madrid, D. (2005). "La edad del profesorado en
los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera", en
Martínez Dueñas, J. L; Pérez Basanta, C.; McLaren, N. y Quereda,
L.: Towards an understanding of the English Language: Past, Present and Future. Studies in Honour of Fernando
Serrano. Granada: Editorial Universidad de Granada, pp. 519-530 |
Bueno, A., McLaren, N. and Madrid, D. (2005). “Introduction: Second FL Teacher
Education in the European Context”, en McLaren, N., Madrid, D y Bueno, A.
(eds.): TEFL in Secondary Education. Granada: Editorial
Universidad de Granada, pp. 23-41.
|
McLaren, N. and Madrid, D. (2005). “The FL Teacher and Class Management”, en
McLaren, N., Madrid, D y Bueno, A. (eds.): TEFL in Secondary Education. Granada: Editorial Universidad de Granada, pp. 121-241.
|
Madrid, D., Jiménez Raya, M. A and
Linde, A. (2005). “The EFL Curriculum
for Secondary Education”, en McLaren,
N., Madrid,
D y Bueno, A. (eds.): TEFL in Secondary Education, pp. 242-280..Granada: Editorial Universidad de Grana-
da,
|
Madrid, D. and Bueno, A. (2005). “Classroom Research”, en McLaren,
N., Madrid, D y Bueno, A. (eds.): TEFL in Secondary Education, pp.
641-678. Granada: Editorial Universidad de Granada,.
|
Madrid, D. (2005). "Cambios paradigmáticos en la
enseñanza de las lenguas", en Ayora, Mª del Carmen y González Vázquez,
Antonio (eds.): Estudios deDidáctica de la
Lengua y la Literatura, pp. 179-194. Sección Departamental de Ceuta del
Departamento de DLL de la Universidad de Granada. |
Madrid,
D. (2005). “Bilingual
and Plurilingual Education in the European and
Andalusian Context”. International Journal of Learning,
vol. 12, no. 4, pp.177-186, ISSN: 1447-9494.
|
Ortega Martín, J. L. and Madrid-Fernández, D. (2006). “A Framework for Teaching Practice
in the European Context: General Principles and Assessment”. International
Journal of Learning, pp. 135-144, ISSN: 1447-9494.
|
Madrid, D. (2006). “Desarrollo del bilingüismo
y plurilingüismo en Andalucía". publicado en Researchgate.
Disponible en:
https://www.researchgate.net/publi-cation
/266454226_DESARROLLO_DEL_
BILINGUISMO_Y_PLURILINGUIS
MO_
EN_ANDALUCIA
|
Corpas, M. D. y Madrid, D. (2007). “Desarrollo de la
producción escrita en inglés al término de la Educación Secundaria
Obligatoria Española”. Porta Linguarum, nº 8, pp. 173-195, ISSN 1697-7467.
|
Madrid, D. (2007). “Los comienzos de la implantación del Sistema de Créditos Europeo en la titulación de
Magisterio en Lengua Extranjera”, en Experiencias Piloto EEES (Universidades Andaluzas). Granada: Comisión EEES de Universidades Andaluzas, pp. 89-90 y Madrid, D. (2007). “ El uso de grupos de discusión monitorizados por
alumnos”, en Experiencias Piloto EEES (Universidades Andaluzas). Granada: Comisión EEES de Universidades Andaluzas, pp. 247-248.
|
Madrid, D. (2007). ¿Cuáles son las técnicas más
recomendables para enseñar la pronunciación inglesa en Educación Primaria?
XXV International AESLA Conference,
pp. 19-21 de abril de 2007, Universidad de Murcia (Unpublished Conference Paper)
|
Madrid Fernández, D. and Hughes, S. (2008). “Motivating teacher actions in
the English classroom”, en J de Dios Martinez Agudo (ed.): Oral
Communication in the EFL Classroom. Sevilla:
Ediciones Alfar, pp. 195-230.
|
Madrid Fernández, D. (2008). “Modelo para explorar la
motivación del alumnado
en el aula de LE”, en R. Sánchez García (ed.): Lecciones
Azules: Lengua, Literatura y Didáctica, pp. 25-49.
Madrid: Visor Libros, |
Madrid, D. (2008). “La formación del profesorado de
lengua extranjera para la investigación en el aula”, en A Linde, J. Santana y
C. Wallhead (eds.): Studies in Honour of Neil McLaren. A man for all seasons. Granada: Editorial Universidad de Granada,
pp. 93-105. |
Uribe, D., Gutiérrez, J. y Madrid, D. (2008). “Las actitudes del alumnado hacia el aprendizaje del inglés como idioma
extranjero: estudio de una muestra en el sur de España”. Porta Linguarum,
nº 10, pp.85-100, ISSN 1697-7467
|
Madrid, D. and Hughes, S. (2009). “Student Teacher Perception of Pronunciation
Tasks in Andalusia”. The Buckingham Journal of Language and Linguistics,
vol. 2, nº 1, pp. 107-125. ISSN 1757-9821
|
Corpas, Mª D. y Madrid, D. (2009).“Desarrollo de la
comprensión oral en inglés como LE al término de la Educación Secundaria
Obligatoria española”. Porta Linguarum, nº 11,
pp.129-145, ISSN 1697-7467.
|
Ortega Martín, J. L. y Madrid, D. (2009). “¿Qué técnicas
de comunicación oral valoran más los profesores y alumnos
en la clase de
inglés?. Porta Linguarum,
nº 12, pp.183-204, ISSN 1697-7467. |
Madrid, D. and Hughes, S. (2009). "The Implementation of the
European Credit Transfer System in Initial Foreign Language Teacher
Training", in M. L. Pérez Cañado (ed.): English Language in the European Credit Transfer System: Facing the Challenge. Bern: Peter Lang, pp. 227-244. |
Hughes, S. and Madrid, D. (2010). “Corrective Feedback and Affect in
the Language Classroom”, en J d D. Martinez Agudo
(ed.): Errors in the Second Language Classroom: Corrective Feedback. Málaga:
Aljibe, pp. 87-103. |
Madrid,
D., and Hughes, S. (2010). “Speaking the Same Language? Gender-Based Teacher Performance in the EFL Class”. The Open Applied Linguistics
Journal, 3, pp. 1-9. ISSN: 1874-913 |
Madrid, D. (2010). “El contexto social del alumando y su relación con el rendimiento en lengua
extranjera”, en M. Falces, E. Hidalgo, J. Santana y S. Valera (eds.). Para,
por y sobre Luis Quereda. Granada: Editorial
Universidad de Granada, pp. 519-533. |
Madrid,
D. and Hughes, S. (2011)..“Introduction to Bilingual and Plurilingual Education”, en Madrid, D y Hughes, S.
(eds.): Studies in Bilingual Education,
pp. 17-50. Bern: Peter Lang .
|
Roa, J., Madrid, D. and Sanz, I. (2011). “A Bilingual Education Research
Project in Monolingual Areas”, en Madrid, D. y Hughes, S. (eds.): Studies
in Bilingual Education, pp. 107-133.Bern: Peter Lang,
|
Ramos García, A. M., Ortega Martín,
J. L. and Madrid, D. (2011). “Bilingualism and Competence in the Mother Tongue”, en Madrid, D. y
Hughes, S. (eds.): Studies in Bilingual Education, pp. 135-155. Bern: Peter Lang, .
|
Villoria, J., Hughes, S. and Madrid, D. (2011). Learning English and
Learning through English, en Madrid, D. y Hughes, S. (eds.): Studies in
Bilingual Education, pp. 157-193. Bern: Peter Lang,
|
Madrid,
D. (2011). “Monolingual and Bilingual Students’ Competence in Social Sciences”, en
Madrid, D. y Hughes, S. (eds.): Studies in Bilingual Education, pp.
195-221. Bern: Peter Lang, .
|
Hughes, S. and Madrid, D. (2011). “Synthesis
of Principles, Practices and Results”, en Madrid, D. y Hughes, S.
(eds.): Studies
in Bilingual Education, pp. 351-363. Bern: Peter Lang .
|
Madrid,
D. (2011): “Racial and social discrimination in the EFL class:
The case of the Roma minority”. Porta Linguarum, nº 15, pp.
71-91, ISSN 1697-7467.
|
Uribe Martínez,
D., Gutiérrez Pérez, J. and Madrid, D. (2011): "Cossnation Differences in Attitudes of secondary English Learners". World Journal
of English Language, vol. 1, no. 1, pp. 9-18, ISSN 1925-070, E-ISSN
1925-0711, doi:10.5430/wjel.v1n1p9.
|
.
Madrid Fernández, D. and Pérez Cañado, M. L. (2012). “CLIL Teacher
Training”, en J. de D. Martínez Agudo (ed.) (2012): Teaching and Learning
English through Bilingual Education, pp. 181-121. New Castle upon Tyne:
Cambridge Scholars.
|
Madrid Fernández, D. (2012). “El profesor comprometido de
lengua extranjera”, en R. Sánchez García y A. M. Ramos García (eds.): Compromiso
docente y realidad educative. Retos para el maestro
del siglo XXI, pp. 181.191. Madrid: Síntesis.
|
Madrid Fernández,
D. and Hughes, S. (2013). “Competences and foreign langu-age teacher education in Spain”. In
Pérez Cañado, M. L. (ed.) (2013). Competency-based
Language Teaching in Higher Education (pp. 63-75). Amsterdam: Springer.
|
Madrid, D. (2012): “Diferencias entre el
aprendizaje del inglés como lengua extranjera en un mundo plurilingüe”. Revista
Internacional Magisterio, 58, pp. 24-31. ISSN:
1692-4053.
|
Uribe-Martínez,
D., Gutiérrez-Pérez, J. and Madrid, D. (2013): “Attitudes of Mexican-American Students towards Learning English as a
Second Language in a Structured Immersion Program”. Porta Linguarum, nº 20, pp. 205-221. ISSN 1697-7467.
|
Madrid Fernández,
D. (2014): “Integrating the European
Portfolio in a competency-based teacher education approach”, in Martínez
Agudo, J. D., English as a foreign language teacher education. Current perspectives and challenges, pp. 35-58, Amsterdam: Rodopi. ISBN: 978-90-420-3800-4
|
Madrid Fernández,
D. (2014): “The New Competency-Based
Foreign Language Teacher Education in the European Context, in M. Pérez Cañado and J. Ráez-Padilla. Digital
Competence Development in Higher Education. An International Perspective (pp.
19-35). Frankfurt amd Main: Peter Lang.
ISBN 978-3-631-63803-3.
|
Madrid, D. and Ortega-Martin, J. L. (2015). “The Internalisation and European Dimension of School Experience in Tea-
cher Education”, The International Journal of Learning in Higher Educa-tion, pp.119-132. ISSN: 1812-9129.
|
Madrid-Fernández, Daniel y Madrid-Manrique, Marta (2015). “Efectos de la Instrucción Monolingüe y Bilingüe en la Enseñanza Universitaria: Estudio de Casos”. Revista Mexicana de Investigación Educativa, vol. 20, núm. 67, pp. 247-271, ISSN 1405-6666
|
Madrid-Fernández, D. (2015). Jóvenes españoles en programas europeos y extracomunitarios. Análisis y evaluación. Revista de Estudios de Juventud, 109, pp. 79-95, ISSN 0211-4364, depósito legal: M 41850-1980.
|
Hughes, S. and Madrid Fernández, D. (2015). The Written Production of CLIL and EFL Students, en Marsh, D., Pérez Cañado, M. y Ráez Padilla, J. (eds.): Spanish CLIL in Action: Voices from the Classroom (pp. 98-111).Newcastle upon Tyne: Cambridge Scholars Publishing.
|
Julius, S. M. and Madrid, D. (2017). "Diversity of Students in Bilingual University Programs: A Case Study". The International Journal of Diversity in Education. Volume 17, Issue 2, pp.17-28. ISSN (print): 2327-0020, (online): 2327-2163.
|
Corral, S., Madrid, D. and González-
Gijón, G. (2017). Cultural Diversity and
its Implications for Second Language Writing. The Internatinal Journal of Diversity in Education, Volume 17, Issue 1. ISSN (print): 2327-0020, (online): 2327-2163, doi: 10.18848/2327-0020/CGP.enes |
Madrid, D. (2017). La formacíón de los mestros de inglés a lo largo de la historia. Greta (Revista para profesores de inglés), año 2012, vol. 20, nº 1 y 2, pp. 36-53.
|
Madrid, D. and Julius, S. (2017). Quality Factors in Bilingual Education at the University Level. Porta Linguarum 28, pp. 49-66, ISSN 1697-7467.
|
Madrid, D. and Barrios Espinosa, Mª Elvira (2018). A Comparison of Students' Educational Achievement across Programmes and School Types with and without CLIL Provision. Porta Linguarum, nº 29, pp. 29-50, ISSN 1697-7467.
|
Madrid, D. y Corral, S. (2018). La competencia escrita de alumnos de programas bilingües y no bilingües de educación secundaria. Revista Mexicana de Investigación Educativa, vol. XXIII, nº 76 (enero-marzo), pp. 179-202,
|
Hughes, S. P., Ortega-Martín, J. L. y Madrid, D. (2018). Proyecto de Investigación para la Evaluación de los Programas AICLE. En J. L. Ortega
Martín, S. Hughes y D. Madrid (Eds.), Influencia de la política educativa en la enseñanza bilingüe (pp. 31-40). Madrid: Ministerio de Eduación, Ciencia
y Deporte (MECD)
|
Madrid, D., García Parra, E., y Ortega-Martín, J. L. (2018). Evaluación de los Programas de AICLE en Andalucía. En J. L. Ortega Martín, S. Hughes y D. Madrid (Eds.), Influencia de la política educativa en la enseñanza bilingüe (pp. 41-53). Madrid: Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte (MECD).
|
Rodríguez-Sabiote, C., Madrid, D., Ortega Martín, J. L. y Hughes, S. P. (2018). Resultados y Conclusiones sobre la Calidad de los Programas ACLE en España. En J. L. Ortega Martín, S. Hughes y D. Madrid (Eds.), Influencia de la política educativa en la enseñanza bilingüe (pp.141-159). Madrid: Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte (MECD).
|
Madrid-Fernández, D. and Katz, S. (2018). Do gitano students feel discriminated against
in their social and academic surroundings?
A survey of schools in Granada, Spain. Intercultural Education, 29, 3, (pp. 363-378).
DOI: 10.1080/14675986. 2018. 1435408.
ht |
Madrid, D. y Roa, J. M. (2018). Qué variables ejercen mayor influencia en la calidad de los programas bilingües? Revista de Educación, 382, pp. 81-106, DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2018-382-393. ISSN: (en línea) 1988-592X 0034-8082; (impreso ) 0034-8082.
|
Madrid, D. and Roa, J. M. (2018).
Which variables affect the quality of bilingual programmes the most? Revista
de Educación, 382, pp. 79-102. DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2018-382-393. ISSN: (en línea) 1988-592X 0034-8082; (impreso ) 0034-8082.
|
Madrid, D. and Pérez Cañado, M. (2018). Innovations and challenges in attending to diversity through CLIL. Theory into Practice, 57:3, 241-249, DOI: 10.1080/00405841. 2018. 1492237. |
González Gijón, G., Corral Robles, S. and Madrid Fernández, D. (2019). The Written Production of Spanish CLIL and EFL Students: Proficiency Levels and Error Analysis. The International Journal of Literacies 26 (1): 11-22. doi:10.18848/2327-0136/CGP/v26i01/11-22. |
Hughes, S. and Madrid, D. (2019). The Effects of CLIL on Content Knowledge in Monolingual Contexts. The Language Learning Journal. DOI: 10.1080/09571736.2019. 1671483. |
Madrid Fernández D., Ortega-Martín J.L., and Hughes S.P. (2019). CLIL and Language Education in Spain. In: Tsuchiya K., Pérez Murillo M. (Eds). Content and Language Integrated Learning in Spanish and Japanese Contexts (pp. 11-35). Palgrave Macmillan, Cham.
|
Madrid, D. and Julius, S (2020). Profiles of Students in Bilingual University Degree Programs Using English as a Medium of Instruction in Spain. Profile: Issues in Teachers’ Professional Development, 22(2), 79–94. https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.
80735.
|
Madrid, D. (2021). Motivational potential of bilingual and non-bilingual programs in secondary and tertiary education. Porta Linguarum 36, pp. 193-212, ISSN 1697-7467.
|
Madrid, D. (2021). El grado de educación pimaria bilingüe y no bilingüe: rendimiento y percepciones del estudiantado. Conferencia inaugural del curso 2021-22, 26 de noviembre de 2021. Facultad de CC de la Educación de la Universidad de Granada.
|
Madrid Fernández, D., Bueno González, A. and Ráez Padilla, J. (2021). Investigating the effects of CLIL on language attainment: Instrument design and validation. In Pérez Cañado, M.L. (ed.). Content and Language Integrated Learning in Monolingual Settings: New Insights from the Spanish Context. Springer. Multilingual Education Series, pp. 71-102 ISBN: 978-3-030-68328. |
|
|